2 minute read

Coquimbo Unido cae ante Huachipato y se estanca en la tabla de posiciones

Abriendo la jornada sabatina del balompié nacional, Coquimbo Unido recibía en condición de local al flamante líder del campeonato, Huachipato. Bajo un intenso sol, los de la usina resultaron victoriosos, aunque su rival, sobre todo en la segunda mitad del cotejo no se lo puso fácil y estuvo a punto de dejar en tablas el partido.

Eso sí, cabe mencionar que el conjunto pirata saltó en primera instancia al césped del Francisco Sánchez Rumoroso de forma desordenada. Incluso, por varios momentos le costó llegar al pórtico defendido por Gabriel Castellón. La visita en tanto, comenzó lentamente a generar ocasiones de peligro, teniendo la oportunidad de subir al marcador en varias acciones. Hasta que finalmente al minuto 39, Brayan Palmezano, remató un violento zurdazo, luego de un medido centro de Cris Martínez, marcando el 1-0 parcial.

Advertisement

Tras el descanso, el guión de la brega cambió completamente, debido al constante avance de la ofensiva aurinegra provocada por los ingresos de Luciano Cabral y Nicolás Rivera, quienes fueron los que más iniciativa tuvieron para igualar las acciones. Así, de a poco fueron tomando la posesión del balón, hasta que tras un error defensivo, Rubén Farfán anotó el empate a los 61’ tras un pase filtrado del propio Cabral. Desatando hasta ese momento, la euforia en los hinchas presentes en el reducto de El Llano.

Lamentablemente, poco les duraría la alegría, ya que tan sólo cinco minutos después, cuando nadie se lo esperaba, Jimmy Martínez conectó un centro al área coquimbana, helando los corazones de la fanaticada del barbón. Pese a ello, los futbolistas coquimbanos siguieron insistiendo durante el resto del encuentro, siendo las más claras dos ocasiones desperdiciadas por Javier Parraguez frente al arco, junto a un cabezazo de Rodrigo Holgado contenido por el arquero de Huachipato.

De esta manera, el único representante regional en Primera A, se ha quedado en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones, coqueteando con los puestos de descenso directo. Mientras que los acereros, mantienen su gran momento de forma, abandonando como exclusivos lideres de la competición y de manera invicta, inclusive con un partido menos ya que la fecha anterior se suspendió el juego que les correspondía por los incendios forestales en la zona centro sur.

El análisis de los entrenadores

Luego del choque, los Directores Técnicos de ambos planteles ofrecieron una conferencia de prensa haciendo el análisis de lo sucedido futbolísticamente en la cancha. En primer lugar, pasó Gustavo Álvarez, quien se mostró feliz y satisfecho por la victoria conseguida, pero sí, reconoció que durante la segunda fracción, el elenco local puso en apuros a sus dirigidos.

“Coquimbo pobló el ataque y empezó a jugar con más gente en ese sector. A nosotros quizá nos faltó controlar el juego, especialmente con pases, quitarles el ritmo y atacar al rival. Quizás en algún momento el resultado estuvo en riesgo, pero a mi juicio estuvo justificado”, aseguró. Fernando Díaz en tanto, fue sincero en sus declaraciones, expresando que como grupo, tras el pitazo final del árbitro los dejó con un mal sabor de boca, considerando que un triunfo los encumbraba en el campeonato. “Estamos muy molestos por el resultado, porque si ganábamos nos metíamos de lleno en la parte alta, más considerando el nivel parejo del resto de los equipos. Además, hicimos los méritos para haber conseguido algo más”, comentó. Aunque, a pesar de esos dichos, fue autocrítico con el funcionamiento de sus pupilos, especialmente durante la parte inicial del partido. Pero que con el transcurso de los minutos, los once hombres se fueron adaptando a las condiciones, lamentándose por el tardío despertar de los jugadores aurinegros.

“Los primeros 20 minutos fueron muy parejos, pero después nuestro adversario tomó el control teniendo bastantes llegadas y fuimos ampliamente superados. Sin embargo, corregimos eso y luego en el segundo tiempo nos acercamos mucho más (…) Me parece que en ese lapso, por el juego mostrado se acerca a la idea que intentamos hacer en cada partido, lamentablemente en esta ocasión no fue suficiente”, concluyó.

LLEGA EL ESTRENO EN LA PORTADA

This article is from: