DEULONDER MAGAZINE MARZO 2018

Page 1

DEULONDER.

Magazine

1


contenidos. NĂşmero 1

2


-

LA COCINA DE UNA CHEF La cocina Deulonder de Samantha Vallejo-Nรกgera, presentadora de Master-Chef.

LA RECETA El Red Velvet Cake.

TRES DESAYUNOS SALUDABLES CON ZUMO DE NARANJA Combinados de yogur, avena y fruta con zumo de naranja.

3


LA COCINA DE UNA C

4


A CHEF

La nueva cocina de Samantha Vallejo-Nágera Presentadora del popular programa de cocina de TV1 Master Chef, Samantha se enamoró de las cocinas Deulonder tras la última celebración de Casa Decor Madrid. Ella misma comenta que fue un “amor a primera vista”.

Clica para ver la entrevista con Samantha Vallejo-Nágera

5


Entre cámaras y fogones SAMANTHA VALLEJO-NÁGERA ES LA PRESENTADORA DEL POPULAR PROGRAMA DE TV1 MASTER CHEF

Esta es la historia de un espacio que se transforma y de pasada cambia -en el sentido que mejora- la vida de una familia. “Esto es lo que siempre he querido, no hace falta más”, sonreía Samantha Vallejo-Nágera en su cocina Deulonder recién estrenada. Y así es. La cocina pasó a ser el centro gravitacional en un hogar donde la gastronomía es un pilar fundamental y el amor por el mundo culinario se respira en el aire. “En mi nueva cocina voy también a preparar caterings, dar clases, organizar cookings y eventos”, comentaba satisfecha la chef televisiva. Con la reforma del espacio -una antigua pieza de tristes baldosas blancas- la cocina ha entrado de lleno en el siglo XXI luciendo un look moderno, pero al mismo tiempo cálido y recogido, que invita a toda la familia

6


(y en este caso estamos de ¡cuatro

así que, tras las primeras entrevistas,

hijos!) a reunirse alrededor de una

en las que se definieron las priori-

mesa bien puesta y engalanada

dades de Vallejo-Nágera, se elaboró

con los manjares que ha preparado

el diseño y se puso manos a la obra

Samantha.

para llevarla a cabo en poco tiempo.

Hay que recordar que la chef tuvo un

La cocina, situada en una vivienda

flechazo con la cocina que Deulon-

en el centro de Madrid, se transfor-

der presentó en Casa Decor Madrid

mó por entero tal como se puede

2017, un espacio que incorporaba

comprobar con una imagen del antes

una zona comedor y una despensa,

y después.

7

“Esto es lo que siempre he querido, no hace falta más”


“En mi nueva cocina también voy a preparar caterings, dar clases, organizar cookings y eventos”

8


Una espléndida isla magnetiza este

iluminación natural se ve reforzada

espacio abierto al comedor que

por unos focos de tecnología LED en

cuenta con una despensa separa-

el techo, así como unos apliques que

da por una mampara acristalada,

iluminan bien las zonas de trabajo. El

de manera que el etiquetaje de los

resultado es una cocina que recuerda

productos queda visible y aporta un

un cuadro de Matisse: gracias a una

simpático toque de color. Los mue-

base neutra, plantas y otros bibelots

bles, de tono verde topo, combinan a

cobran toda su fuerza cromática.

la perfección con un mármol blanco país y con el suelo de parqué. La

9


10


“La cocina es muy espaciosa y prácti-

tazas, cereales, chocolate, etc. Por su-

ca”, comenta Samantha que, gracias a

puesto, adosada a la isla, se encuentra

la nueva disposición de los muebles,

una gran mesa de madera a tono con

tiene mucho espacio y puede guardar

el parqué, con taburetes alrededor,

holgadamente todos los utensilios

para que la familia en lleno pueda

que necesita para cocinar, ordenados

comer cómodamente de manera

y siempre a mano. Por ejemplo, se

informal. A parte que también se

dispuso un mueble donde se concen-

puede usar como mesa auxiliar a la

tran todos los pequeños electrodo-

hora de preparar nuevas y suculentas

mésticos, siempre conectados. O bien

recetas. “Aquí vamos a pasarlo bien

el bufet desayuno, donde se agrupa

cocinando con quien sea”, concluye

todo lo necesario para preparar la

Samantha.

primera comida del día: café, pan,

11

“Aquí vamos a pasarlo bien cocinando con quien sea”


RED VELVET

¡RED VELVET CAKE! SOLO CON PRONUNCIARLO YA NOS CREEMOS INGRID BERGMAN EN CASABLANCA O, MÁS ATERCIOPELADO TODAVÍA, ISABELLA ROSELLINI EN BLUE VELVET. Bueno, mejor dejar el mundo freudiano de David Lynch para dejarnos tentar con los sabores irresistibles de este pastel americano que, por sí mismo, ya es todo un sueño repostero. Mantequilla, chocolate, vainilla… unos cuantos

12

pequeños pecados de la gula se dan cita en este contundente cake, de pinta tan inofensiva cuando se sirve así, con unas frambuesas decorativas despuntando sobre su cima nevada.


