1 minute read

ATMOSFERAS

EC1– EJ1

OBJETIVO:

Advertisement

Percibir y experimentar el lugar, con el fin de reconocer las diferencias y características arquitectónicas del espacio.

ENCARGO:

En la Bajada de Baños de Barranco, seleccionar dos lugares que consideren diferentes entre sí y hacer una escenificación en cada uno según la sensación que da el ambiente. Las diferencias hacen que cada lugar se perciba con una atmósfera particular Explicarla en una palabra Elegir a una o dos personas del grupo para escenificar la acción que provoque hacer en cada lugar y registrarla Explicar las cualidades y características que motivan cada acción

Trabajo grupal.

Tiempo: 1 semana

CRITERIOS DE EVALUACION:

• Relación acción/término/espacio: justificación sustentada.

• Estética del video y de las fotos.

• Sustentación.

• Cumplimiento de requisitos de entrega

Calma Euforia

El primer espacio en visitar fue exactamente debajo del “Puente de los suspiros”, inmediatamente sentimos una gran tranquilidad y esto era debido a todo lo que nos rodeaba; la brisa fresca nos conducía a un estado especial y nos ayudaba a conectar con aquel espacio, a sentirnos parte de él y a la vez entenderlo. Aquel era un lugar de paz, alejado del ruido de la ciudad, fue posible escuchar el vibrante cantar de las aves y pudimos sentir la calidez que emanaba nuestro corazón. A nuestro alrededor habían casas las cuales destacaban por su aspecto antiguo. Algunos muros estaban descuidados, sin embargo si esto no fuera así, esta composición estaría incompleta, pues esas mismas rajaduras tenían su encanto. El gran árbol sereno que abrazaba la calle, la naturaleza, las personas y todos los detalles identificados nos motivaron a caminar y seguir analizando este paraje.

Las escaleras nos invitaban a visitar cada rincón artístico del espacio gracias a los desniveles que presentaba. Fue un componente importante ya que el gesto que daba te sumergida a descubrir que hay en la cima. En el trayecto te encontrabas distintas obras y mucho arte urbano que nos contaba una historia del lugar. Para nosotras era como una serendipia. Gracias a la vibra de los colores brillantes nos sentimos activas, nos daban ganas de bailar y saltar en las escaleras. Por otro lado, a pesar del clima limeño nublado, la atmósfera nos transmitía regocijo. Los banderines que representaban las banderas de cada país colgadas en el restaurante de color brillante turquesa te hacían imaginar que por las noches sería un ambiente adecuado para celebrar algún festival o evento importante.

This article is from: