Page 1

Tapachula

¡TRES ESCANDALOSOS

Ángel A. Corzo

Enviados al bote!

La Roja

Pág.6

E d i t o r : A n g e l e s MA r t í ne z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

02

Junio

2011

CADÁVER de

de

¡PARACAIDISTAS Invaden una finca! Pág.7

Tapachula

¡PERVERTIDO

violó

el parque Bicentenario! a menor!

Pág.3

Jiquipilas

El cuerpo Presentaba un balazo en el Tórax. El Hallazgo ocurrió en el monumento a la bandera

tirado debajo de una banca

¡un muerto y 5 heridos

en volcadura!

Pág.4

Pág.7


2

LA ROJA

• Jueves 02 de Junio de 2011

Tuxtla

¡DERRAPA MOTORISTA En la Calzada al Sumidero!

Comitán

Huixtla

El chofer de la moto resultó lesionado. Alberto Ferrall

Con golpes en el cuerpo y heridas resultó un motociclista, luego que la moto en la que viajaba derrapó sobre la Calzada al Sumidero sobre el kilómetro 5 en Tuxtla Gutiérrez. Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando el motociclista, cuyas referencias se desconocen, viajaba a bordo de una motocicleta marca Italika, sin laminillas de circulación. Al circular frente en el kilómetro 5 derrapó trágicamente, cayendo bruscamente sobre el asfalto. El chofer de la moto, quedó tirado sobre el asfalto, presentando heridas en todo el cuerpo, por lo que fue auxiliado por paramédicos del ERUM, quienes le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a un nosocomio. Al lugar también acudieron elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido.

¡EX DELEGADO DE COMCAFE Muere en brutal

carreterazo! Ada Iveth Morales

Trágica muerte encontró el ex delegado regional de La Comisión para el Desarrollo y Fomento del café de Chiapas (COMCAFE), tras sufrir un accidente automovilístico. El accidente fue reportado en el kilómetro 155 + 700 del tramo carretero Comitán-San Cristóbal de Las Casas a la altura del poblado de “San Francisco”. En este accidente Alejandro Rodríguez González, ex Delegado de la COMCAFE, conducía un Volkswagen con placas de circulación DPD1370 del estado de Chiapas, cuando fue embestido de

frente por el carro Tida con placas de circulación DPE9246 del estado de Chiapas, cuyo chofer invadió el carril contrario. Tras el violento impacto, resultaron lesionados Giovanni Amador de León Ramírez conductor del y su acompañante Herberto Jesús López Pérez de 24 años; mientras que Alejandro Rodríguez falleció al instante. Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Comitán a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja. En lugar arribaron los Oficiales de la Policía Federal (PF), así como el Ministerio Público quién ordeno el traslado del cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

¡3 HERIDOS; Moto embestida por carro! El responsable del accidente fue detenido. Darinel González

Tres lesionados dejó como saldo un accidente vial, donde un carro embistió a una motocicleta. Sobre los hechos se dio a conocer que Mogober Manuel Jiménez, manejaba la unidad marca Jeep tipo Cherokee, con placas DPK7105, mientras avanzaba sobre la calle Venustiano Carranza, al parecer a exceso de velocidad. Al momento de pasar el cruce con la avenida Juárez, no respetó la preferencia y arrolló a una motocicleta marca Italika manejada por Juana del Carmen Contreras Gomes, de 32 años de edad; quien iba con sus dos hijos. A consecuencia del impacto, resultó lesionada, la conductora de la moto, así como los menores Santiago de Jesús; de 8 años y Silmar Eduardo Bravo Contreras de 4 años. Al lugar se presentó personal de Tránsito del Estado quienes procedieron a detener al conductor del vehículo, quien fue llevado a la delegación así como también los vehículos. Por su parte, las víctimas fueron auxiliadas por personal de rescate y las trasladaron a un nosocomio para que recibieran atención médica.


3

LA ROJA • Jueves 02 de Junio de 2011

Tapachula

¡DAMA AL VOLANTE Provoca carambola! Comitán

¡PERVERTIDO VIOLÓ A una menor! Darinel González

Un sujeto que violó a una menor de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Especializada, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra. El detenido quien responde al nombre de Israel Caballero Ramírez 28 años de edad, quien fue aprehendido la tarde de este miércoles, en el ejido “Llano La Lima”, frente a la escuela Doroteo Arango, cuando viajaba a bordo de su bicicleta. Los agentes le notificaron que tenía una orden de aprehensión, girada por el juez 3º del ramo penal, por el delito de violación y en agravio de una menor de edad. Por ello fue puesto a disposición del juez que lo reclama para que sea castigado.

Solamente reportaron daños materiales.

estado de Chiapas, la cual avanzaba a exceso de velocidad por lo que provocó el choque simultáneo con otras dos unidades.