13


14


PARA LA MASA INGREDIENTES SECOS 400 g de harina de pastelería (NOTA 1) 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio (NOTA 2) 30 g de cacao en polvo (sin azúcar) Una pizca de sal

INGREDIENTES HÚMEDOS 115gr de mantequilla 330gr de cáster sugar / azúcar blanco superfino (Nota 3) 2 huevos a temperatura ambiente 250 ml leche entera a temperatura ambiente 250 ml de aceite vegetal 1 cucharadita de vinagre blanco 2 cucharaditas de extracto o esencia de vainilla 3 cucharaditas de colorante rojo 1 cucharadita de jugo de limón (NOTA)

1

Vierte el aceite en el bol y a continuación tamiza los ingredientes secos, harina, cacao en polvo, la pizca de sal y batir para combinarlos. Añade el azúcar, la leche, la mantequilla, el jugo de limón y la vainilla. Batir hasta que consigas una masa homogénea. (Se puede batir con amasadora eléctrica si se prefiere).

2

Añadimos los huevos que harán que la masa se humedezca. Batir con el batidor hasta que la mezcla quede suave. Añadimos la tinta roja! Añadimos el bicarbonato y el vinagre. Estó hará una espumita. Mezclamos bien.

3

Engrasamos y enharinamos el molde redondo de tarta, con mantequilla y cacao en polvo y vertemos la mitad de la masa en el molde. (Guardamos la otra mitad para cocinar otra tarta igual a la primera. ( Si tienemos dos moldes de 15 cm la masa se puede hornear a la vez.)

4

Horneamos la tarta en la bandeja del medio del horno durante unos 50 minutos, hasta que un palillo entre y salga limpio del centro de la tarta. Si aún está crudo lo dejamos unos minutos más.

5

La dejamos enfriar en el molde hasta que podamos tocar el molde sin quemarnos. Ahora, desmoldamos la tarta y dejamos que termine de enfriarse. Cortamos la parte superior curvada. El resto lo dividimos en dos partes. Limpiamos la tartera y volvemos a verter el resto de la masa. Horneamos la segunda tarta. Hacemos lo mismo con el segundo bizcocho.

6

Batir el queso crema, la mantequilla y la vainilla durante 3 minutos. Agregamos azúcar glas y batimos durante 2 minutos o hasta que el glaseado sea ligero y esponjoso a su gusto. Si su glaseado parece demasiado líquido (depende de la calidad del queso crema / si el queso crema era demasiado blando), simplemente agreguamos más azúcar glasé. Ponemos en la nevera la mezcla durante unos minutos para que quede más espesa.

7

Extendemos la cobertura en la primera capa y colocamos la segunda capa encima. Volvemos a huntar con la cobertura. Y al final cubrimos la tercera capa y los laterales con la cobertura.

8

Rallamos un poco del bizcocho sobrante por encima y colocamos 8 frambuesas alrededor de la tarta encima de unas montañitas de cobertura con la ayuda de una manga pastelera o colocadas con una cucharita.

PARA LA COBERTURA 400 g de queso crema Filadelfia 115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 450gr de azúcar glas 10 ml (2 cucharaditas) de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180°C. Hunta con mantequilla los dos moldes (si tienes dos de 15cm de diámetro).

TIEMPO DE PREPARACIÓN

TIEMPO DE COCCIÓN

TIEMPO TOTAL

30 mins

50 mins

1,20 hour

15


16


17


400gr

harina pastelera NOTA 1

La harina para tartas es más liviana y tiene un contenido de proteína más bajo que la harina normal. Produce tortas muy suaves, con lo que se obtienen pasteles más finos y tiernos.

10gr

Si no encontramos harina para pastelería, la podemo susbtituir de la siguiente manera: Medimos 340 g de harina común (para todo uso) en un recipiente y añadimos 60g de almidón de maíz / harina de maíz.

cacao amargo

250ml

2

leche entera

huevos

250ml aceite vegetal

1cucharadita jugo de limón NOTA4

Leche + jugo de limón sirven para cuajar la mezcla ¡También se puede usar suero de leche pero entonces sin limón!

