DECIREVES ABRIL 2009

Page 45

BOUTIQUE

LOS CAMPESINOS Hold On Now, Youngster (Inglaterra, 2008) Existen grupos cuya ejecución es celestial, otros que marcan tendencias, unos más hacen revoluciones. Pero esta banda nacida en Gales, no hace nada de esto. Entonces ¿por qué recomendarlos en la discada? Sencillo, sus letras peculiares, y su instrumentación a veces armónica y a veces caótica, es digna de escucharse en un buen relax. Música sin altas pretensiones más que el simple hecho del disfrute jocoso y desmadroso de pasarla bien; nos demuestran una vez más que hay cosas que solo se deben disfrutar en el momento, y que no hay mejor cosa que reírse de uno mismo. NSA: Pantera, nada merol ni de “matamuere”, pero SSA: La Casa Azul, Lilly Allen, andar feliz por la vida sin tapaboca.

Boutique (México, 2009) El tan condenado pop, es rescatado por esta banda de Zamora, Michoacán. La fusión fresca e innovadora de ritmos que hace Boutique nos lleva por un viaje donde el funk, el jazz, el rock y hasta la polka, se mueven libremente entre track y track. Sus letras nada complicadas llenas de azúcar, veneno, amor y desamor, se elevan como burbujas, y salpican correctamente el mood de cada rola, en las cuales experimentan con diversos instrumentos que van desde el cello, hasta el saxofón. Este primer disco, producido por Frankie Mares (Troker, Descartes a Kant) muestra que las bandas de provincia también tienen algo que decir. http://www.myspace.com/boutiqueonli ne NSA: Nigga, Winsel y Jandel, o cualquier otro perreo pero, SSA: Jamiroquai, Café Tacuba, y a dulces, flores y muchos colores…

VARIOS ARTISTAS Soundtrack Slumdog Millonarie (EUA, 2008) Después de ganar el ambicionado (y risible) Oscar, y de pegar con tubo en las taquillas internacionales, es tiempo de tener a nuestro alcance este eclético compendio de música que bien podría ser la banda sonora de cualquier historia de cualquier país tercermundista… pero ya sabemos que a las grandes eminencias de la cinematografía mundial les encanta el verbo bonito que puede pasarle a los jodidos, bueno, esa es otra historia. Aquí lo importante es escuchar joyitas como la de M.I.A diosa indiscutible de la escena indie que provee a este soundtrack del hit Paper Planes cuyo riff principal es de la mega banda The Clash. Del resto no podemos decir mucho simplemente que Danny Boyle (director de la película) siempre ha cimentado sus dramas cinematográficos en la música que más se adecue al ritmo que quiere proveerle a la cinta. NSA: A Mozart, Sergio Leone, o bandas sonoras pro, pero SSA: Shakira, Tarkan, y es ideal para mover la panza como costeño.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.