Ada Iveth Morales

Las otras dos unidades involucradas fueron; un Jetta con matriculas DRB 7013 del estado de Chiapas, que era conducido por Alejandro Avendaño Castañeda; y un Chevy con laminillas DRA 2162 del estado de Chiapas, tripulado por Carlos Jorge López Lara de 39 años de edad. Para deslindar responsabilidades intervinieron los oficiales de la Policía Federal.

Por manejar a exceso de velocidad una dama al volante provocó una carambola sobre el Boulevard de Las Federaciones, dejando daños materiales para las tres unidades involucradas. La responsable de este fue Anahí Pérez Ortiz, quien conducía de una camioneta Limited, con placas de circulación DPM9255 del

Villaflores

¡QUERÍA MACHETEAR A dos sujetos en una cantina!

El agresor fue detenido por la Policía Municipal. J. Velasco.

Elementos de la Policía Municipal arrestaron a un sujeto que trató de machetear a dos personas en el interior de una cantina ubicada en la 1ª. Norte entre las calles 17ª. Y 18ª. Poniente.

traban tomando en el interior del tugurio, cuando Eduardo Ramírez Ruiz, de 20 años de edad, llegó a buscarlos y con machete en mano los amenazó de muerte.

Por lo que de inmediato pidieron el auxilio de la Policía Municipal, quienes lograron capturar al sujeto antes de que ocurriera una desgracia. El inculpado fue puesto a disJosé Manuel Her- posición del fiscal del nández Alegría y Jo- Ministerio Público sé Domingo Chacón para que determine su Vázquez, se encon- situación jurídica.


4

A C N A L L ¡HA m LA ROJA

• Jueves 02 de Junio de 2011

Tuxtla

Tuxtla

¡NAVAJEADO POR Malandrines!

A la víctima le quitaron sus pertenencias y luego lo hirieron en el brazo izquierdo. Alberto Ferrall

Un joven fue asaltado con lujo de violencia, donde los ladrones le robaron su cartera y un celular, para después ser herido de un navajazo en el brazo izquierdo. Los hechos ocurrieron en la 13ª. Oriente y 3ª. Sur en esta capital, cuando Gerardo Luis Méndez Fer-

nández, de 19 años de edad, regresaba a su casa, cuando fue interceptado por dos sujetos armados con navajas, quienes lo amagaron y le exigieron sus pertenencias. Al lograr su cometido, uno de los ladrones hirió en el brazo izquierdo a la víctima con una navaja y se dieron a la fuga. Por ello, los lugareños solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja mexicana, para auxiliar a Gerardo quien únicamente fue valorado en lugar. Sobre el robo tomaron conocimiento los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

na u De Alberto Ferrall

El cuerpo sin vida de una mujer, fue encontrado tirado debajo de la banca del monumento a la bandera en el parque Bicentenario en esta capital. La occisa tenía un balazo. Al filo de las 13:30 horas de ayer miércoles, en la colonia “La Lomita” en esta capital, donde dos jóvenes llegaron al monumento a la Bandera, cuando vieron que una mujer estaba tirada abajo de una banca y al acercarse se dieron cuenta la que la mujer estaba morada, por lo que avisaron a las autoridades.

muerte. Minutos más tarde la Policía Municipal acudió al lugar, donde lograron identificar a la occisa con el nombre de Maricela Moya Morales de 38 años aproximadamente, quien vestía pantalón azul y camisa negra. Cabe señalar que junto a la mano izquierda de la muerta se le encontró una pistola al parecer calibre 22. Al lugar acudió el agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de ley.

Por lo que de inmediato arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Hasta el momento, la información quienes revisaron a la mujer, a quien preliminar manejada por las autorile encontraron un balazo en el tórax dades, es que se trató de un supuesto del lado izquierdo, que le provocó la suicidio.


R E V ADÁ

5

LA ROJA • Jueves 02 de Junio de 2011

! mujer

Mapastepec

¡ACUCHILLAN AL Dueño de un bar mapaneco! Pablo Villarreal

El cuerpo presentaba un balazo en el tórax. El hallazgo ocurrió en e l monumento a la bandera en e l parque Bicenten ario

