Issuu on Google+

Editor: Ernesto Coutiño Sábado 26 de marzo de 2011

PESAJE FUE SUPERADO SIN PROBLEMA Pág.43


DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

Deportes del

Soconusco

Vuelven de haber ganado [Foto: GERARDO FLORES.]

Jocelyn prepara el estatal

[Foto: GERARDO FLORES.]

La Asociación de Voleibol se pondrá a trabajar.

La Selección de Tapachula fue la mejor.

Diario de Chiapas

Tapachula Chiapas.- Felices por los resultados obtenidos en los que lograron colocar a Tapachula como el mejor municipio en básquetbol del estado de Chiapas, la selección femenil huacalera regresó a Tapachula esta semana. Y es que Tapachula fue representada por la liga de basquetbol Alejandro Córdova, y conquistó el campeonato estatal de baloncesto 2011, en la categoría femenil libre, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, al vencer en la gran final a su similar de Tuxtla Gutiérrez. Las de la Perla del Soconusco demostraron su buen nivel en esta justa deportiva estatal, donde pasó invicto en la fase eliminatoria, al derrotar por sonados triunfos a las selecciones de Palenque y de Suchiapa, por marcadores de 74 a 27 y 67 a 41, respectivamente, lo que desde el principio las colocaba como una de las favoritas al titulo de campeonas. Ya en la fase semifinal se impuso 75 a 58 a la selección de Comitán, en un partido lleno de constantes emociones, lo que le dio el pase a la gran final ante sus acérrimas rivales, Tuxtla Gutiérrez, que había vencido a Suchiapa. Fue el Auditorio Barón de Las Casas el escenario de este duelo, donde las “quinteta” tapachulteca, fue superior a las “conejitas”, a quienes le puso paliza de 72 a 43, dejando en claro que tenían mejor calidad de equipo y de juego. Al final del partido, los organizadores de este evento premiaron a las campeonas, y nombraron como a la mejor jugadora de este certamen, a la tapachulteca Fabiola Paz Trujillo; así mismo, hicieron entrega de un reconocimiento a la “huacalera” Norma Chang, por su buen desempeño en este torneo.

Gerardo Flores

AVECH alista torneo de Voli La Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas (AVECH), se encuentra realizando todos los preparativos.

29

Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- La Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas (AVECH), que preside Alma Rosa Hernández Gerardo, se encuentra realizando todos los preparativos para lo que será el Torneo de la Primavera categoría Libre, que se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Serán los días 29 y 30 de abril cuando se lleve a cabo este importante torneo donde se pretende reunir a un nutrido grupo de equipos y selecciones de los diferentes municipios de la entidad chiapaneca. Entrevistada al respecto la presidenta de la Asociación, manifestó que los torneos de voleibol que se organizan tiene como finalidad además de seguir promoviendo este deporte, también hacer fogueos entre las escuadras de los diferentes municipios además de detectar talentos para conformar las selecciones estatales. Por ello este encuentro estatal cuenta con el aval del Instituto del Deporte del Estado y es organizado por la Liga de Voleibol de San Cristóbal de las Casas. Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 700 pesos por equipo, lo que resulta económico para las escuadras que se quieran inscribir.

De abril se pondrá en marcha el torneo de Primavera. De acuerdo a la información proporcionada por la presidenta de la AVECH, Alma Rosa Hernández Gerardo, los gastos de transporte, hospedaje y alimentación serán cubiertos por las Ligas participantes o los jugadores, sin embargo dijo es una muy buena oportunidad para todos los practicantes de este deporte que deseen medir su nivel de juego con equipos de amplia experiencia que ya han confirmado su asistencia. Hasta el momento dijo ya son varias las escuadras de diferentes puntos de la entidad chiapaneca las que se han inscrito en este torneo sin embargo se espera que sean muchas más. Por su parte Tapachula, participara en este importante evento con sus ramas varonil y femenil, que hay que recordar están consagradas como unas de las mejores del estado ya que han tenido participaciones en campeonatos de índole estatal y nacional con excelentes resultados.

HABRÁ TORNEO

1

Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Con la esperanza puesta en el logro de un triunfo estatal, el equipo de Jocelyn Vive, Campeón de la Zona IX de la Asociación de Futbol de Chiapas (AFUCHAC), se prepara para llegar en excelentes condiciones al Campeonato Estatal categoría Libre, que se llevará a cabo del 29 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Escuintla designada como sede de este magno encuentro. Desde ya los jugadores del equipos campeón oriundo de Tapachula, han comenzado con intensos entrenamientos extras a los normales, en los que supervisan cada una de las jugadas, además de que se trabaja en el aspecto físico y en la resistencia. Carlos Eduardo Campos Ordóñez, medio volante del Club, comentó que se preparan para no repetir lo ocurrido en la Copa Asociación llevada a cabo en Estación de Tuzantán, donde tuvieron una mala experiencia y cayeron ante Jaguares de Paso Hondo con un abultado 6 por 0. El equipo, que milita en “Mayas del Soconusco”, le ganó en la eliminatoria a Mazatán, a Xochiltepec y al aguerrido Sampdoria de Huehuetán Pueblo, coronándose Campeones. El joven futbolista reconoció que el 2010 fue un mal año para el cuadro, sin embargo, ya tomaron experiencia, y aunque le han ganado a equipos muy potentes como Mazatán, Huehuetán, Tuzantán e Impacto de Cacahoatán, no se confían y pondrán todo el esfuerzo para hacer un buen papel en Escuintla, ya que el objetivo es el Campeonato Estatal. Cabe destacar que esta institución deportiva se ha caracterizado como una de las mejores de la ciudad de Tapachula, donde han sido campeones en las diferentes ligas donde han militado en algunas incluso repitiendo títulos.

