3 minute read

D'Casa International Digital Magazine 44

Next Article

Perla Lichi Design

Lichi es una diseñadora que ha hecho del “estilo palaciego” su sello distintivo. Ha establecido relaciones con fabricantes y talleres artesanales de todo el mundo para crear piezas artesanales, desde suelos de pietra dura hasta molduras cinceladas a mano y papeles pintados a medida con cristales incrustados. Sus maderas provienen de Brasil, Ecuador e Indonesia; el cristal de Dubái; y el mármol de Italia. No es de extrañar que los propietarios, que buscaban una opulencia regia para recibir a sus invitados, encontraran en Lichi la opción perfecta.

La sala de estar es una sinfonía de caoba dorada: paredes resplandecientes, espejos con bisel de diamante y un techo artesonado cubierto de medallones de plata y oro. Los rosetones y volantes de los sofás y sillas están tallados a mano y cubiertos de terciopelo de seda platino y damasco de terciopelo repujado de

Bélgica y Francia.

La imponente entrada, con su escalera de herradura de mármol tallado, conduce al vestíbulo formal y al comedor, y su escalera de herradura de mármol tallado conduce a las estancias privadas de la planta superior. Incluso los ventanales cerca del vértice del techo abovedado de cuatro niveles y 8,2 metros de altura están ornamentados con volutas de oro y plata. Un pequeño balcón forjado a mano tiene su propio medallón tallado bajo una cúpula secundaria, mientras que una imponente lámpara de araña, que Lichi describe como “una joya colgante”, proyecta un brillo majestuoso alrededor del espacio.

Pero esta también es una casa familiar. Y los pequeños habitantes también tienen sueños. Lichi “consulta” con sus tres hijas pequeñas, que también comparten una sala de juegos en el piso de arriba. “Todas querían una habitación de princesa”, dice. Una habitación floreada y vestida de rosa se convirtió en uno de esos espacios privados. Los montantes de la cama con dosel están forrados en tela, y el cabecero color marfil y las barandillas laterales móviles son de suave cuero repujado. Aunque el mobiliario se mantuvo sobrio, el techo abovedado de seis niveles tiene detalles de color, una especie de escalera al cielo bajo un dosel cubierto de gasa de encaje.

En definitiva, una creación palaciega, inspirada en el pasado y actualizada en el presente, que demuestra cómo una gran visión puede inspirar tanto a la mano como al alma.

www.perlalichi.com

This article is from: