
1 minute read
Proyecto Implementación del Modelo de Integridad, Gobernanza y Cumplimiento Gubernamental (MIGCG).
Nuestra institución, en el marco de su objetivo estratégico de Gobernanza Institucional, alineado a sus valores de transparencia e integridad, ha iniciado la ejecución de distintas acciones que están orientadas a la construcción de un modelo de integridad, gobernanza y cumplimiento gubernamental. Dicho modelo se desarrollará en el contexto de autonomía que le confiere la condición de órgano extra poder que ostenta el Defensor del Pueblo, y observando las buenas prácticas de integridad y cumplimiento país, en el marco de los principios de Buena Administración.
Para el correcto inicio y funcionamiento del MIGCG nos encontramos en el proceso de constituir el Comité de Integridad, Gobernanza y Cumplimiento, actualmnente conocida como Comisión de Ética. Dicho comité tendrá a cargo la implementación del MIGCG, por lo que la antigua comisión de ética ampliará su rango de acción e impacto en las actividades institucionales. Al efecto, se sumarían a sus iniciativas educativas, gestiones de seguimiento y monitoreando de procesos internos, identificación de riesgos, constituyéndose en un canal de comunicación efectiva para la resolución de conflictos, entre otros, contribuyendo así a una cultura organizacional de respeto a la legalidad, integridad y buen gobierno.
Advertisement
Actualmente se ha convocado a los colaboradores del Defensor del Pueblo a que puedan presentar propuestas de candidatos idóneos, que puedan asumir este nuevo reto, orientado al fortalecimiento institucional. Tienen hasta el próximo miércoles 05 de abril. Animamos a todos a que puedan completar el formulario que fue compartido por la Comisión de Ética, a fin de garantizar que los colaboradores puedan sentirse representados en los nuevos integrantes del Comité. Es responsabilidad de todos.