[Foto: GERARDO FLORES.]

34

El torneo de primavera será organizado por la Asociación de Voleibol de Chiapas. El equipo ya está entrenando.


DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

35

Van por los puntos este domingo Empresarial juega su décima fecha a partir de las 10:00 horas de este domingo en la cancha de la EBC. Eduardo Solís Diario de Chiapas

Las actividades se pondrán en marcha a partir de las 10:00 horas, cuando el Bardahl se enfrente a la Lomita, en lo que se espera sea un duro compromiso para ambas escuadras, que requieren del triunfo para mejorar su posición en la estadística general de dicha justa. A partir de las 11:00 horas entrarán en acción dos conjuntos que están en zona de calificación, pero que es vital sumar el triunfo esta semana para ascender y acomodarse de mejor forma en la lista general, tal es el caso de Panchulas y Santander, dos equipos que tienen buen futbol y que no dudarán en ponerlo para sumar las tres unidades en disputa este domingo en el segundo horario de la programación. Poder Legislativo quiere abandonar los últimos puestos de la estadística, algo que logrará si este domingo consigue un triunfo ante el Atlético Simojovel, que se encuentra arañando uno de los últimos puestos para meterse en la Liguilla y que también requiere sumar en buena cantidad para mantenerse o dejar en el olvido sus posibilidades, en el que se espera sea un buen encuentro. IPCR marcha en el quinto puesto de la tabla general de la Empresarial, por lo que se presume no debería tener tantos problemas en sumar las tres unidades este domingo ante Forza Manatí, que se ubica penúltimo de esta justa y que no debería representar mayores complicaciones este domingo a las 13:00 horas; pero todo puede ser distinto. A las 14:00 horas está pactado un duelo de deportivos, por un lado el Deportivo Bolo, que comanda las acciones de la categoría, para enfrentarse al Deportivo Móvil, que no las ha tenido

todas consigo y está en los últimos lugares de la competición; se espera un duelo disparejo si los del Bolo no se distraen este domingo en la cancha de la EBC, que ya espera por esta jornada. FYPA quiere abandonar los últimos puestos de la competición, pero no será nada sencillo en esta jornada porque tiene que medirse a Los Abejorros, que han demostrado buenas cosas y que tienen el objetivo de seguir ascendiendo posiciones; el duelo arrancará en punto de las 15:00 horas y dará paso a la recta final de esta jornada, que se complementa con el encuentro entre Destroyers sv. Barracazos Club, a las 16:00 horas y con el Tortugas Salvajes vs. ESE Revolution de las 17:00 horas, poniéndole el cerrojo a las actividades en este escenario.


DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

No paran de trabajar Jaguares [Foto: cortesía]

Titulo

Los felinos tuvieron además una actividad de acercamiento con su fiel afición, mediante una firma de autógrafos que tendrá lugar en la Terminal de OCC, a partir de las 4:00 de la tarde.

El objetivo es muy claro, en el seno del equipo felino quieren dejar atrás la mala racha y están en camino a conseguirlo con el trabajo que se está aplicando en estos días. Eduardo Solís Diario de Chiapas

Se acerca la recta final del torneo y Jaguares de Chiapas no piensa darle tregua a sus próximos rivales. Es por ello que el equipo felino se prepara intensamente para sus próximos compromisos con dos sesiones de entrenamiento, por la mañana y tarde, tanto en el campo principal como en el anexo del Estadio Zoque. Durante la presente semana, el profesor José Guadalupe Cruz ha puesto especial énfasis en los trabajos futbolísticos de la zona defensiva, además de ensayar algunas acciones al ataque, a fin de que el equipo retome su mejor nivel. Con la colaboración de sus auxiliares, Cruz se ha enfocado en corregir los puntos en que considera han fallado y así llegar 100 por ciento listos a su próximo compromiso ante Pumas de la UNAM, programado para el 2 de abril. La preparación de los felinos se ha visto complementada además con trabajos de gimnasio para fortalecimiento y rehabilitación de los jugadores lesionados, que

poco a poco se irán integrando a los trabajos normales con el resto del plantel. Sin duda, una de las cuestiones más notorias en el plantel durante estos días ha sido el buen ánimo que han ido recobrando los jugadores, lo que será fundamental para poder salir avante de los próximos encuentros tanto en el Torneo Clausura 2011 como en la Copa Santander Libertadores. Para este viernes, los felinos tendrán además una actividad de acercamiento con su fiel afición, mediante una firma de autógrafos que tendrá lugar en la Terminal de OCC, a partir de las 4:00 de la tarde. En dicho evento estarán presentes los jugadores Jorge “Japo” Rodríguez, Hugo Sánchez y Alan Zamora, atentos para convivir y conocer de cerca a los seguidores chiapanecos. Para concluir, Manso mencionó que Jaguares deberá tomar fuerzas no sólo para levantar el paso en el campeonato mexicano sino también para mantenerse con vida en la Copa Libertadores, en donde su siguiente compromiso frente al Internacional de Brasil.

