Issuu on Google+

Imagen de portada: Thomas White Side

Joyas de 10 tendencias Primavera verano 2014

Collar Cadena

Cardano

Los 20 lugares

para ir de mochilero

A単o Nuevo

Chunky

con hilo Omega

Cuarzo rosa

Brazalete

Cadena Papelillo


Nosotros

Inspirarte Magazine, es una publicación mensual de tipo online, con contenido enfocado en la creación de piezas de bisutería, temas de interés general afines a la industria joyera, tutoriales y técnicas variadas, así como los fundamentos para la creación de una marca de accesorios exitosa.

Inspirarte declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta publicación online y no gestionada directamente por nuestro webmaster.La función de los enlaces que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar al lector sobre la existencia de otras fuentes de información sobre la materia en bisutería, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta publicación. Dichos enlaces no suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino, y por ello, Inspirarte no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales. Las imágenes, artículos, y contenido gráfico en esta publicación no suponen en ningún caso el ser propiedad intelectual de Inspirarte, se presentan como medio de consulta e información sin fines de lucro y con un enfoque educativo. Se reservan todos los derechos a los propietarios originales de dicho contenido. La presente publicación es gratuita, y se presenta como una cortesía a clientes que realizan una compra mayor a $150 MX durante el mes en curso.


CONTENIDO DICIEMBRE 2013

Moda 10 tendencias Primavera-Verano 2014

Navidad Inspirarte en la cocina Joyas de A単o Nuevo

Tutorial Pulsera piel y cristal Collar Cadena Cardano Brazalete Cadena Papelillo


Piedras Cuarzo rosa, pureza y luz

Viajes Los 20 lugares para ir de mochilero

Tutorial Collar Chunky con hilo Omega Pulsera Cruzada Pulsera y Cadena ZicZac


Brillo iridiscente

Lo hemos visto últimamente en los accesorios y la próxima temporada primavera-verano 2014 nos atreveremos con los brillos por todo el cuerpo. Tom Ford, House of Holland y Christopher Kane se decantan, cada uno en su estilo, por esta tendencia.

Cuero negro

En realidad el cuero marrón también ha tenido muchos adeptos en la pasarela pero el negro se lleva la palma en Londres y también se lo llevó en Nueva York. Abrigos, minivestidos, total looks… todo vale.

Las mil y una flores

El estampado floral es otro clásico. Este invierno no va solo, sino que se combina con cuadros al estilo Givenchy. El próximo verano en cambio, volveremos a disfrutar de la versión más femenina del estampado como recogen Mathew Williamson, Mary Katrantzou o John Rocha.

Transparencias

Las transparencias continúan este 2014, una tendencia por la que apuestan Burberry, J.W Anderson y Erdem entre otros.


Vestidos asimétricos

Otra tendencia que puede ser muy femenina o con un aire boyish dependiendo de cómo la combines. Los vestidos asimétricos ya llevan instalados en nuestros armarios varias temporadas y la próxima no será una excepción. En colores llamativos, delicadas transparencias o adornadas con pedrería.

Chaquetas bomber

Y ya que hablamos de Jonathan Saunders, vamos con otra tendencia que encontramos en su desfile y en algún otro, las chaquetas bomber. Éstas resaltan por poder ser usadas en un ambiente informal, como formal.

Bermudas

Llegamos a las tendencias más callejeras y comenzamos con las bermudas. Los pantalones cortos a la rodilla serán un must-have la próxima temporada primavera-verano 2014 como recogen Mulberry, Asish o Jonathan Saunders.

Denim

Raras veces podemos ver el tejido vaquero sobre la pasarela pero esta es una de ellas. Asish, Marques’Almeida y Marios Schwab optan por él para total looks o minivestidos.


