Issuu on Google+

PONCHADORA Es un objeto normalmente utilizado para la aseguraci贸n y colocaci贸n de los cables de red en el Jack para que estos nos e aflojen

Ponchadora RJ45. Herramienta que permite unir el cable UTP con el plug RJ45 Uso: Ya sea para ponchar un cable cruzado o directo, se debe seguir unas normas establecidas por la ANSI/TIA/EIA para el respectivo orden de los cables como lo son EIA/TIA 568-A y EIA/TIA 568-B, cada par de cables debe estar ordenado de forma correcta como lo dicen estas normas para que pueda haber comunicaci贸n


Ponchadora de impacto:   

Inserta y corta las terminaciones con una operación sencilla. Las cuchillas de precisión son intercambiables y reversibles entre los estándares 110 y Krone. Mango cómodo fácil de manejar.


Ponchadora Cable Coaxial. sirve para crimpear cable coaxial RG6, RG59, RG58, LMR400 entre otros, para conectores del tipo F, BNC, TNC, SMA, N y algunos conecores SMA de Fibra Optica de tipo Oval Ideal para instalaciones de Redes, TV-CABLE, Internet Satelital, Módems, Extensiones FTA es compatible con todo tipo de conector con protección de agua (water proof connectors) Es la misma que utilizan las compañías de teñecomunicaciones y cable para hacer sus instalaciones Asegúrate de realizar buenas conexiones donde los conectores no se saldrán con facilidad, protegen mejor del ruido exterior Dispone de 5 zócalos ovales hexagonal de dimensiones 0.324, 0.255, 0.213, 0.10 y 0.68 pulgadas (8.22, 6.48, 5.4, 2.5, 1.72 mm) Las ranuras se ajustan a diferentes tipos de cables coaxiales de tipo RG entre los más conocidos RG55, 58, 59, 62, 5, 6, 21, 141, 142, 143, 210, 212, 222, 223, 303, 304, 400 y BELDEN 8279, 8281, 9231, 9141


pecificaciones -

Estructura totalmente metálica Posee un criquet de tope para mejor desempeño Para conectores a prueba de agua Haga sus conexiones de manera profesional Cree conexiones precisas, rápidamente y fácilmente Materiales Plástico/Metálico (PC, ABS y Acero) Modelo 230PA


Taladro Es una herramienta muy sencilla de manejar que es utilizada para producir agujeros cilĂ­ndricos gracias a un accesorio compuesto por esta que es conocido como broca


Pulidora Eléctrica. Las pulidoras manuales de operación eléctrica, son máquinas empleadas para pulir salientes, cordones de soldadura, soltar remaches, redondear ángulos, cortar metales, entre otras. Es un equipo muy versátil y su campo de aplicación se extiende a varios procesos de la industria.


Stripper propósito de este artículo es mostrarle cómo hacer los dos tipos de cables que pueden usarse para conectar una red de computadoras de dos o más computadoras para formar rápidamente y simplemente una red de área local (LAN Local Area Network) para una oficina pequeña o una casa. Estas instrucciones también pueden usarse para hacer "patch cables" para redes con infraestructura de cableado más compleja. Los dos una tipos de unshielded twisted-pair (UTP) standard son los de 10 Mhz 10BASE-T Ethernet y 100Mhz 100BASE-TX Fast Ethernet. La norma de 100BASE-TX está volviéndose la norma de LAN predominante rápidamente. Si usted está empezando desde el principio, para construir una red hogareña o la red de la oficina, ésta es claramente la norma que debe escoger. Este artículo le mostrará cómo hacer cables que trabajarán con ambas normas


Llave inglesa La llave inglesa es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo. En algunos países, a esta llave se la mal denomina "llave Francesa". Tipos de llaves inglesas:... Existen muchas formas de «llave inglesa», desde llaves afirmadas mediante cuña las cuales necesitan un martillo para ajustar la cabeza móvil, hasta las modernas que se ajustan mediante rosca.