[Foto: cortesía]

36

El trabajo continúa y se espera poder cosechar frutos pronto


DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

37

p Son positivos en Jaguares de Chiapas

Ven hacia adelante

[Foto: cortesía]

Eduardo Solís

El defensor aprovecha para sanar sus heridas

Los días de receso en la liga son de gran utilidad para Jaguares, según lo consideró el zaguero Oscar Razo. El playera “7” de los felinos opinó que al no haber actividad en la liga mexicana, por la fecha FIFA, Jaguares tiene el tiempo necesario para poder trabajar y replantear algunas cosas que ha dejado de hacer y le han costado resultados. Es por ello que Oscar asegura que estos días le ayudarán de mucho a Jaguares, ya que hacía varias semanas no tenían el tiempo para poder trabajar tranquilamente y ocupaban la mayoría de las horas en viajes y hoteles. “No hemos tenido tiempo de volver a agarrar el ritmo de los entrenamientos y hay que volver a pensar y replantearse las cosas porque sabemos que viene un partido muy importante y creo que va a vestir mucho el poder competirle a Pumas, que viene de líder y pensar positivamente, que podemos despegar ahí”, ad-

“Estamos pensando que si ganamos va a ser un parte aguas para cerrar lo mejor posible el torneo porque hay muchos puntos por disputar todavía” virtió. Oscar, quien insistió en que este receso es muy importante para recargar pilas y volver a las bases que les dieron resultados en fechas anteriores, apuntó que contra Pumas será un partido muy importante en el cual sólo existe un objetivo. “Estamos pensando que si ganamos va a ser un parte aguas para cerrar lo mejor posible el torneo porque hay muchos puntos por disputar y tratar de sacarlos”, manifestó el zaguero. Razo aceptó que el ánimo quizás no ser el mejor y ahora espera

que lleguen con mucha confianza al duelo en casa ante los universitarios. “Obviamente no estamos de lo mejor porque sabemos de la situación que estamos viviendo y lo que estamos pasando pero créeme que con muchas ganas de salir adelante; somos los primeros preocupados y ocupados en revertir esta situación pero creo que con el trabajo, con el esfuerzo y con mucha paciencia, trabajando al máximo y exigiéndonos el 100 por ciento cada uno, podemos cerrar lo mejor posible el torneo”, sentenció.


DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

San Luis debe ser mejor para GP Eduardo Solís Diario de Chiapas

Con miras a su segundo compromiso de la temporada, el equipo Canel´s que representará a San Luis en su casa se encuentra en pleno adiestramiento, sanando las heridas sufridas a sus unidades 18 y 31 el pasado fin de semana en el arranque de NASCAR Corona Series en la ciudad de Monterrey, evento en el que consiguieron un buen resultado llegando dentro del Top Five y Top Ten en una carrera llena de emociones que comenzaron desde las ultimas posiciones. La segunda fecha de NASCAR Corona Series se corre este próximo 2 de Abril en el Ovalo Potosino teniendo como fuertes anfitriones a Jorge Goeters y Rafael Martínez, ambos defendiendo los colores azul y amarillo de Canel´s, equipo a vencer que por el momento se encuentra trabajando arduamente en la preparación de sus unidades después de una difícil compe-

Justa

Los de la escudería Canel´s deseaban un mejor resultados en Monterrey, pero tuvieron que conformarse con recuperar terreno en una justa muy complicada. tencia en donde los contactos estuvieron a la orden del día. Autos fuertemente golpeados y un gran desgaste general fue lo reportado por el equipo potosino después del peritaje realizado en el taller de la escudería a días de su llegada de Monterrey, situación que puso a trabajar de inmediato a todo el cuerpo técnico Canel´s pues solo los separa una semana del siguiente compromiso. Dura prueba inicial fue para Ramiro Fidalgo la que sostuvo que afortunadamente con todo y los contratiempos que se

presentaron pudo librarla satisfactoriamente “Monterrey fue muy desgastante en todos los sentidos, mucho mas el sábado que los contratiempos fueron unto tras otro, para el domingo estábamos seguros que las cosas cambiarían, lo único que tuvimos en mente fue que tanto Jorge como Rafa mejoraran la posición de arranque, sin ser excelente creo que fue un buen resultado, queríamos comenzar la temporada con triunfo pero no se pudo, trabajamos duro todo el fin de semana y ahora hay que hacerlo a lo doble”, finalizó.

[Foto: cortesía]

38

La segunda fecha de NASCAR Corona Series se corre este proximo 2 de Abril en el Ovalo Potosino teniendo como fuertes anfitriones a Jorge Goeters y Rafael Martínez, ambos defendiendo los colores azul y amarillo de Canel´s


DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

39

pEn el Torneo de la Amistad 2011

Luis Rodríguez Diario de Chiapas

El representativo del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas, mejor conocida como Dr. Belisario Domínguez “CEBECH” se proclamó campeón en la Categoría Niños Héroes (2001-2002), esto a al imponerse en la gran final a su similar del Colegio Americano por un marcador apretado de 3-2 en el “Torneo de la Amistad 2011”; justa que organizó el Instituto Andes de Tuxtla dentro del marco de su XIV aniversario. Durante tres días intensos días

en la categoría correspondiente a Niños Héroes, la CEBECH pasó a la final gracias al derrotar 3-0 al cuadro de Terán; asimismo hizo lo propio con la escuadra de Toros al despacharlos 8-1; ya en la pelea por el título de campeón, doblegaron al Colegio Americano 3-2. Cabe destacar que en este sector, el equipo monarca estuvo bajo las órdenes del técnica del profesor Luis Córdova Redonda, mejor conocido como el “Cejas”. Pero, no todo fue felicidad para la CEBECH, ya que en la Categoría (1999-2000) Infantil Mayor, este cuadro finalizó sub-

Torneo Andes

1

campeón al perder 2-3 ante los Guerreros Tuxtla. Esta escuadra llegó a la final al ganarle al Instituto Andes, al empatar con Toros y con los Guerreros Tuxtla. Ya en semifinales igualaron cartones en tiempo normal 0-0 con Terán, al final ganó en penaltis para estar en la final. La suerte no estuvo a favor ante los Guerreros Tuxtla perdiendo 3-2. En lo que corrresponde al cuadro de la CEBECH que levantó el trofeo de campeón estuvo integrado por los jugadores: Luis Fernando Solís Ramírez, Leo-

Dentro del marco del XIV Aniversario del Instituto Andes se llevó a cabo el Torneo de la Amistad 2011.