18


330gr azúcar NOTA 3

El azúcar blanco normal también funcionará bien, es solo que las mezclas de azúcar en polvo son más fáciles, más rápidas y mejores.

2 cucharaditas tinta roja

5gr

bicarbonato de sodio NOTA 2

El bicarbonato de sodio funciona como polvo de hornear pero es 3 veces más fuerte. Necesita ácido para activarlo (vinagre en nuestra receta). No se puede sustituir con polvo de hornear en esta receta.

1cucharadita vinagre blanco

2 cucharaditas

extracto de vainilla

19


450gr

icing sugar (azĂşcar glass)

1 1/2 cucharadita extracto de vainilla 20


115gr mantequilla

400gr

queso crema (Philadelphia)

21


22


1

Vertir el aceite en el bol y a continuación tamizar los ingredientes secos, harina, cacao en polvo, la pizca de sal y batimos para combinarlos. Añadimos el azúcar, la leche, la mantequilla, el jugo de limón y la vainilla. Batimos hasta conseguir una masa homogénea.

2

Añadimos los huevos que harán que la masa se humedezca. Batimos con el batidor hasta que la mezcla esté suave. Añadimos la tinta roja! Luego, el bicarbonato y el viangre. Estó hará una espumita. Mezclamos bien.

23

3

Vertir el aceite en el bol y a continuación tamizar los ingredientes secos, harina, cacao en polvo, la pizca de sal y batir para combinarlos. Añade el azúcar, la leche, la mantequilla, el jugo de limón y la vainilla. Batir hasta conseguir una masa homogénea. (Se puede batir con amasadora


4 Horneamos la tarta en la bandeja del medio del horno durante unos 50 minutos, hasta que un palillo entre y salga limpio del centro de la tarta. Si aĂşn estĂĄ crudo lo dejamos unos minutos mĂĄs.

24


25


5

La dejamos enfriar en el molde hasta que podemos tocar el molde sin quemarnos. Ahora, desmoldamos la tarta y dejamos que termine de enfriarse. Cortamos la parte superior curvada. El resto lo dividimos en

dos partes. Limpiamos la tartera y volvemos a verter el resto de la masa. Horneamos la segunda tarta. Hacemos lo mismo con el segundo bizcocho.

26


27


28


6

Batir el queso crema, la mantequilla y la vainilla durante 3 minutos. Agregamos azúcar glas y batimos durante 2 minutos o hasta que el glaseado sea ligero y esponjoso a su gusto. Si su glaseado parece demasiado líquido (depen-

de de la calidad del queso crema / si el queso crema era demasiado blando), simplemente agregamos más azúcar glasé. Ponemos en la nevera la mezcla durante unos minutos para que quede más espesa. 29

7

Extendemos la cobertura en la primera capa y colocamos la segunda capa encima. Volvemos a huntar con la cobertura. Y al final cubrimos la tercera capa y los laterales con la cobertura.


30


31


8

Rallamos un poco del bizcocho sobrante por encima y colocamos 8 frambuesas alrededor de la tarta encima de unas montaĂąitas de cobertura hechas con la manga pastelera o colocadas con una cucharita.

32


33


El Cake ja está listo y dispuesto para eclipsar a cualquier comensal al que queramos ofrecer esta pequeña joya repostera, dulzona y roja por dentro. Eso sí: exige una mesa bien puesta, digna de un manjar tan delicado y pecaminoso, que se puede acompañar con un buen te, si es por la tarde, o un vaso de leche por la mañana. ¡Buen provecho!

34


35


36


37


DESAYUNO 1 1

Cocinamos la avena con la bebida de arroz/coco en el microondas durante unos 2 minutos a máxima potencia.

DESAYUNO 1

2

Exprimimos las naranjas.

45 g de copos de avena 5 g (1 cucharadita) de coco en láminas 2 naranjas (para el zumo) 1 cucharada de almendras tostadas 1 cucharadita de semillas de amapola 20 gr de quinoa hinchada 180ml de bebida de arroz con coco 4 cucharadas de yogur

3

Trituraramos la papaya con el zumo de naranja.

4

Servimos la avena con la papaya triturada y el yogur. Añadimos trozos de papaya fresca, agregamos la quinoa hinchada, semillas de amapola y decoramos con arándanos y láminas de coco. NOTA: Se pueden añadir trocitos de nuez, avellanas o almendras.

DESAYUNO 2 DESAYUNO 2 45 gr de copos de avena 10 fresas 20gr de frambuesas 20gr de arándanos 1 mango moras 4 cucharadas de yogur 2 naranjas (para el zumo) 10 gr de semillas de sésamo 10gr de semillas de amapola 10gr de coco en láminas

1

Preparamos en zumo de naranja.

