
3 minute read
Dictan prisión preventiva para tres sujetos acusados de microcomercializar drogas
Fueron sorprendidos aparentemente vendiendo ketes de marihuana y cocaína en cevichería
Joven denunció por estafa a efectivo de la Comisaría de Dos de Mayo
Advertisement
In fraganti
Los seis sujetos fueron intervenidos y al realizarles el registro solo a Fernando Peralta, Wilson Dávila y Livio Guevara les hallaron sustancias ilícitas en su bolsillo. En ese sentido, Livio tenía cuatro gramos de alcaloide de cocaína y un gramo de marihuana.
Fernando Peralta Picón (57), Wilson Dávila Taminche (56) y Livio Alfonso Guevara (52) fueron recluidos en el penal acusados por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas.
Los sujetos fueron capturados el pasado 4 de febrero del 2023, en el interior de la cevichería “Los Chanques”, ubicada en la cuadra 13 del jirón Dos de Mayo, luego de ser sorprendidos con ketes de droga en su poder.
La intervención ocurrió luego que un ciudadano alertó a un efectivo policial, que se encontraba en la Plaza de Armas, que un grupo de personas, aparentemente, venían comercializando
Mototaxista fue detenido en poder de 140 bolsitas de marihuana
droga en el interior de la cevicheria “Los Chanques”. El policía se desplazó al lugar y observó que seis sujetos se encontraban sentados en una mesa sospechosamente intercambiando papelitos. Por su experiencia, supuso que se trataba de sustancias ilícitas, por lo que solicitó ayuda a sus colegas.
Mientras que a Fernando Peralta se le halló 460 miligramos de alcaloide de cocaína y 910 miligramos de marihuana y finalmente a Wilson Dávila se le encontró 870 miligramos de alcaloide de cocaína y 400 miligramos de marihuana.
El juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, tras analizar los hechos, declaró fundado el pedido de prisión preventiva realizado por el Ministerio Público y ordenó nueve meses de prisión preventiva.
Capturan a requisitoriado por violencia familiar
La joven Brillith Rojas Palacios, quien sería trabajadora de una financiera, a través de las redes sociales, denunció públicamente por estafa al efectivo policial identificado como Aldair Lelis Núñez Vargas, quien presta servicio en la comisaría de Dos de Mayo.

“… quiero mostrarles la verdadera cara de un individuo llamado Aldair Lelis Núñez Vargas, para que tengan cuidado con él, en caso de acercarse a ustedes con actitud bondadosa, ya que es un estafador que trabaja en la comisaría de Dos de Mayo – La Unión”, escribió la joven.
za hasta canceló sus celulares, por ello ahora hago público para que no esté perjudicando a otras personas de buena voluntad que trabajan honestamente” refirió la joven.
A la denuncia acompaña el perfil de Facebook del policía, sus fotos y capturas de pantalla de la conversación que supuestamente sostuvo el agente y los supuestos estafados, a quien él prometía pagarle tras solicitarle pequeños montos de dinero.
El mototaxista Antonio Maíz Valdivia (22) fue detenido por policías del Escuadrón de Emergencia al descubrir que transportaba 140 bolsitas de marihuana.
La intervención ocurrió a la altura del Puente Corpac y al registrar el vehículo trimovil rojo, de placa de rodaje 6096-CW, conducido por Antonio Maíz Valdivia, encontraron 140 bolsitas camufladas en el parlante del vehículo.
El sujeto y la mercadería ilegal fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María para realizar las investigaciones.

Hervi Apagueño Jaba (46) fue detenido por policías de la comisaría de Tulumayo al contar con una orden de captura acusado por la presunta comisión del delito de violencia familiar, solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de Paucarpata – Arequipa. La intervención ocurrió durante un operativo desa- rrollado en el kilómetro 490 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Pueblo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las diligencias, luego ser puesto a disposición de la autoridad que lo solicitaba.
Rojas Palacios explicó que el indicado efectivo policial se fue debiéndole mucho dinero, no solo a ella, sino a muchas personas que con esfuerzo emprendieron un negocio.
“Si ahora publico esto es porque ya me cansé de sus palabras vacías y su falta de compromiso, de tanto cobrarle, el sinvergüen-
“Hola Aldair llegó supervisión y encontraron la diferencia en caja, me siento muy triste me llamaron la atención, me mandarán un memorándum por hacer eso. Me sancionaron con un descuento de 140 soles…” le escribe la agraviada.
Y quien sería, el efectivo policial acusado le responde “… discúlpame de verdad, lo siento mucho que estés pasando problemas por mi culpa. No me sale mi préstamo, si no ya te hubiera devuelto”.