2

[Foto: Cortesía]

CEBECH se agenció el título de campeón

en la categoría Niños Héroes, la CEBECH se agenció el título de campeón.

nardo Torres Moreno, Rodrigo Axayacalt Gómez Cano,Daniel Estrada López, Ian Agustín Morales Domínguez, Jesús Emiliano Lara Sánchez, Ulises Brunei Mandujano Aguilar, Óscar Gabriel Gómez Pérez, Marcos López Consospó, Emmanuel

La “Cebech” se proclamó campeón en la Categoría Niños Héroes al imponerse al Colegio Americano al son de 3-2 .

3

Flores Flores, Fabián Méndez Tovar, Luis Alberto Cruz Aceituno. Carlos Alberto Robledo Alegría y José Alejandro Rodríguez Esponda. De esta forma llegaron a su fin las actividades del Torneo de la Amistad 2011.

La Cebech en la Categoría infantil Mayor, este cuadro finalizó subcampeón al perder 2-3 ante los Guerreros Tuxtla.


40

DEPORTES

Sรกbado 26 de Marzo de 2011


Sรกbado 26 de Marzo de 2011

DEPORTES

41


42

DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

Sábado de Voleibol El auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos” será la sede de la tercera fecha del Campeonato de Liga 2011 “Profr. José Edilberto Sarmiento Capito”. Luis Rodríguez Diario de Chiapas

Las actividades del Campeonato de Liga 2011 “Profr. Edilberto Sarmiento Capito” continúan su marcha y el día de hoy-sábado- se pondrá en marcha la tercera jornada, misma que tendrá como escenario el auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos”. Al respecto, el comité organizador informó que los cotejos arrancarán en punto de las 11:00 de la mañana con el duelo entre las sextetas femeniles de Rojas Star y Órgano de Fiscalización. Para este compromiso, el cuadro ‘escarlata’ parece tener un partido a modo para cosechar su segunda victoria del certamen, pues su rival en turno aún no conoce las mieles del triunfo. Ya al mediodía, Secretaría de Educación medirá fuerzas con su similar de la Escuela Bancaria. Ambas escuadras llegan a la cita con la urgencia de sumar puntos, ya que se mantienen en ceros. Para las 13:00 horas se encuentra pactado el duelo entre las ‘chicas’ de Transportes y Talos “A”. Acá, las chiapacorceñas parten con la estafeta de favoritas, pero las transportistas buscarán dar la sorpresa de la jornada sabatina. Al término de este duelo, tocará el turno de los equipos de Autotur e Infra saltar al terreno de juego. Este último, luego de la derrota que sufrieron la semana pasada intentarán regresar a la senda del triunfo. Cuando el reloj marque las

15:00 horas, Talos B le hará los honores al conjunto de Alfaros; partido que se vislumbra de pronóstico reservado, pues quien salga con el triunfo se colocará entre los primeros lugares de la tabla general. Y para cerrar la fecha tres del campeonato que es organizador por Liga de Voleibol “Profr. Alfredo Ovilla Martínez”, Conejas saldrán a la duela al filo de las 16:00 horas con el firme objetivo de sumar su primer triunfo ante

Cinalex. Cabe destacar que hasta el momento la competencia es liderada por Transportes, cuadro que suma cinco puntos, producto de dos triunfos; mientras que Cinalex, Talos B, Talos A, Alfaros, Rojas Star, Autotur, y Seven Sport, están empatados con tres unidades, respectivamente, por lo que esta jornada será definitiva para que conocer los equipos que aspiran a estar en los primeros planos.


DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

43

Esperan la campana La originaria de Tonalá, Chiapas, Blanca Iris Cueto, y la pugilista, Karolina Owczars de Polonia, protagonizará el platillo estelar de la primera fecha del Reality Show “Todas contra México”. Luis Rodríguez Diario de Chiapas

Teniendo como escenario la Pila Colonial del Parque Central de la Heroica Chiapa de Corzo, se realizó la ceremonia de pesaje de las 16 pugilistas que participarán el día de hoy –sábado- en la primera fecha del Reality Show de Box Femenil “Todas contra México”, mismo que se desarrollará en punto de las 18:00 horas en el Polyforum Mesoamericano. Al acto acudieron Jorge Cuesy Serrano, titular del Instituto del Deporte (INDEPORTE), y Neftalí Gordillo González, presidente de la Comisión Profesional de Box de Tuxtla Gutiérrez, quienes dieron el visto bueno a las 16 contendientes, ya que ninguna tuvo problema con la báscula. Al tiempo de hacer el llamado de la boxeadores femeniles- ocho mexicanas vs ocho extranjeras-, se fueron dando a conocer la programación de la peleas. En ese sentido, Nancy Robles de 24 años de edad y quien es originaria del D.F., medirá fuerzas con