Colores pastel

Los pasteles vuelven a hacer su aparición en sus versiones más edulcoradas: malvas, verdes, rosas, amarillos…

Amarillo

Y es que el amarillo es el color por excelencia para Londres. Los de Pantone no estaba desencaminados cuando lo pusieron en su lista de colores para la próxima Primavera 2014, muchos son los que han optado por él ya sea en sus accesorios, para pequeños detalles o en vestidos. Fuente: http://www.trendencias.com/londres/las-10-tendencias-primavera-verano-2014-de-la-semana-de-la-moda-de-londres


Haz válida esta promoción diciendo que la leíste en Inspirarte Magazine


Continuando con los pretextos para degustar el paladar no puede faltar la ya tradicional, ensalada de manzana, que aunque suele tener varios modos de preparación, éste en especial nos pareció lo más adecuado para acompañar los alimentos en estas épocas. ENSALADA DE MANZANA Y NUEZ Rinde: 6 porciones Tiempo estimado de preparación: 90 minutos INGREDIENTES: • 100 gr. De queso roquefort • 1 cucharada de de aceite de oliva • 1 cucharada de de vinagre de vino tinto • 2 cucharadas de crema espesa • 1 pizca de pimienta recién molida • 6 manzanas amarillas en cubos • 2 tallos de apio rebanados delgados • 2 cucharadas de pasitas • 1 cucharadita de jugo de limón • ½ taza de nueces de la India PREPARACIÓN Coloca una tercera parte del queso en la parte interior del tazón grande. Agrega el aceite de oliva y con ayuda de un tenedor aplasta el queso con el aceite. Añade la crema y la pimienta hasta hacer tu aderezo espeso y grumoso. Agrega las manzanas, apio, pasitas y jugo de limón. Mezcla. Desmenuza el resto del queso y repártelo sobre la ensalada junto con las nueces. Adorna con hojas de apio.


No hay mejor pretexto que estas épocas decembrinas para preparar un ponche, pero éste no será un ponche tradicional, sino que es un ponche frío, la combinación de aromas y sabores, es simplemente irresistible. Perfecto para acompañar una plática muy calurosa entre la familia y amigos. Es por eso que en esta ocasión la familia INSPIRARTE quiere consentir y compartir con todos nuestros lectores está receta fácil y practica. PONCHE DE ARANDANO Rinde: 6 porciones Tiempo estimado de preparación: 15 minutos más tiempo de refrigeración INGREDIENTES: • 1 taza de vodka • ½ taza de jarabe natural o azúcar • El jugo de dos limones • 1 litro de jugo de arándano frío • ½ litro de vino blanco espumoso frío • Arándanos deshidratados para adornar • 2 tazas de frutas tropicales picadas Mezcla el vodka con el azúcar o jarabe, agrega el jugo de limón y pon las frutas a macerar en la mezcla por un par de horas en el refrigerador, tapadas. A servir vacía la fruta con el vodka dentro de una jarra y añade el jugo de arándanos y el vino blanco. Adorna con los arándanos deshidratados y limón.


En esta ocación hablaremos del cuarzo rosa, una de las piedras favoritas de los amantes de la piedras semipreciosas. El Cuarzo rosa se suele encontrar en bloques muy grandes y cristales bien formados de buen tamaño. Los cristales de Cuarzo rosa, rompen con fractura vítrea; siendo muy frágil y a menudo contiene fracturas. El cuarzo rosa transparente y de alta calidad es raro. Se suele utilizar para tallar estatuillas, esferas, pirámides, obeliscos, etc.. En joyería, se suele presentar en forma de cabujón pulimentado para resaltar las tonalidades y los matices del rosa. Hay una rara variedad de cuarzo rosa que contiene hilillos dorados de rutilo, lo que confiere a estas piedras un destello rosado especial. El óxido de titanio y manganeso son los responsables del color rosa de este tipo de cuarzo. El cuarzo rosa se encuentra principalmente en Brasil, Madagascar y Estados Unidos; siendo Brasil el mayor productor de mármoles de cuarzo rosa, así como de cristales de cara lisa.

Altamente valorado en el mundo clásico por sus cualidades decorativas y por sus propiedades curativas. Los romanos lo importaban de las minas de Sri Lanka, India e incluso Rusia. Todavía existen tallas y camafeos de este periodo, además de anillos con sellos personales. Es un mineral muy popular entre los coleccionistas y también una de las piedras curativas favoritas de los profesionales de la cristaloterapia. Aporta a la persona una agradable sensación de calidez y bienestar; abriendo el corazón al amor y al afecto. Disuelve las cargas que reprimen la capacidad del corazón de dar y recibir.


