Catálogo septiembre 2016

Page 5

Trabajando con design thinking

Presencial 12 horas

Objetivos •

El design thinking es una metodología de generación de ideas centrada en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios, que permite obtener soluciones innovadoras a un reto preestablecido. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto, de ahí su nombre. Empresas como Apple, Google o Zara lo utilizan. Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio. Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación, es una herramienta que además potencia la confianza creativa individual y en el grupo.

Contenidos 1. Introducción al Design Thinking La metodología Empatía, metodología y ámbitos de actuación El Reto 2. La Fase de Investigación Descubrimiento e Interpretación 3. La Fase de Ideación ¿Qué podemos crear a partir de las oportunidades que se presentan? 4. La Fase de Reflejo Prototipado ágil y testeo 5. La Fase de Implementación Introducción y pautas


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.