Jennifer Santiago de Puerto Rico. La segunda contienda lo protagonizarán Jessica González del D.F. y Keisher Mcloud de Estados Unidos. Al término de este combate tocará el turno de as pugilistas Andrea Cortina y Jennifer Han de Corea. Ya en el cuarto combate, Karina Hernández del Estado de México buscará hacer lo propio cuando se enfrente Linda Laura Lecca de Perú. Para la batalla número cinco, Yazmín Rivas de Durango se verá la cara con Crystal Hoy de Filipinas; Irma García del Estado de México se enfrentará a Jennifer Carolina Encarnación de República Dominicana. Cynthia Yazmín Muñoz de D.F. y Jennifer Salinas de Bolivia subirán al ring en el séptimo combate de la velada sabatina. Y en el platillo estelar, Blanca Iris Cueto dará la cara por Chiapas ante Karolina Owczars de Polonia. De esta forma quedó lista la cartelera de la primera jornada del Reality Show “Todas contra México” que es producido por la empresa MAPI TV. Cabe destacar que la competencia es bajo un sistema de eliminación sencilla, la cual entregará una bolsa en premios de 100 mil dólares para la ganadora y el cinturón como campeona de Peso Pluma Internacional, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por último, los organizadores informaron que los costos de entrada para serán de 300 pesos en zona VIP; la zona de ring side 250; en la zona magenta de 150 y la azul 100 pesos.


44

DEPORTES

Sรกbado 26 de Marzo de 2011


DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

45

Puebla quiere la cima El Campeonato de la Cuarta División ya se enfila a la recta final, y el día de hoy -sábado- se pondrá en marcha la fecha 17 del certamen. Luis Rodríguez Diario de Chiapas

El día de hoy -sábado- el conjunto de Puebla F.C. buscará continuar con paso firme en el Campeonato de la Cuarta División, esto cuando se ponga en marcha la jornada 17 y reciba la visita de la escuadra de Estudiantes de Chiapas; cotejo donde ambos equipos llegan en circunstancias opuestas. La cita se encuentra pactada en punto de las 11:00 de la mañana en el campo del Tecnológico de Monterrey. Para este compromiso, los camoteros que se encuentran al mando de Gabriel Casaux llegan ubicados en la segunda posición de la tabla general con una cosecha de 38 unidades; producto de 12 victorias, un empate y una derrota. Del otro lado de la moneda, Estudiantes en una campaña diga

del olvido se rezaga en el peldaño número 17 de la general con apenas nueve puntos: dos triunfos, dos empates y 11 descalabros. De esta forma, los de la ‘franja’ parecen tener un partido a modo para cosechar las tres unidades. En ese mismo horario, pero en la cancha de la UNICACH, el representativo de Ocelotes Aexa medirá fuerzas con su similar del Deportivo Cintalapa. Este cotejo será de vital importancia para los ‘cintalapanecos’, ya que se encuentran acariciando la zona de clasificación, pues aparecen en el sitio nueve con 26 unidades. Por su parte, el equipo felino intentará cerrar de manera decorosa su participación y es que ocupa el penúltimo lugar de la competencia con siete unidades. Para este día, también se tenía contemplado el duelo entre Cruz Azul Tuxtla y Linces de Tapachula, así como el de Chim-

bombos vs Talentos Pachuca, pero el comité organizador sin ahondar en el tema informó que se encuentran suspendidos. Ya el partido de Halcones de Córdova y Deportivo Tonalá destacaron únicamente que se reprogramará. Cabe destacar que las actividades del fecha 17 del Campeonato de la Cuarta División continuarán este domingo con la celebración de tres encuentros.


46

DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

Van con fecha 2 de Copa

Programan tres duelos en tercera

Desde este sábado la Liga Independiente de Futbol Tuxtla dará paso a la segunda jornada del Torneo de Copa 2011, donde serán la Primera y Tercera División las encargadas de ver acciones. Por parte de la máxima categoría de esta liga amateur de futbol en la capital chiapaneca, será a partir de las 16:00 horas en el cancha uno de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) donde el equipo de Cristóbal Colón se topará ante otro conjunto

TORNEO DE COPA Las categorías de Primera y Tercera División serán las encargadas de abrir esta segunda fecha.

PRIMERA

TERCERA

En el campo uno de la Universidad Pablo Guardado Chávez el equipo de Cristóbal Colón se verá las caras con su similar de O.C.C.

Los duelos de esta categoría para este sábado son, COBACH 01 vs Estudiantes Tuxtla, Coruña vs Maya y COBACH 35 vs Real Delicias.

camionero, OC.C. Este duelo se ve bastante parejo y ninguno de los dos querrá dejar escapar las tres unidades que les podría ayudar dentro de las posiciones del grupo. Luego todas las acciones corresponderán a las Tercera Di-

visión. En punto de las 14:00 horas, el equipo del COBACH 01 recibirá en su campo a su similar de Estudiantes de Tuxtla, mientras que para las 16:00 horas, este mismo campo del Colegio de Bachilleres de Chiapas estará a disposición para el juego entre

Deportivo Coruña y Universidad Maya. Finalmente, en el campo del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 33, el equipo de Real Delicias se enfrentará a las cuatro de la tarde con su similar del COBACH 35.