Altamente valorado en el mundo clĂĄsico por sus cualidades decorativas y por sus propiedades curativas. Los romanos lo importaban de las minas de Sri Lanka, India e incluso Rusia. TodavĂ­a existen tallas y camafeos de este periodo, ademĂĄs de anillos con sellos personales.


El cuarzo rosa fortalece el corazón y el sistema circulatorio. Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas pulmonares. Sana los riñones y las glándulas adrenales. También mejora los problemas de vértigo. Se dice que el cuarzo rosa potencia la fertilidad. Alivia la ansiedad y apacigua el estres físico, emocional y ambiental. Por sus magnificas propiedades relajantes, está indicado en las enfermedades nerviosas y para las personas con problemas de insomnio. Las prisas y los temores sin fundamento (imaginarios), pierden importancia cuando contemplamos la belleza de un cuarzo rosado y dejamos que actue sobre nosotros sus vibraciones. Emocionalmente, el cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, aliviando el dolor y sanando las carencias. Abre el corazón para hacernos receptivos al amor. Si has amado y has perdido el amor, te reconforta en tu pena. Te enseña a amarte a ti mismo, y es vital si piensas que no mereces ser amado. No podras aceptar amor de otros ni amarlos a menos que te ames a ti mismo. Esta piedra facilita el perdon y la autoaceptaciion, e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo. Fuente: http://www.espiritugaia.com


Se acerca la navidad 2013 y con ella todas las fiestas y tradiciones que la acompañan. Pero si hay una fiesta más especial que las demás en cuanto al cuidado y elección del aspecto que luciremos , esa es sin duda la noche de Fin de año. Las Fiestas de Fin de año son las más exclusivas de toda la temporada navideña. Empezar un nuevo año rodeado de tus seres queridos siempre es algo muy especial, y tu look tiene que estar a la altura. Además, fin de año es, seguramente, la única noche del calendario en la que podemos llevar elegantes vestidos de gala sin excusa previa. Pero el aspecto con el que recibirás un nuevo año necesita más que un vestido para ser espectacular. La elección de los accesorios es tan (o más) importante como la elección del traje. Lucir unas preciosas joyas de gala es, sin duda, lo que te hará brillar con luz propia.


A. Seguir la norma “menos es más”, y no solo en cantidad sino también en tamaño. Los collares, los pendientes, las pulseras y los anillos suelen ser más pequeños cuando están pensados para lucirse en una ocasión de gala. B. Huir de lo exagerado. Los diseños de las joyas de gala también suelen seguir formas clásicas y simples, ya que su originalidad radica en los colores, el brillo y en la calidad de sus materiales. Recuerda que no por más estridente serás más sofisticada. C. Procurar que las joyas armonicen con el resto del look y con ellas mismas. Si quieres llevar pendientes y collar, estos deben ser de la misma colección. D. Recuerda que en los looks de gala debemos huir de las mezclas atrevidas. E. Prestar atención al estilo de peinado que se quiere llevar, el escote, el clutch, el abrigo y hasta el maquillaje. Todo tiene que estar en armonía con el resto del conjunto.


Pero claro, nadie dijo que fuera fácil lograr el look perfecto para la noche de fin de año, pero si sigues estos puntos básicos, irás bien encaminada para lucir elegante y sofisticada. Y, junto a todos estos consejos, sólo deberás añadirle el último accesorio para cumplir con la tradición… ¡¡una fina copa de cava y a brindar por el 2014!! Fuente: http://antoniosoria.es/wp/blog/oyas-de-gala-para-la-noche-de-fin-de-ano/


Introducción Por ser destinos económicos, por sus vastos paisajes de ensueño, por ser lugares donde se pueden pasar meses trabajando a la vez que se viaja, existen algunos lugares del mundo que son ideales para los planes de los viajeros mochileros. Aquí se reúne una serie de destinos muy adecuados para este tipo de viajes. ¡A recorrer con la mochila al hombro! Fuente: http://www.ehowenespanol.com/20-lugares-mochilero-galeria_474531/#pg=1


El más famoso yacimiento arqueológico de América Latina es un destino tradicional para los viajes de miles de mochileros que se acercan a ser partícipes de esta obra histórica maravillosa, famosa por su energía tan particular. Debajo de estas ruinas se encuentra el pueblo de Aguascalientes que acoge a miles de viajeros que pasan las noches en él esperando el día para ir a conocer las cumbres de Machu Picchu y Wayna Picchu. Se cree que unas 1000 personas llegan a diario a dicha zona. A este lugar solo puede accederse a pie o vía tren, lo que lo convierte en un destino especialmente mochilero.


