Iglesia en Córdoba, n. 316

Page 4

• Nº316 • 12/02/12

iglesia diocesana

«SOIS UN TESORO PARA LA IGLESIA» Con estas palabras, el Sr. Obispo agradeció el trabajo y la labor que realizan todas aquellas personas que han entregado su vida a Dios y se han consagrado a Él. Los religiosos y religiosas de la Diócesis de Córdoba celebraron una Misa de Acción de Gracias en la Santa Iglesia Catedral para festejar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el pasado día 5 de febrero. La ceremonia estuvo presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por miembros del Cabildo Catedralicio junto a distintos sacerdotes de la Diócesis. Además, contó con la participación del Coro Capilla de la Santa Iglesia Catedral. En la homilía, el Sr. Obispo se dirigió a todos los representantes de los diferentes institutos de Vida Consagrada y Contemplativa que sirven a nuestra Diócesis, manifestándoles que “son un reclamo permanente a la vida amorosa”. Haciendo referencia a la Palabra de Dios que nos presenta el Evangelio de San Marcos, planteó la pregunta: ¿Qué hace Jesús en un día ordinario en su vida? Al hilo de esto, contestó que “oración, tarea apostólica en la sinagoga y en las calles, así como atención a los enfermos”. Además, destacó la lucha directa contra Satanás, venciéndolo con oración y el ayuno, entre otros. Posteriormente, el prelado se refirió a la primera Lectura, donde hizo alusión al lema escogido para la Jornada de este año: “Ven y sígueme”. Vida Consagrada y Nueva Evangelización. De este modo, explicó

que desde el comienzo de la Iglesia ha existido la Vida Consagrada cuando Jesús llamó a los Apóstoles y ellos dejaron todo para seguirle. “La vida consagrada es entregarse al servicio del Cuerpo de Cristo”, indicó. Por otro lado, afirmó que la Vida Consagrada ha de mirarse en la perspectiva del seguimiento de Cristo y del servicio a los demás. En este sentido, aseguró que la Vida Consagrada “es un verdadero tesoro no sólo para la Iglesia, sino también para la Diócesis cordobesa y para la humanidad”. Finalmente, concluyó recordando a todos los presentes en la Eucaristía que “es una alegría vivir la comunión con la Iglesia”.

EL SR. OBISPO INAUGURA LA SEDE DEL MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO EN CÓRDOBA El pasado día 6 de febrero, el Sr. Obispo inauguró la Casa Cultura y Solidaridad “Julián Gómez del Castillo”. Ubicada en la calle Maestro Priego López, la Casa Cultura y Solidaridad “Julián Gómez del Castillo” ya es la sede del Movimiento Cultural Cristiano en Córdoba. La inauguración tuvo lugar el pasado lunes y contó con la presencia de Mons. Demetrio Fernández. El acto comenzó con una presentación a cargo de Ana Solano, militante del Movimiento Cultural Cristia-

no. Posteriormente, el Sr. Obispo presidió la Eucaristía y bendijo el centro. La Casa Cultura y Solidaridad llevará el nombre de Julián Gómez del Castillo en memoria del fundador del Movimiento Cultural Cristiano. Un militante cristiano, converso y enamorado de Cristo, de la Iglesia y de los pobres de la Tierra a los que entregó su vida.

Asimismo esta casa, realizada con trabajo voluntario, tiene como objetivo estar al servicio de la Iglesia y de la sociedad, así como ser un lugar donde niños, jóvenes y familias puedan plantearse la formación militante cristiana.

EL SR. OBISPO SE REÚNE CON LOS ARCIPRESTES DE LA DIÓCESIS El día 2 de febrero se celebró el segundo Consejo de Arciprestes de este curso, en la sala de usos múltiples del Obispado de Córdoba. La reunión estuvo presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández; el Vicario General, Francisco Jesús

4

Orozco; y el Canciller Secretario General, Joaquín Alberto Nieva. Tras la oración inicial se procedió a la correc-

ción y aprobación del acta de la reunión anterior y a continuación, se informó acerca de la constitución y presentación de los estatutos del Consejo Diocesano de Pastoral, el Fondo Común Diocesano y el Fondo para la Sustentación del Clero.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.