Pendientes en

la Femenil Nein Gómez Diario de Chiapas

Mientras en la rama varonil se desarrollará una jornada más de la Copa, la Liga Independiente de Futbol Tuxtla ha decidido que en su torneo Femenil sigan los enfrentamientos de partidos pendientes y para este sábado han programado un total de tres batallas. De esta manera, el campo de la Universidad Pablo Guardado Chávez se encargará de tener toda la actividad dentro de la femenil. Para las nueve de la mañana, las instalaciones de esta institución universitaria estará a disposición de las oncenas del Colegio

de Bachilleres de Chiapas Plantel 145 y Deportivo Galaxy, duelo que sin duda las americanas salen como favoritas. Luego, el equipo de casa, las chicas de Lechuzas UPGCH, les tocó bailar con la más fea, ya que su rival de este día será Talentos INDEPORTE. Dicho compromiso es en punto de las 10:30 horas y donde las aves universitarias llevan todas las de perder. Como último plato del día en este torneo femenil, a las 12:30 horas, Deportivo Felinas tendrá enfrente a Nacional, donde sin duda es el partido más parejo dentro de la actividad de las féminas, así que no sería para nada raro si este partido culminara en empate.

[Foto: NEIN GÓMEZ]

[Foto: NEIN GÓMEZ]

Nein Gómez Diario de Chiapas

Toda la actividad será en el campo uno de la UPGCH


Sรกbado 26 de Marzo de 2011

DEPORTES

47


48

DEPORTES

Sรกbado 26 de Marzo de 2011


Sรกbado 26 de Marzo de 2011

DEPORTES

49


50

DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

EQUIPO SUB 17

1

El equipo Sub 17 sigue trabajando, ya que quiere llegar de la mejor manera a su partido ante los Pumas de la UNAM.

2

Para tenerlos en actividad de juego, fuentes cercanas afirmaron que la Sub 17 sostuvo un partido amistoso con la Sub 15.

3

También la organización ya trabaja en la detección de talentos para la próxima visoría a final de temporada.

Los reservas no

pararán de trabajar Nein Gómez Diario de Chiapas

Pese a que el futbol mexicano no verá actividad de manera oficial con sus torneos de Primera División y de Reservas de este Clausura 2011, en el equipo Sub 17 de los Jaguares de Chiapas las cosas siguen con la misma intensidad y no aflojan al entrenamiento que es encabezado por su timonel, Miguel Ángel Gómez Palapa. Y es que tras el empate obteni-

do ante los Potros de Hierro, ya este club juvenil de Jaguares se concentra en lo que será su duelo de la fecha 12, que está programado para el 2 de abril y que e ante los Pumas de la UNAM, el actual líder del sector en que se ubican los chiapanecos. Como parte de los entrenamientos y que el equipo no deje de tener actividad de juego, fuentes cercanas al equipo Sub 17 detalló que este viernes por la tarde, los pupilos de Gómez Palapa se enfrentaron en un par-

tido amistoso ante el equipo Sub 15 de la misma institución felina, y quienes son los que militan en la Cuarta División. Sin duda, el cuerpo técnico de la Sub 17 pudo sacar cosas importantes de este partido de preparación, para poder observar a todos los jugadores y así poder usar las piezas correctas ente el equipo de la Autónoma de México. Así mismo al parecer ya los trabajos de la detección de talentos en el conjunto chiapaneco han

[Foto: NEIN GÓMEZ]

Pese a que este fin de semana el futbol mexicano no tendrá actividad debido a los encuentros amistosos de la Selección Mexicana, en la Sub 17 de Jaguares continúan trabajando para su partido ante Pumas.

Tuvieron partido amistoso con la Sub 15

iniciado y todo para tener mejor reforzados a esta Sub 17 que no está teniendo en estadísticas un buen torneo, pero que sigue de poco a poco aportando jugadores a la Sub 20. Se sabe que ya gente del club chiapaneco se puso a realizar algunas visorías en algunos municipios de la entidad chiapaneca,

así como ir al estado de Monterrey en busca de talento, todo con el objetivo de hacer una detección previa de jugadores que al término del Clausura 2011 se les pueda hacer una invitación formal para una visoría que ya sería acá en la capital chiapaneca y ver si tienen posibilidad de pertenecer al equipo.


DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

Reforma va a la casa de

51

FECHA 23

[Foto: NEIN GÓMEZ]

Pioneros

Tras dos descalabros consecutivos los Jaguares de la 48 quieren sacudirse esta mala racha y buscarán hacer una buena actuación en su visita al Cancún 86 este sábado. Nein Gómez Diario de Chiapas

[Foto: NEIN GÓMEZ]

Las acciones para los chiapanecos en la Tercera División Profesional continuarán para este sábado, esto cuando los Jaguares de la 48 se metan al estadio Cancún 86 y le hagan frente a los Pioneros Junior como parte de la jornada número 23 de esta Temporada 2010-2011 del Grupo I de esta categoría de nuestro balompié nacional. Los últimos resultados han sido fatales para el cuadro de Luis Ocaña Brindis. En la fecha 21 fueron a Yucatán y salieron con una humillante derrota por siete goles a uno ante el líder de la competencia, Mérida F.C. y luego en la fecha 22 regresaron a casa para ser ampliamente superados por Guerreros del Atlético Chiapas Aexa y ser derrotados por cuatro goles a cero. De esta manera, los chiapanecos necesitan de las tres unidades que estarán en juego este día ante los Pioneros Junior, pero primero Luis Ocaña deberá regresarle la confianza a este equipo y así preparar una estrategia que pueda hacerle frente a su rival aún cuando jueguen fuera

El resto de partidos de este sábado son, Maya Caribe vs Dragones de Tabasco, Mérida F.C. vs F.C. Itzaes, Ejidatarios de Bonfil vs Huracanes de Cozumel y Delfines de la UNACAR vs Interplaya A.C.

de casa. Por su parte, Pioneros Junior es otro conjunto que no está teniendo uno de sus mejores campañas. Los quintanarroenses siempre han estado acostumbrados a pelear los primeros lugares, pero en esta campaña están intentando cerrar de manera decorosa. En su más reciente partido, fueron a la casa de Huracanes de Cozumel y pese a su capacidad goleadora que mostraron en este partido, terminaron cayendo con marcador de cinco goles a cuatro ante los de la isla del caribe mexicano. Así, Pioneros Junior marcha en la posición ocho de la general con 29 unidades, mientras que los Jaguares de la 48 son décimos al contar con 26 puntos, es decir, sólo hay tres unidades de diferencia entre estos equipos, lo que hace suponer que será un partido sumamente parejo y que quien cometa menos errores será posiblemente el ganador. El resto de partidos de este sábado son, Deportivo Maya Caribe vs Dragones de Tabasco, Mérida F.C. vs F.C. Itzaes, Ejidatarios de Bonfil vs Huracanes de Cozumel y Delfines de la UNACAR vs Interplaya A.C.

