Page 1

ANALISIS DE LA WEB 2.0 Diana Katherine Le贸n Murgueytio

Ventajas de la Web que revolucion贸 al mundo


1.1 Introducción

Fuente: arnaldosalascon.blogspot.com La Web 2.0 representa la evolución de la web. Los usuarios dejan el rol pasivo de leer información y pasan a ser usuarios activos, generando información e interactuando entre sí. El diseño de las aplicaciones es amigable, dinámico y enfocado en el usuario final. Como consecuencia de esto durante los últimos años se ha incrementado el uso de blogs y redes sociales en la web. En el 2004, se dio lugar la primera conferencia anual de Web 2.0 “Web 2.0 Conference” donde se habló acerca de los principios de la misma. 

La web es la plataforma

La información es lo que mueve al Internet

Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.

La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.

El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/


1.2 Ventajas del uso de la Web 2.0

Fuente: soxialmedia.com

Como ventajas de la Web 2.0, en contraste con Web 1.0 tenemos lo siguiente: -

El contenido es generado por los usuarios, directa o indirectamente, lo que hace que los contenidos sean ajustados a las necesidades e intereses de los mismos. Los usuarios pueden editar, complementar e interactuar con la información y contenidos. Como consecuencia se mantiene actualizado constantemente.

-

Interacción entre usuarios: la interrelación entre los miembros de una comunidad crea lazos. Hacer que el usuario participe en la evolución de un proyecto, contenido, o tema de discusión crea una comunidad afín. Mediante la interacción entre usuarios se enriquece el contenido, y nos da la oportunidad de co aprender.

-

Multiplataforma: funcionan independientemente del sistema operativo que se use e incluso se puede acceder desde cualquier dispositivo. Abre la oportunidad de educación para todos, venciendo la barrera del espacio.


-

Colaboraci贸n: pueden trabajar varias personas a la vez y desde diferentes lugares del mundo. Fortalece el trabajo cooperativo y da la oportunidad de interrelacionarse con personas de diferentes lugares.

-

Uso de las redes sociales: mantiene el aprendizaje activo, utiliza el aprendizaje cooperativo.

-

La comunicaci贸n de usuarios es 谩gil y organizada

-

Brinda la oportunidad de producir y compartir ideas.

Ventajas web 2 nuevo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you