Estos dos países de Centroamérica son ideales para mochileros ya que por su proximidad y accesos pueden recorrerse juntos. Se caracterizan por sus playas hermosas bañadas por aguas del Océano Pacífico por un lado y del Mar Caribe por el otro. Aunque con el paso de los años el turismo en estas zonas se ha encarecido, sigue siendo conveniente ya que simplemente caminando puede pasarse de un país al otro a través de un puente y sin más costos tener la posibilidad de conocer dos países en un mismo viaje..


Por su ubicación estratégica que permite realizar excursiones tanto a los Andes como a la selva amazónica, es un destino muy elegido por los mochileros que gustan recorrer América Latina. Baños se ubica al pie del volcán Tungurangua y cerca de las fuentes termales que el mismo emana. Imperdible para los mochileros que visiten esta ciudad pasar por el columpio del fin del mundo, donde pueden balancearse a 2.660 metros sobre el nivel del mar.


Países asiáticos como éste son famosos entre las elecciones de los mochileros por lo económica que es la vida diaria allí. Además, Tailandia permite visitar lugares culturales y hermosos a la vez que se puede descansar en sus bellísimas playas. Si bien los pasajes a este destino suelen ser muy caros, los mochileros lo eligen porque la vida allí permite darse grandes lujos con muy poco. Algunos lugares recomendados para visitar en Tailandia son Bangkok, Phuket, Koh Tao, Chiang Mai.


Para los que eligen los destinos centroamericanos con costas tanto del Pacífico como del Mar Caribe, Nicaragua es una opción económica para aquellos que no pueden acceder a los precios más caros de su vecina Costa Rica. Se trata de un destino natural ideal para visitar antes de que se convierte en un blanco del turismo y aumente sus precios. La naturaleza salvaje y pacífica son protagonistas de la escena nicaragüense, que en los meses de diciembre y enero llega a temperaturas de más de 40 grados centígrados. Se recomienda visitar Granada y Laguna de Apoyo en Masaya.


Un destino en el que reina lo místico de la mano de lo popular. Una clásica elección mochilera debida al costo de vida económico que permite viajar muy cómodamente visitando lugares impresionantes. Llegar a la India suele ser muy costoso ya que sus vuelos son caros todo el año pero se amortiza con las facilidades que el país ofrece para vivir económicamente.


Aquí reina la cultura y la historia, pero también las playas hermosas. Grecia es elegido por muchos viajeros durante todo el año, aunque el verano es la estación ideal. Muy recomendable para aquellos mochileros interesados en realizar trabajos estacionales para costearse el viaje y permitirse quedarse en este increíble lugar durante la temporada completa.


Un destino más tranquilo para los mochileros que no buscan ruido y eligen quizás un viaje más introspectivo. Son famosas sus excursiones al Himalaya, las visitas a los templos y los paseos por Katmandú donde suelen verse miles de viajeros realizando compras. También es muy linda la ciudad de Pokhara, que adremás cuenta con aeropuerto propio.


Este país asiático insular ubicado al sureste de India es un destino exótico muy elegido sobre todo por sus increíbles playas tropicales llenas de corales. La capital comercial es Colombo, por lo que es un punto muy elegido por los turistas, pero su capital oficial, Sri Jayewardenepura Kotte, también vale la pena ser visitada. Las impresionantes estatuas de Buda en Colombo son mundialmente famosas y todo el ambiente te hace sentir como si hubieras viajado en el tiempo.


Otro destino de América Central para los mochileros que no desean gastar demasiado dinero en países que se han encarecido como México, Panamá o Costa Rica, es Guatemala. Esta opción más popular es buena para los viajeros que desean visitar varios paisajes. Les permitirá conocer espacios naturales maravillosos llenos de selvas, lagos, playas y, a su vez, conocer la increíble cultura y reliquias mayas.


Otro destino famoso por su vida muy económica es Laos, en el sureste asiático. Los viajeros de bajo presupuesto suelen llegar hasta aquí en busca de lugares hermosos donde vivir a buen precio. Se recomienda especialmente visitar Van Vieng, el Archipiélago de Si Phan Don y Luang Prabang.


