1 minute read

Adelina Bonilla

Mudarme al Reino Unido fue una de las cosas más desafiantes que he hecho, así como lo atestiguan muchos migrantes. Cocinar fue la única actividad que me ayudó a superar el cambio a una nueva cultura y aprender un nuevo idioma, es así que puse en práctica los recuerdos de mi niñez de cuando mi mamá tenía una pupusería en El Salvador, y decidí empezar un negocio de pupusas y típicos en Londres.

Soy propietaria de un pequeño negocio desde casa en el norte de la ciudad. Este nació después de notar la falta de representación de la cocina salvadoreña en el área de restaurantes latinoamericanos.

Advertisement

Mi objetivo siempre ha sido el mantener nuestras raíces y sabor auténtico en nuestros productos.

"Siento un gran orgullo como mujer migrante ya que somos la representación de nuestros países, cultura y de nuestra gente en los lugares a los que nos hemos mudado."

La Embajada de El Salvador en el Reino Unido me ha otorgado el reconocimiento de salvadoreña destacada en el Reino Unido por dos años consecutivos.

No ha sido siempre fácil y lleva un proceso que a veces no es lineal ni rápido, pero los resultados están allí, muy complacida que por medio de nuestros típicos estamos dando a conocer nuestro país y su rica gastronomía.

This article is from: