
2 minute read
THE SISTERS OF MERCY
The Sisters of Mercy es una banda británica oriunda de Leeds, considerada una de las bandas más importantes y quizás la que más destaca por encima de la segunda oleada de rock gótico, nacida en la época del post-punk inglés.
La banda ha grabado tres álbumes de estudio, First and Last and Always (1985), Floodland (1987) y Vision Thing (1990); dos recopilatorios, Some Girls Wander by Mistake (1992), Some Boys Wanders by Mistake (1996) y un grandes éxitos, A Slight Case of Overbombing (1993). La banda ha citado como influencias a Leonard Cohen, Motörhead, The Stooges, The Velvet Underground y Suicide, entre otras; el propio Cohen escribió e interpretó una canción titulada “Sisters of Mercy” en su álbum de debut, Songs of Leonard Cohen, de la cual la banda adoptó su nombre. Sus influencias abarcan además numerosos grupos de protopunk y punk. Sisters of Mercy comparten estas influencias con otros grupos de la que fue denominada primera ola de la música gótica.
Advertisement


A pesar de que la banda posee una considerable base de seguidores relacionados con la llamada subcultura gótica, The Sisters of Mercy se consideran a sí mismos ante todo y principalmente como una banda de rock. Aun así, no ha impedido que actúen con asiduidad en festivales centrados en este estilo. Además, The Sisters of Mercy fueron una importante influencia para los grupos pertenecientes a la segunda ola del rock gótico ya que fue la que más repercusión tuvo en esta generación. En un primer momento, al igual que los pioneros, rechazaban la etiqueta o estilo que les definían pero al poco fue aceptado comúnmente en la época tanto por ellos como por las demás formaciones.
La banda fue formada por Gary Marx y Andrew Eldritch, ambos asiduos del F-club de Leeds, Inglaterra. El motivo era el deseo de ambos de escucharse a sí mismos en la radio. Durante esa época se estamparon camisetas de la banda, se formó el sello Merciful Release, se grabó y publicó un sencillo, “The Damage Done”, con Gary Marx a la guitarra y Eldritch como batería.
El nombre de la banda fue inspirado por la película de Robert Altman “McCabe & Mrs. Miller” (1971), que incluía la canción de Leonard Cohen del mismo nombre, y su logotipo está inspirado en un libro clásico de anatomía, Anatomía de Gray.