2

Añadimos el yogur al plato y vertemos el zumo de naranja. Añadimos los copos de avena.

3

Cortamos las fresas en láminas para decorar el plato. Añadimos varias frambuesas, arándanos, espolvoreamos con semillas de amapola, láminas de coco, trocitos de almendra y pipas de girasol.

DESAYUNO 3 PARA LA BASE DEL BOL. (MISMA BASE PARA TODOS LOS BOLS)

DESAYUNO 3 5 BOLES VARIADOS 1 Cucharada de yogur natural por ración 3 plátanos 450ml de bebida de arroz/coco 3 naranjas 90gr de semillas de chía ELECCIÓN LIBRE DE: Fresas, frambuesas, moras, arándanos, piña, mango Copos de avena, láminas de coco y quinoa hinchada.

1

Trituramos la bebida arroz/coco y los 3 plátanos, agregamos 50gr de semillas de chía. Distribuimos en los bols.

2

PREPARACIÓN DE LAS COBERTURAS

3 4

Licuamos el zumo de naranja con la fruta seleccionada y agregamos 40gr de semillas de chía y el yogur. Agregamos la mezcla sobre la anterior en uno de los boles. Repetir el paso 2 con otra de las frutas seleccionadas. Verter sobre el segundo bol. Repetir con cada una de las frutas.

TIEMPO DE PREPARACIÓN

TIEMPO DE COCCIÓN

TIEMPO TOTAL

15 min

Sin cocción

15 min

38


39


SEMILLAS DE AMAPOLA 45 g de copos de avena 5 g (1 cucharadita) de coco en láminas 2 naranjas (para el zumo) 1 cucharada de almendras tostadas

CHIA 45 gr de copos de avena 10 fresas 20gr de frambuesas 20gr de arándanos 1 mango

PIPAS DE GIRASOL 400 g de harina de trigo 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio 30 g de cacao en polvo (sin azúcar) 330 g de azúcar

NUECES 400 g de harina de trigo 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio 30 g de cacao en polvo (sin azúcar) 330 g de azúcar

POLEN 400 g de harina de trigo 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio 30 g de cacao en polvo (sin azúcar) 330 g de azúcar

LÁMINAS DE COCO 400 g de harina de trigo 5 g (1 cucharadita) de bicarbonato de sodio 30 g de cacao en polvo (sin azúcar) 330 g de azúcar

40


41


El ‘porridge’ es un alimento típico escocés de origen celta y por la cantidad de propiedades de la avena es un alimento diez para el desayuno. Su alto contenido en carbohidratos com-

42


plejos (de lenta asimilación), facilita la obtención de energía necesaria para afrontar la jornada. A parte, provoca un efecto saciante ideal para las personas que están de régimen. Además

es un desayuno rico en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc. ¡No se puede empezar mejor el día!

43


44


Su color rojo refleja la presencia de diversas sustancias que propician la prevenciĂłn cardiovascular y el antienvejecimiento, como son los flavonoides, los 45

antocianos y los compuestos antioxidantes en general. Por este motivo es un buen alimento para preparar el desayuno, la comida mĂĄs importante del dĂ­a.


46


Nos la trajeron de Oriente para quedarse: la cúrcuma es un superalimento que ha saltado de los restaurantes hindús para arraigarse a nuestra gastronomía. La razón es muy sencilla, se trata de una especie con un ancho abanico de ventajas nutritivas. Para las personas que sufren de una digestión pesada, la cúrcuma favorece la eliminación de flatulencias y alivia los cólicos gracias al componente euge47

nol. En caso de enfermedades hepáticas o trastornos de la vesícula biliar, este polvito color mostaza –que, por cierto, no es picante tal como podríamos pensar- también es un buen aliado. Uso: Hierve un litro de agua con 20 gramos de cúrcuma en polvo y deja reposar 12 horas. Filtra con una tela y bebe varias veces al día.


48


49


50


LA IMPORTANCIA DE LA PRESENTACIÓN Cuidarse no sólo pasa por comer bien, sino también por regalarse una buena presentación de los alimentos, que nos haga sentir en un entorno confortable y bello. Una vajilla bonita, una mantelería a conjunto, son detalles que confieren elegancia y dignidad a una comida que a menudo, y erróneamente, ventilamos en un plis plas: el desayuno. Desayunar como reyes, pero en todos los sentidos, nos proporcionará un momento de relax e introspección necesarios para hacer frente a la larga jornada. 51


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

instagram / pinterest / facebook / linkedin /

INFORMACIÓN GENERAL deulonder@deulonder.com www.deulonder.com STORE ONLINE www.deulonder.com/store

52


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.