Sujetos desconocidos asesinaron de siete puñaladas a dueño del bar, “El Paraíso” ubicado en esta localidad. Hasta ahora se desconocen las causas exactas del crimen, pero todo apunta a un asunto pasional. Los hechos fueron reportados por Verónica Sánchez Hilerio, quien llegó al negocio ubicado en 1ª. Avenida Sur Oriente sin número entre las calles 10ª y 12ª. Oriente barrio “Santa Cecilia”, con la finalidad de visitar a su hermano Rolando Sánchez Hilerio de 34 años de edad. Pero al llegar al lugar se llevó tremendo susto al encontrar el cuerpo de su consanguíneo, que estaba desnudo en el piso, bañado en su propia sangre, por lo que dio aviso a las autoridades. Al lugar acudió el personal de la Policía Estatal Preventiva, quienes informaron que el occiso presentaba 7 puñaladas; 2 a la altura del pecho lado izquierdo y cinco más cerca de la nuca, las cuales le provocaron la muerte. Hasta ahora se presume que el asesinato se deriva de líos amorosos, pero serán las autoridades quienes se encarguen de aclarar este caso. Al final el agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el traslado del cadáver al SEMEFO. Cabe mencionar que extraoficialmente se supo que los policías detuvieron a un sospechoso.


6

LA ROJA •Jueves 02 de Junio de 2011

Chikas y Risas CHISTES BOLUDOS

uno de locos En el manicomio estaban 2 locos planeando su fuga; ya al anochecer uno le habla al otro y le dice que ya está todo listo y que tiene el móvil para escapar más rápido. El otro loco mira a su costado, ve una moto y le pregunta: ¿Para qué queremos una moto sin ruedas? Y el otro le responde: No sea tonto, es para no dejar huellas.

¡TRES ESCANDALOSOS Tapachula

! e t o b l a s o d a i v En

Darinel González

Tremendo escándalo ocasionaron tres sujetos en estado de ebriedad, luego de que uno de ellos perdió el control de la unidad y golpeó un auto estacionado. Luis Alberto Moreno Aguirre, tripulaba en estado de ebriedad, una camioneta marca Toyota de poniente a oriente sobre la carretera antigua al aeropuerto, frente al Hospital Regional, pero perdió el control y golpeó un vehículo Chevrolet con placas de circulación DRC 1410, del estado de Chiapas, que se encontraba estacionado, propiedad de Augusto Montibot López. Luego del percance, fueron detenidos los ocupantes de la

Toyota, pero estos empezaron pública. Ante esto, los tres fueron a insultar a los policías, arman- trasladados a los separos prevendo tremendo escándalo en la vía tivos.


7

LA ROJA • Jueves 02 de Junio de 2011

Ángel A. Corzo

¡VOLCADURA MORTAL;

Jiquipilas

Un muerto y 5 heridos! Freddy Peña

Una fatal volcadura sobre el kilómetro 34 del tramo carretero Jiquipilas – Villaflores a la altura del cerro conocido como Champerico, dejó como resultado un muerto y cinco lesionados.

marca Ford tipo Explorer color vino con placas de circulación DRE 8002. De acuerdo a los datos de Protección Civil; resultaron lesionados Enrique García de 64 años de edad; Marco Antonio Nafate de 34 años de edad y otras tres víctimas de las que se desconocen sus datos.

Seis personas viajaban a bordo de una camioneta

Mientras que Mario Domínguez Martínez, de 55 años, ori-

ginario de La Concordia falleció en el lugar de los hechos. Los dos heridos más graves fueron trasladados al Hospital Integral de Cintalapa. Por su parte, el agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó que el occiso fuera llevado al descanso del panteón municipal de Jiquipilas para la necropsia correspondiente.

¡PARACAIDISTAS Invaden una finca! J. Velasco.

Integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP) que dirige Eladio García Salas, se posesionaron ilegalmente de la fracción Ixtapic de la finca cafetalera “La Cruz” propiedad de la alemana Erika Maranne Schimpf Brinmann, quienes desde el momento de la invasión le denominan Nuevo Centro de Población “Flor de Montes Azules”. La finca cafetalera que se ubica en la zona sierra del municipio de Ángel A. Corzo, fue invadida

por un grupo de aproximadamente 100 personas oriundas de los municipios de Ángel A. Corzo y del municipio de Siltepec, quienes a bordo de varias unidades arribaron al predio, para exigir la entrega de 1400 hectáreas, que según ellos, son terrenos nacionales y que desde el año 1994 han venido gestionando. Los invasores manifestaron que no desalojaran la fracción, toda vez que cuentan con documentos que acreditan la propiedad y por ello, esperan el arribo de autoridades agrarias a fin de que den solución a las demandas.


Chikas y Risas

Comitán

¡EX DELEGADO DE COMCAFE

La Roja Muere en brutal carreterazo!

E d i t o r : A n g e l e s MA r t í ne z - E d i t o r G r á f i c o : H u m b e r t o C a s t r o

Pág.2

02

Junio

2011

¡HALLAN de

de

Tuxtla

de una mujer en e

Pág.6

El cuerpo, fue encontrado ti

Diario de Chiapas  

Diario de Chiapas, la Verdad Impresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you