CortafrĂ­o CortafrĂ­o. Es una herramienta manual de corte para eliminar los excesos de metal, rebaba de fundiciĂłn, las rebabas y defectos de acabado en distintas piezas semitrabajadas y brutas.


Nivel Un nivel es un instrumento de medici贸n utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Existen distintos tipos y son utilizados por agrimensores, carpinteros, alba帽iles, herreros, trabajadores del aluminio, etc. Un nivel es un instrumento muy 煤til para la construcci贸n en general e incluso para colocar un cuadro ya que la perspectiva genera errores.


Flexómetro El flexómetro es un instrumento de medición el cual es coincido con el nombre de cinta métrica, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico. En el exterior de esta carcasa se dispone de disponen de un sistema de freno para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma. Se suelen fabrican en longitudes comprendidas entre uno y cinco metros. La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros enfrente de escala se encuentra otra escala en pulgadas. Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición, como reglas o varas de medición. Debido a esto, es un instrumento de gran utilidad, no sólo para los profesionales técnicos, cualquiera que sea su especialidad (fontaneros, albañiles, electricistas, arqueólogos, etc.), sino también para cualquier persona que precise medir algún objeto en la vida cotidiana.


Cable utp Definición: El cable UTP traducido al español como Cable trenzado sin apantallar. Son cables de pares trenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal. Consta de dos hilos de cobre aislados. El UTP usualmente incluye 4 pares de conductores. 10BaseT, 10Base-T, 100Base-TX, y 100Base-T2 sólo utilizan 2 pares de conductores, mientras que 100Base-T4 y 1000Base-T requieren de todos los 4 pares. Cable utp categoría 5: El cable de categoría 5, es un tipo de cable de par trenzado cuya categoría es uno de los grados de cableado UTP descritos en el estándar EIA/TIA 568B el cual se utiliza para ejecutar CDDI y puede transmitir datos a velocidades de hasta 100 Mbps a frecuencias de hasta 100 MHz. La categoría 5 ha sido sustituida por una nueva especificación, la categoría 5e (enhanced o mejorada).


Cable utp categoría 6: Cable de categoría 6, o Cat 6 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1) es un estándar de cables para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes que es retrocompatible con los estándares de categoría 5/5e y categoría 3. La categoría 6 posee características y especificaciones para evitar la diafonía (o crosstalk) y el ruido. El estándar de cable se utiliza para 10BASE-T, 100BASETX y 1000BASE-TX (Gigabit Ethernet). Alcanza frecuencias de hasta 250 MHz en cada par y una velocidad de 1 Gbps.


Cable utp categoría 6ª: Categoría 6ª: La TIA aprobó una nueva especificación estándar de rendimiento mejorados para sistemas con cables trenzados no blindado (unshielded). Y cables trenzados blindados (Foiled). La especificación ANSI/TIA/EIA-568B.2-10 indica sistemas de cables llamados Categoría 6 Aumentada o más frecuentemente "Categoría 6A", que operan a frecuencias de hasta 550 MHz (tanto para cables no blindados como cables blindados) y proveen transferencias de hasta 10 Gbit/s (10GBASE-T). La nueva especificación mitiga los efectos de la diafonía o crosstalk. Soporta una distancia máxima de 100 metros. En el cable blindado la diafonía externa (crosstalk) es virtualmente cero.


Cable utp categoría 7: Cable de Categoría 7, o Cat 7, (ISO/IEC 11801:2002 categoría7/claseF), es un estándar de cable para Ethernet y otras tecnologías de interconexión que puede hacerse compatible hacia atrás con los tradicionales de Ethernet actuales Cable de Categoría 5 y Cable de Categoría 6. El Cat 7 posee especificaciones aún más estrictas para crosstalk y ruido en el sistema que Cat 6. Para lograr esto, el blindaje ha sido agregado a cada par de cable individualmente y para el cable entero. El estándar Cat 7 fue creado para permitir 10 Gigabit Ethernet sobre 100 metros de cableado de cobre. El cable contiene, como los estándares anteriores, 4 pares trenzados de cobre. Cat 7 puede ser terminado tanto con un conector eléctrico GG-45, (GigaGate-45) (compatible con RJ-45) como con un conector TERA. Cuando se combina con éstos, el Cat 7 puede transmitir frecuencias de hasta 600 MHz.