Será un partido equilibrado entre La 48 y Pioneros


52

DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

p Se pondrá en acción la quinta fecha de este campeonato.

Será un maratónico

sábado en las Infantiles Tec de Monterrey, IESCH, Samuel León Brindis y Cintalapa; son los lugares donde se desarrollarán los duelos de este día.

Borregos, Jaguares Negros y Troyanos tendrán la oportunidad de jugar en sus campos en esta jornada cinco

do que en esta temporada se han dado sorpresas, así que los oriundos de Ocozocuautla están aspirando a esa oportunidad de poder brindar un buen juego con alguno de sus tres equipos y darle pelea a los Borregos, quienes por su parte saben que necesitan del triunfo para seguir firmes en la calificación a la postemporada con sus tres escuadras. Una hora después de iniciada las acciones en el Tec de Monterrey, el estadio Samuel león Brindis estará abriendo sus puertas y es que será el turno para que las organizaciones de Titanes de Ciudad del Carmen y Lobos Plateados del Colegio de Bachilleres de Chiapas se vean las caras, únicamente en la categoría Pewee. Después de estos partidos matutinos será hasta en la tarde cuando se reanude las acciones.

FECHA CINCO

1

12

Es el total de partido que habrá para este sábado en las infantiles. A las tres de la tarde, Jaguares Negros recibirá en su casa, la Universidad Salazar Narváez, a su similar de Venados de Comitán para así juagar dentro de las categorías Pewee y Potrillos. Ya para las 16:00 horas habrá partidos dentro del estadio Samuel León Brindis y en el municipio de Cintalapa de Figueroa. Acá en Tuxtla Gutiérrez, Espartanos estará recibiendo a los Búhos de San Cristóbal de las Casas en las categorías Bomberitos y Pewee. Ya en Cintalapa, Troyanos

Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey tiene todo para agenciarse los tres triunfos ante Panteras de Coita.

2

[Foto: NEIN GPOMEZ]

Todo está listo para que este sábado se esté dando el arranque a la fecha cinco del Campeonato Estatal Infantil que organiza la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA) y donde este sábado ha programado partidos al por mayor, siendo una jornada totalmente maratónica. Solamente en este partido se estarán desarrollando 12 compromisos en cuatro emparrillados diferentes. El Tecnológico de Monterrey, La Universidad Salazar Narváez, el municipio de Cintalapa y el estadio Samuel León Brindis serán los cuatro escenarios que albergarán todos estas batallas que esperan dejar un grato sobar de boca. Precisamente la actividad estará arrancando en el campo del Tec de Monterrey. En punto de las 10 de la mañana, Borregos Salvajes estará recibiendo la visita de las Panteras de Coita, quienes vuelven a salir de casa en esta temporada. Pese a que el conjunto enlanado cayó en la jornada pasada ante los Jaguares Negros, ha mostrado mejores cosas dentro del emparrillado que su rival de esta mañana, así que las Panteras de Coita tienen de entrada todo en contra para poder sacar alguna victoria en los duelos que sostendrá dentro de la categoría Pewee, Potrillos y Bantam. Aunque ya se ha demostra-

[Foto: NEIN GÓMEZ]

Nein Gómez Diario de Chiapas

El Brindis abrirá sus puertas desde las 11 de la mañana

tendrá la visita de los Linces de la Universidad Valle de México (UVM). Para rematar esta jornada sa-

Por su parte, Jaguares Negros recibe en su casa a Venados de Comitán y en el Brindis se medirá ante Escarabajos.

3

batina, Jaguares Negros se enfrentará en la Bantam ante los Escarabajos esto alrededor de las 19:00 horas en el Brindis.

En Cintalapa de Figueroa se estarán presentando tres duelos entre Linces de la UVM y Troyanos.


Sรกbado 26 de Marzo de 2011

DEPORTES

53


54

DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

p Se mide esta tarde a Paraguay

Prueba de fuego para el Tricolor La Selección Mexicana de futbol tendrá este sábado su primer examen serio rumbo a la Copa Oro 2011, al enfrentar a su similar de Paraguay en el Oakland County Coliseum.

La Selección Mexicana de futbol tendrá este sábado su primer examen serio rumbo a la Copa Oro 2011, al enfrentar a su similar de Paraguay en el Oakland County Coliseum. Sin duda será una gran prueba para los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre ya que el cuadro guaraní, bien dirigido por el argentino Gerardo Martino, es uno de los mejores cuadros de Sudamérica. En el debut de Chepo, México enfrentó a Bosnia a la que derrotó por 2-0, uno de tantos rivales de mediana calidad que ha enfrentado la selección nacional en suelo estadounidense. Pero este sábado parece que la historia será diferente contra la Albirroja, la cual estará con sus mejores elementos de la actualidad, con excepción de los atacantes Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, quienes no atraviesan buen momento.