El país más austral de América del Sur es famoso por contener todo tipo de paisajes que incluyen montañas, nieve, ríos, llanura, cataratas, playas, entre otros. Los mochileros tanto argentinos como del resto del mundo suelen recorrer Buenos Aires, la Patagonia y el norte, visitando los atractivos lugares de Argentina y convirtiéndolo en otro plan ideal para viajeros con mochila.


Un paĂ­s de OceanĂ­a famoso por sus visitantes mochileros pero a la vez de alto costo de vida y de pasajes. Los viajeros de bajo presupuesto suelen quedarse varios meses trabajando en OceanĂ­a para permitirse viajar y recorrer a la vez que amortizan los gastos del viaje. Se recomienda conocer la costa este de Australia, como Sidney, Melbourne, Brisbane y la Gran Barrera de Coral.


Nueva Zelanda es otro destino famoso por lo caro para viajar y vivir pero muy popular en lo que a planes jĂłvenes se refiere ya que suele ser destino donde quedarse a trabajar. NingĂşn mochilero debe perderse las cataratas de Hunua, un atractivo turĂ­stico fascinante.


Un destino exĂłtico y altamente cargado de cultura e historia es el que se puede recorrer yendo desde Vladivostok hasta MoscĂş, visitando el lago Baikal para terminar en Yekaterinburg. Se trata de una buena manera de viajar como mochilero por Rusia conociendo varios lugares y aprendiendo mucho. A los viajeros que tengan el placer, a no perderse la hermosa Catedral de San Basilio en MoscĂş.


El recorrido por la famosa Ruta 66 que se despliega en la costa oeste de Estados Unidos es un clテ。sico para los mochileros que desean visitar varios lugares hermosos de este extenso territorio. El plan mochilero por excelencia suele recorrer desde Chicago hasta Los テ]geles y visitar Kansas, Texas, Arizona y California, generalmente haciendo dedo o muchas veces tambiテゥn con casas rodantes que alquilan entre varios amigos.


Este país de América del Sur es ciertamente muy turístico y suele ser recorrido por todos sus rincones, por lo que un viaje con mochila a este destino permitiría recorrer todo tipo de lugares hermosos en un solo país. Súper recomendable conocer la Ciudad Perdida, un antiguo poblado indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta, como parte del recorrido histórico. En lo que a playas respecta las del Parque Tayrona son de las más famosas.


Turquía es un país muy interesante para combinar un destino original con un viaje de bajo costo. Además, resulta ideal para quienes no tienen demasiado tiempo para viajar. Turquía es famoso por ser uno de los lugares con más ruinas por metro cuadrado. Con solo unos días se pueden conocer lugares históricos increíbles como la Capadocia o Pamukkale. En Estambul se pueden pasar días y días sin dejar de conocer cosas nuevos. Además, la ruta Licia se considera una de las mejores del mundo para hacer trekking.


Además de los destinos europeos más comunes, cuando de turismo económico se trata, existe una variedad de ciudades en el viejo continente en las que se puede viajar a menor costo y que pocos suelen visitar. Para quienes planean viajar con poco dinero resultan ideales Sofía en Bulgaria, Cracovia en Polonia, Belgrado en Serbia, Riga en Letonia, Kiev en Ucrania, Bucarest en Rumania, Budapest en Hungría y Bratislava en Eslovaquia, entre otras.


Este país ubicado en el norte de África es un espectacular destino con paisajes impactantes que quienes tengan la posibilidad de viajar como mochilero, podrán recorrer con sus propios pasos y tomar fotografías sin igual. En Marruecos conviven lo natural y lo exótico. Es famosa la celebración de El Ramadán, que es el noveno mes según el calendario lunar y se caracteriza por el ayuno que los musulmanes realizan a diario desde el alba hasta la puesta del sol, y constituye uno de los más importantes momentos del año. Para los viajeros la mejor parte llega al cierre de dicho mes, con los festejos del Eid al-Fitr, donde los musulmanes reparten comida y bebidas sin alcohol en las casas y en las mezquitas durante tres días. Se ubica entre los meses de julio y agosto por lo que es recomendable



DecmbrIns1313