Cable coaxial: Este tipo de cable está compuesto de un hilo conductor central de cobre rodeado por una malla de hilos de cobre. El espacio entre el hilo y la malla lo ocupa un conducto de plástico que separa los dos conductores y mantiene las propiedades eléctricas. Todo el cable está cubierto por un aislamiento de protección para reducir las emisiones eléctricas. El ejemplo más común de este tipo de cables es el coaxial de televisión.


Cable coaxial rg6: Es un tipo común de cable coaxial utilizado en una amplia variedad de aplicaciones residenciales y comerciales. El término "RG-6" en sí es bastante genérico y se refiere a una amplia variedad de diseños de cables, que difieren entre sí en características del blindaje, la composición del conductor central, el tipo de dieléctrico y el tipo de chaqueta (aislante exterior). RG fue originalmente un indicador de la unidad (guía de radio o radio de grado1) para un cable de radio frecuencia (RF) a granel en el sistema conjunto de designación de tipo de electrónica (JETDS) militar de EE.UU. El sufijo / U significa para uso de utilidad general. El número era asignado secuencialmente. El indicador de unidad RG ya no es parte del sistema JETDS (MIL-STD-196E) y el cable que se vende hoy bajo el sello RG-6 es poco probable que cumpla las especificaciones militares. En la práctica, el término RG-6 se utiliza generalmente para referirse a los cables coaxiales con un conductor central 18 de AWG y 75 ohmios de impedancia característica.


La fibra óptica: Es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED. Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.


Conectores: RJ-45: (registered Jack 45) es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout. Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.


RJ-11: es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefonía. Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vías de 2 cables. Es el conector más difundido globalmente para la conexión de aparatos telefónicos convencionales, donde se suelen utilizar generalmente sólo los dos hilos centrales para una línea simple o par telefónico. Y se utilizan los cuatro hilos solo para aparatos de telefonía especiales que usen doble línea o los dos pares telefónicos. Una vez crimpado el cable, resulta casi imposible desarmar el RJ-11 sin provocar su inutilización.


Conector coaxial: es un dispositivo de enlace para el cable coaxial que está compuesto de un conductor de cobre rodeado por un aislamiento, y luego envuelto en otra capa de conductor y aislamiento. El cable coaxial es más conocido por su uso en la transmisión de señales de televisión por cable, pero también se utiliza para transmitir otras señales de alta frecuencia.


BNC: (Del inglés Bayonet Neill-Concelman) es un tipo de conector, de rápida conexión/desconexión, utilizado para cable coaxial. Inicialmente diseñado como una versión en miniatura del Conector Tipo C. BNC es un tipo de conector usado con cables coaxiales como RG-58 y RG-59 en aplicaciones de RF que precisaban de un conector rápido, apto para UHF y de impedancia constante a lo largo de un amplio espectro. Muy utilizado en equipos de radio de baja potencia, instrumentos de medición como osciloscopios, generadores, puentes, etc. por su versatilidad. Se hizo muy popular debido a su uso en las primeras redes Ethernet, durante los años 1980. Básicamente, consiste en un conector tipo macho instalado en cada extremo del cable. Este conector tiene un centro circular conectado al conductor del cable central y un tubo metálico conectado en el parte exterior del cable. Un anillo que rota en la parte exterior del conector asegura el cable mediante un mecanismo de bayoneta y permite la conexión a cualquier conector BNC tipo hembra.