1

12

Partido ha jugado el Tri con el Chepo.

Goles suma Javier Hernández con la Selección.

El duelo amistoso se vislumbra parejo pues el Tri contará con nueve de sus figuras que militan en Europa, todos ellos comandados por el atacante del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández, así como también por el zaguero del Nueva York Red Bulls, Rafael Márquez, quien por cierto cumplirá 100 partidos con la selección. El partido será de pronostico reservado, México que inicia un nuevo proceso en busca de recuperar la grandeza en la Concacaf y Paraguay, que apostó por la continuidad con Martino y que desde Francia 98 no falta a un Mundial, lo que habla del crecimiento del futbol guaraní. En este choque habrá viejos conocidos, para ambos países,

pues estarán presentes jugadoresparaguayos que militan o militaron en México, algo que será un ingrediente extra. La última vez que tricolores y albirrojos se vieron las caras fue el 8 de julio en la Copa América de Venezuela 2007, ahí México se impuso con autoridad 6-0 a Paraguay, en sorpresiva victoria, no tanto por el triunfo sino por el marcador, sin duda algo que muy difícilmente se podrá repetir ante los guaraníes, que son catalogados de los mejores equipos defensivos. Antes de dicho partido en Copa América, el 5 de junio, previo también a la Copa Oro 2007, Paraguay dio un golpe de autoridad tras imponerse 1-0 en la cancha del estadio Azteca, donde los

1

2

Javier Hernández será la gran atracción de este partido.

mexicanos siempre han sido catalogados como invencibles. Con estos argumentos y con la actualidad, mexicanos y paraguayos se verán las caras hoy en suelo estadounidense, en lo que será una buena prueba para ambos pues además de que el Tri se prepara para la Copa Oro, los sudamericanos hacen lo propio para la Copa América y México también representa un buen sinodal.

El partido será de pronostico reservado, México que inicia un nuevo proceso en busca de recuperar la grandeza.

3

Paraguay será el primer rival serio y mundialista para José Manuel de la Torre y sin menospreciar a Bosnia, la Albirroja tiene mejor nivel y para muestra está su participación hasta los cuartos de final del Mundial en Sudáfrica 2010. En los últimos 15 choques, el Tricolor tiene ventaja sobre Paraguay de seis victorias, cinco empates por cuatro descalabros.

Con estos argumentos y con la actualidad, mexicanos y paraguayos se verán las caras hoy en suelo estadounidens.

[Foto: MEXSPORT.]

BUEN JUEGO

El duelo amistoso se vislumbra parejo pues el Tri contará con nueve de sus figuras que militan en Europa.

[Foto: MEXSPORT.]

Agencias Diario de Chiapas

México ha tenido grandes enfrentamientos con los Guaraníes.

La Selección de Paraguay suele ser un buen rival.


DEPORTES

Sábado 26 de Marzo de 2011

55

McLaren dominó los ensayos Jenson Button y Lewis Hamilton impusieron el ritmo en los ensayos oficiales.

Hace unas semanas, McLaren se autoexcluía del podio para las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 debido al flojo rendimiento de su ‘MP4-26’ en pretemporada. Sin embargo, Button y Hamilton firmaron el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia por delante de Fernando Alonso. En la primera tanda, los Red Bull estuvieron por delante del asturiano. Los dos pilotos de McLaren afirmaron en las últimas semanas que sus monoplazas iban a estar un paso por detrás del resto, pero lo cierto es que McLaren sorprendió a toda la parrila al firmar los mejores tiempos de los últimos libres de Melbourne. Button y Hamilton hicieron un tiempo calcado que el que logró Sebastian Vettel la temporada pasada en esa misma sesión. Pedro Martínez de la Rosa aseguró

8o

Fue el mexicano Sergio Pérez en los ensayos. tras la sesión de entrenamientos libres que “hoy se ha dado más vueltas que en ninguna otra jornada de invierno. El difusor y el escape funcionaron cuando antes no lo hicieron. Se ha dado un salto”. No hay demasiado margen para que el resto de los pilotos puedan bajar el tiempo de Button y Hamilton, que pararon el crono en 1.25:854 y 1.25:986, respectivamente. Sus tiempos no son mentira y estarán arriba en la jornada de la clasificación para luchar por el podio. Por su parte, el piloto español de Ferrari dio una muy buena imagen sobre el circuito Albert Park. Alonso acabó la jornada por delante de los Red Bull, que

[Foto: MEXSPORT.]

Agencias Diario de Chiapas

Los McLaren marcaron el ritmo previo a la calificación oficial.

dominaron en los primeros entrenamientos libres. Es posible que los campeones del mundo se estén guardando alguna carta para la sesión definitiva. Este sábado será la hora de la verdad cuando todos los monoplazas descarguen sus depósitos de combustible. Ahí se verá si McLaren estará arriba.

Ferrari y Red Bull han sido señalados en las últimas semanas como los principales favoritos para el título mundial de la Fórmula 1, pero lo cierto es que McLaren y Mercedes están muy cerca. La espectativa es fantástica de cara al Gran Premio de Australia porque habrá mucho espectáculo.

La sorpresa de estos entrenamientos libres fue Sergio Pérez. El piloto mexicano de Sauber debutaba en el ‘gran circo’ y acabó octavo con un tiempo de 01.27:101. Buena jornada también para Jaime Alguersuari, que hizo un octavo puesto superando claramente a su compañero de equipo, Buemi.


56

DEPORTES

Sรกbado 26 de Marzo de 2011


Diario de Chiapas