Grupos Parapoliciales en Venezuela

Page 46

TesTIMonIos José gregorio Ávila Martínez Cheo Melena, como se conocía a José Gregorio Ávila Martínez, cédula de identidad 8.281.463, murió el 18 de mayo de 2002 víctima de múltiples disparos. Su familia ha luchado incansablemente para demostrar que fue ajusticiado presuntamente por funcionarios de la Policía del municipio Bolívar, quienes defienden la tesis del enfrentamiento. Una irregularidad señalada por los familiares en torno al número de disparos reseñados en la autopsia dio lugar a que se hiciera una exhumación del cadáver. El caso, tras haber pasado tres años desde el asesinato, se encuentra en la etapa de investigación del proceso penal.

relato de los hechos

I

negocios y extorsión policial

María Verónica Ávila Martínez, hermana de José Gregorio Ávila Martínez Lo voy a reconocer: mi hermano tuvo antecedentes, pero ya tenía tres años trabajando en un taller mecánico en mi propia casa. abría el taller a las siete y media de la mañana y lo cerraba a las seis y media de la tarde. allí iban los funcionarios a arreglar sus motos, a hacerles reparaciones. Mi hermano les ponía los repuestos, les reparaba las motos, se las pintaba, no les cobraba nada y los funcionarios iban al comando, cobraban y se quedaban ese dinero para ellos. Él los conocía muy bien. Ellos iban a mi casa a pedirle dinero a mi hermano. Les reparaba las motos y les tenía que dar dinero: o sea, una extorsión por más de dos años. imagínate que tuvo que mandar a hacer un talonario con el membrete del taller especialmente para hacerles facturas y ponerles el precio a los funcionarios de un monto, para que ellos fueran al comando y cobraran ese dinero para ellos. Los grupos parapoLiCiaLEs En VEnEzuELa

45


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Grupos Parapoliciales en Venezuela by COFAVIC - Issuu