Conector LC: Desarrollados en 1997 por Lucent Technologies, los conectores LC tienen un aspecto exterior similar a un pequeño SC, con el tamaño de un RJ 45 y se presentan en formato Simplex o Dúplex, diferenciándose externamente los de tipo SM de los de tipo MM por un código de colores. El LC es un conector de alta densidad SFF diseñado para su uso en todo tipo de entornos: LAN, operadoras de telefonías, CATV. Los conectores LC, tienen un diseño versátil que permite alinear el conector de manera sencilla al adaptador. Su mecanismo de acoplación tipo “Push Pul” se asegura al adaptador de manera rápida. Los conectores LC, contienen una ferrule de 1.25mm y cuerpo de plástico resistente. El cuerpo del conector sujeta la ferrule, ofreciendo una mejor alineación y previniendo movimientos. Las ferrules son fabricadas en cerámica de zirconia de alta precisión, ofreciendo una excelente alineación entre dos fibras. Características     

Sistema de acoplación tipo “Push Pull”. Posee una ferrule de cerámica de alta precisión. Acabado en plástico resistente. Ofrece baja pérdida de inserción, retorno y reflexión trasera. Ideal para un terminado PC para fibras de múltiples modos o para fibras de un solo modo.


Conector ST: Los conectores ST fueron creado s en los 80`s por AT&T y deriva del inglés "Straight Tip", tienen un diseño tipo bayoneta que permite alinear el conector de manera sencilla al adaptador. Su mecanismo de acoplación tipo "Empuja y Gira" asegura que el conector no tenga deslizamientos y desconexiones. El cuerpo del conector sujeta la férula, ofreciendo una mejor alineación y previniendo movimientos rotatorios. El ST ha sido el conector más popular en las redes de área local (LAN) por su buena relación calidad-precio. El conector ST, tienen un diseño tipo bayoneta que permite alinear el conector de manera sencilla al adaptador. Su mecanismo de acoplación tipo “Empuja y Gira” asegura que el conector no tenga deslizamientos y desconexiones. Son fabricados de acuerdo con los requerimientos de las normativas IEC, ANSI/TIA/EIA y Telcordia. El conector es diseñado con ferrule 2.5mm y cuerpo metálico resistente a la corrosión. El cuerpo del conector sujeta la ferrule, ofreciendo una mejor alineación y previniendo movimientos rotatorios, ofreciendo una excelente alineación entre dos fibras. Características     

Sistema de acoplación tipo bayoneta. Posee una ferrule de cerámica de alta precisión de 2.5mm. Acabado en metal resistente a la corrosión. Ofrece baja pérdida de inserción, retorno y reflexión trasera. Ideal para un terminado PC para fibras de múltiples modos o UPC para fibras de un solo modo.


Conector st


Las canaletas Las canaletas: Son tubos metálicos o plásticos que conectados de forma correcta proporcionan al cable una mayor protección en contra de interferencias electromagnéticas originadas por los diferentes motores eléctricos. Para que las canaletas protejan a los cables de dichas perturbaciones es indispensable la óptima instalación y la conexión perfecta en sus extremos.


Tubería conduit tipo EMT: Es una canalización de sección circular utilizada en las instalaciones eléctricas visibles u ocultas en lugares de ambiente seco no expuestas a humedad o ambiente corrosivo, principalmente en instalaciones de tipo habitacional. La función de la tubería conduit tipo EMT es: Alojar los conductores eléctricos y protegerlos contra el deterioro mecánico. Evitar incendios por arco eléctrico que pudieran presentarse por condiciones de corto circuito. Facilitar al instalador el tendido de la red eléctrica Para cumplir con esta finalidad la tubería conduit EMT marca RYMCO es fabricada conforme a los requerimientos descritos en la norma UL 797 y ha recibido la aprobación de Underwriters Laboratories Inc., lo cual nos ha permitido ser el primer fabricante de tubería EMT en México autorizado para la exportación de dicho producto hacia los Estados Unidos de Norteamérica y demás países afiliados a las normas UL.


El velcro: O también llamado cinta pegapega, se constituye como un sistema práctico de cierre y apertura que se realiza por medio de la unión de dos cintas. Se utiliza sobre todo para artículos textiles. La palabra velcro proviene de la unión de dos palabras en idioma francés, velours y crochet, que se traducen como terciopelo y gancho, respectivamente. El velcro está formado por dos cintas de poliamida o nylon de distinto tipo. Una de ellas es denominada garfio o gancho y está cubierta por centenares de ganchos delgados, que alcanzan, aproximadamente, las 50 unidades por cm2. La otra cinta tiene el nombre de lazo y, al igual que el garfio, cuenta con cientos de rizos delgados, también alrededor de 50 por cm2. Al ponerlas en contacto estas cintas se pegan. Los garfios de una penetran en los rizos de la otra, provocando un cierre bastante ajustado, que puede ser abierto con el simple acto de reabrir las cintas


Tornillos: TORNILLOS GOLOSOS O AUTORROSCANTES: Los autorroscantes tienen la mayor parte de su caña cilíndrica y el extremo en forma cónica. De cabeza plana, oval, redondeada o chata. La rosca es delgada, con su fondo plano, para que la plancha se aloje en él. Se usan en láminas o perfiles metálicos, porque permiten unir metal con madera, metal con metal, metal con plástico o con otros materiales. Estos tornillos son completamente tratados (desde la punta hasta la cabeza) y sus bordes son más afilados que el de los tornillos para madera.


Tornillos Drywall Estos son los tornillos generalmente usados en el proceso constructivo de sistema liviano “Drywallâ€? los primeros para atornillar la placa de yeso o fibrocemento a la estructura y los Ăşltimos para unir la estructura de acero galvanizado.


Alcohol isopropilico: El 2-propanol, tambiĂŠn llamado alcohol isopropilico, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Es un isĂłmero del 1propanol y el ejemplo mĂĄs sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol estĂĄ unido a otros dos carbonos.


Bisturí El escalpelo o bisturí, también llamado lanceta o cuchillo de cirujano, es un instrumento en forma de cuchillo pequeño, de hoja fina, puntiaguda, de uno o dos cortes, que se usa en procedimientos de cirugía, disecciones anatómicas, autopsias y vivisecciones


Rack: Un rack es un soporte metálico destinado a alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Las medidas para la anchura están normalizadas para que sean compatibles con equipamiento de cualquier fabricante. También son llamados bastidores, cabinas, gabinetes o armarios. Externamente, los racks para montaje de servidores tienen una anchura estándar de 600 mm y un fondo de 600, 800, 900, 1000 y ahora incluso 1200mm. La anchura de 600 mm para racks de servidores coincide con el tamaño estándar de las losetas en los centros de datos. De esta manera es muy sencillo hacer distribuciones de espacios en centros de datos (CPD). Para el cableado de datos se utilizan también racks de 800 mm de ancho, cuando es necesario disponer de suficiente espacio lateral para el guiado de cables. Los racks son útiles en un centro de proceso de datos, donde el espacio es escaso y se necesita alojar un gran número de dispositivos. Estos dispositivos suelen ser:

Servidores cuya carcasa ha sido diseñada para adaptarse al bastidor. Existen servidores de 1, 2 y 4 unidades rack; y servidores blade que permiten compactar más compartiendo fuentes de alimentación y cableado.


Conmutadores y enrutadores de comunicaciones. Paneles de parcheo, que centralizan todo el cableado de la planta. Cortafuegos.


Patch panel: Un panel de conexiones, también denominado bahía de rutas o Patch panel, es el elemento encargado de recibir todos los cables del cableado estructurado. Sirve como un organizador de las conexiones de la red, para que los elementos relacionados de la Red LAN y los equipos de la conectividad puedan ser fácilmente incorporados al sistema y además los puertos de conexión de los equipos activos de la red (Switch, Router, etc.) no tengan algún daño por el constante trabajo de retirar e introducir en sus puertos. Sus paneles electrónicos utilizados en algún punto de una red informática o sistema de comunicaciones analógico o digital en donde todos los cables de red terminan. Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red o extremos analógicos o digitales de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. Todas las líneas de entrada y salida de los equipos (ordenadores, servidores, impresoras, entre otros) tendrán su conexión a uno de estos paneles.


Patch cord Patch cord: También llamado chicote usado con un conector Rj45 y sirve para la conexión de dispositivos electrónicos. La longitud de cada cable puede ser variada, desde pocos centímetros que son usados para equipos de conectividad apilados en una sala (rack) o pueden ser también de 100 mts o más; esto dependerá del tipo de cable ya que al tener más longitud, el Patch cord deberá tener un apantallado extra para evitar la pérdida de señal.


Termoencojible: Este material esta hecho de PET que es un material con alto nivel de encogimiento. Esto sucede al aplicar un flujo de calor al material y este se adapta fรกcilmente a la superficie.


Switch Un Switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos. El Switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto. Opera en la capa 2 del modelo OSI y reenvía los paquetes en base a la dirección MAC.


Hub: Un concentrador o Hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos. Trabaja en la capa física (capa 1) del modelo OSI o capa de Acceso en modelo TCP/IP.

En la actualidad, la tarea de los concentradores la realizan, con frecuencia, los conmutadores o switchs.


Micro scanner A Micro Scanner (o espejo micro-scanning) es un sistema de micro-opto electromecánico (MOEMS) en la categoría de los actuadores micro-espejo para modulación de luz dinámica. Dependiendo del tipo de Micro Scanner el movimiento modulador de un solo espejo puede ser o bien de traslación o de rotación, en uno o dos ejes. En el primer caso, una fase de desplazamiento de efecto tiene lugar. En el segundo caso, la onda de la luz incidente se desvía


LAN tester Los tester de redes LAN cubren el ámbito de la instalación y control de redes. Puede Tester de redes LAN para profesionales. Utilizar estos tester de redes LAN in situ y de un modo rápido, por ello es ideal para profesionales de servicio técnico y para administradores de red. Estos aparatos facilitan la determinación de direcciones IP, la identificación de la polaridad, la medición a doble carga, la detección de un cable concreto. Además podrá encontrar un aparato para el control de conductores de ondas de luz. Este aparato láser muestra los puntos de rotura o los empalmes realizados incorrectamente en líneas de fibra óptica. Y sólo tiene el tamaño de un bolígrafo grueso. Con estos equipos podrá comprobar el estado de las redes LAN tanto el cableado como Hub y Switchs ya que el modelo más avanzado permite analizar el tráfico y la dirección IP que lo genera. Nuestros técnicos le asesorarán con mucho gusto sobre el tema tester de redes LAN más adecuado para su aplicación, llamando al número de teléfono 902 044 604 para España, para Latinoamérica e internacional +34 967 513 695 o en el número +56 2 29381530 para Chile y también por supuesto sobre el resto de los productos que puede encontrar en nuestra página web la sección de los instrumentos de medida, medidores, balanzas, equipos de laboratorio, sistemas de regulación y control.


LAN tester


Certificadores de cable Utp: La "certificación" es el proceso mediante el cual se compara el rendimiento de transmisión de un sistema de cableado instalado con un estándar determinado empleando un método definido por el estándar para medir dicho rendimiento. Para realizar esta práctica se requiere entender el concepto de "canal" y de "enlace permanente". El canal es el cableado que va desde la tarjeta de comunicaciones del Puesto de Trabajo al elemento electrónico de red, generalmente un conmutador/concentrador El enlace permanente, es la instalación cableada fija que va desde la roseta (Hembrilla Jack RJ45) del puesto de trabajo a su correspondiente puerto en el panel de parcheo del armario de comunicaciones. La mayoría de los instaladores certifican sólo la red a nivel de enlace permanente, de esta manera no se arriesgan a garantizar la categoría para un canal con partes expuestas y que podrían ser manipuladas o modificadas por los usuarios. (La prueba del canal ha sido oficialmente eliminada por TIA/EIA568-B.1) .Un certificador de cableado de Redes de Datos, realiza una serie de testeos a fin de verificar si se adapta o no la infraestructura de red a una determinada categoría o estándar.


La norma ANSI/TIA/EIA-568-B a través de una serie de documentos, describe las características mecánicas y eléctricas del cableado tanto para el cable trenzado sin pantalla UTP como el apantallado SCTP, clasificándolos en las siguientes categorías Categoría 3, Categoría 5, Categoría 5e, Categoría 6 y Categoría 7


Generador de tonos: Los generadores de tonos son instrumentos portĂĄtiles y sencillos que ayudan a comprobar externamente el estado de los cableados y a gestionar eficientemente las reparaciones de lĂ­neas densas en cajas de registro y derivaciones.


Multímetro Un multímetro, también denominado polímetro, 1 es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).


Guantes de nitrilo Son guantes industriales para usos múltiples. Están fabricados usando un soporte textil de algodón con doble baño de nitrilo. Brindan reforzada protección para todos los trabajos pesados o de larga duración que requieran muy alta tolerancia a productos químicos y líquidos de todo tipo, manteniendo sensibilidad y destreza.


Monógafas: Existen diferentes tipos, marcas y materiales de monógafas. Ellas se ajustan completamente a la cara y proveen protección contra salpicaduras en la manipulación de químicos o ante la presencia de gases y vapores. Algunos lentes son resistentes al impacto y protegen en actividades como pulir, sin embargo cuando estas se realizan se prefiere el uso de las monogafas más la careta de seguridad.


Casco de seguridad El principal objetivo del casco de seguridad es proteger la cabeza de quien lo usa de peligros y golpes mecánicos. También puede proteger frente a otros riesgos de naturaleza mecánica, térmica o eléctrica.


Tapa oídos Un tapa oídos es un elemento de protección auditiva que se encarga de bloquear ruido, le permite utilizar las herramientas bajo ambiente de ruido, para hacer el trabajo bien. De un valor máximo de atenuación, de acuerdo al estándar establecido para el bloqueo de ruido y protección auditiva. Tenemos tapa oídos en forma de tapón y serie orejeras, que proporcionan una variedad de características y la protección ideal para muchos trabajadores en un medio ambiente ruidoso. Estos tapa oídos se encargan de bloquear todo tipo de ruidos fuertes que puedan hacerle daño al oído. Garantizando una protección total de la vía auditiva.


Tapaboca: Se denomina máscara quirúrgica, barbijo, mascarilla, cubre bocas o tapaboca; a un tipo de máscara utilizada por personas en general durante, algún trabajo para protegerse de las bacterias


Botas de seguridad: Las Botas de Seguridad son botas con puntera de acero diseñada para proteger el pie del impacto hasta un nivel de la energía de impacto. Son también llamadas botas de goma por ser impermeables a los líquidos.


Caretas: Protege los ojos y la cara de polvo, virutas, chispas, calor, salpicaduras quĂ­micas y otras sustancias que puedan afectar el rostro del trabajador. Adecuada para trabajos de rectificado, rebabado, pulido y brillado de objetos metĂĄlicos en esmeril, trasvasado de sustancias quĂ­micas, esculpir, tallar y cepillar madera. Se puede utilizar con anteojos formulados o de seguridad.


Guantes de látex Los guantes de látex, goma o caucho son un tipo de guante fabricado de elastómeros. Tienen su principal uso en los trabajos relacionados con elementos químicos y/o que requieren limpieza. Se pueden llevar puestos al lavar platos para proteger las manos del detergente y del agua caliente. Para su mantenimiento, se recomienda lavarlos con agua y un poco de amoniaco diluido y secarlos siempre del revés.


Ponchadora