Page 1

SISTEMATIZATE Por Diana Trejo Prieto 172316

Nuevas aplicaciones y juegos que querrás descargar luego de encontrar el celular de tus sueños!

¿NO SABES QUE TELÉFONO COMPRAR? Aquí te tenemos la información para tomar tu elección!


COMPARACIONES ENTRE EL SISTEMA IOS 10 Y ANDROID N

Investigando en los lugares recónditos del internet, encontré una comparativa bastante interesante que a ti, lector en busca del celular perfecto, te puede interesar. DISTINTOS DISEÑOS PARA LA PANTALLA DE BLOQUEO. Para empezar, podemos ver la diferencia enorme entre uno y otro, por un lado la idea de Android con su nuevo diseño minimalista y simple y por el otro, IOS al contrario con mas diseño y ambiente, tal parece que se inspiro en antiguas versiones de Android. Mientras que en iOS 10 podemos ver mucha información sin desbloquear gracias a los widgets, en Android N esto no es posible, ya que al margen de notificaciones y ajustes, lo único que podemos hacer desde la lockscreen es acceder rápidamente a la cámara o a Google Now. Para acceder a la cámara en iOS 10 desde la pantalla de bloqueo, solamente deberemos deslizar hacia la derecha, lo cual es realmente cómodo. INNOVACIONES EN AJUSTES RÁPIDOS Y NOTIFICACIONES Al igual que los diseños de pantalla de bloqueo, las propuestas de cada bando son distintas. Mientras que con Apple encontramos “Action Center”, que aparece en la parte inferior de la pantalla, y desde el que se pueden controlar elementos como las conexiones inalámbricas o incluso la reproducción de música, en Android N tenemos los ajustes rápidos de siempre, en la cortina que aparece al deslizar desde la zona superior, aun que claro mas completo que versiones anteriores. AJUSTE RÁPIDOS DE ANDROID N En cuanto a las notificaciones, en ambas actualizaciones las mejoras en este aspecto han sido un punto clave, y de nuevo, cada uno tiene sus particularidades. Pero sin duda, el sistema de notificaciones de Android N es el más completo que hemos visto hasta la fecha. Con una clara inspiración ahora de parte de Android con IOS. Podemos leer nuestros correos electrónicos completos, y irlos acomodando uno a uno archivarlos. Incluso podemos leer las notificaciones de nuestros servicios de mensajería, y al instante podremos contestar mensajes desde la propia notificación sin tener que entrar en la app. Como puedes ver, Android N lleva la delantera, no por mucho pero la lleva, pues en las notificaciones de IOS 10 se puede ver que tan solo han decorado su sistema.


'Mario Kart Tour' para iOS y Android .

Como descanso, les tengo una buena y una mala noticia…. MARIO KART TOUR se une a los indispensables teléfonos celulares, y estará disponible para las dos grandes, IOS y Android. Espero te haya emocionado por que esa fue la buena noticia. ¿Listos? La mala noticia es que solo estarán disponibles los niveles de inicio, después muchos aspectos estarán liberados por medio de pagos. O bueno eso se piensa, puesto que la compañía NINTENDO, a pesar de ya haber anunciado la compañía hace varias semanas, quedan muchas dudas, tanto como hasta donde llegara lo gratuito y si se cobrara por descargarlo. En entrevista con algunos medios como The Wall Street Journal, Moriyasu se dijo que Mario Kart para móviles será un juego del tipo "free-to-start", una forma que Nintendo utiliza para referirse a los juegos mejor conocidos como "free-to-play", que son todos aquellos que yo conozco como alborotadores, pues descargas y te enganchas al juego, para que al final de cuentas, cuando estas a punto de entrar al siguiente nivel tan esperado, ¿Qué crees? Debes pagar, querido. Mario Kart Tour estará disponible antes de marzo de 2019 y girará en torno a Mario Kart, la plataforma de go-karts que engloba a Mario y otros de los personajes más populares de Nintendo en carreras a bordo de pequeños autos motorizados. Nintendo aún no ha dicho exactamente cómo será el modo del juego, pero se espera al menos un poco del entretenimiento que brinda Mario Kart 8 Deluxe para la Switch.

Así que como buena noticia para mi, y espero para ti, no importa el celular que compres (Claro, dentro de los parámetros de moderno) tendremos Mario Kart, al menos un nivel de prueba.


ASÍ FUNCIONARÁ EL INTERRUPTOR PARA EVITAR LOS IPHONE LENTOS EN IOS 11.3 En los últimos meses uno de los temas que ha estado en boca de todos ha sido la decisión de Apple de ralentizar los IPhone antiguos sin previo aviso a los usuarios. El porqué recaía en intentar que la batería de estos equipos fuera más durable. Con el tiempo y el uso, la batería sufre desgaste y un equipo algo antiguo podría sufrir apagones repentinos. Al parecer la compañía quiere reparar el daño con su más reciente actualización de iOS 11.3 Los ajustes para mejorar el rendimiento de los iPhone lentos estarán en la sección administración de batería. En esta sección, los usuarios podrán consultar la ‘salud de la batería’. En primer lugar, podrán acceder a un link explicativo sobre cómo funcionan las baterías de iones de litio. Más abajo, el usuario podrá conocer la capacidad máxima de la batería de su equipo. Si esta está por debajo del 80%, saldrá un mensaje que informará al usuario sobre esta situación. Al hacerlo, le proporcionará un link en el cual explicará a dónde puede dirigirse para reemplazarla. En el caso de que el celular iPhone se apague repentinamente por el mal estado de la batería, el equipo le notificara al usuario que el software llevo a cabo acciones en el rendimiento para evitar este apagado. Dándole la oportunidad al usuario de decidir si quiere limitar las acciones y mantener al aparato en el mismo estado. Claro, siendo Apple, una vez negadas las acciones de prevención, el sistema no volverá a alertar o insistir, se dirá una vez y no más. La idea central de esto, es informar al dueño del aparato el estado de su batería y así tomar acciones al respecto, como cambiar de batería o de celular.


MATAR PEJEZOMBIES ES EL OBJETIVO DE ESTE JUEGO.

Esta nota es para reírse o rabiar, dependiendo de tu inclinación política. Aunque de lo que vamos a leer se puede única y exclusivamente deducir una cosa cierta; imaginación del mexicano no tiene límites. Sin más preámbulo, hablaremos del nuevo juego donde dispararle a los seguidores de nuestro querido AMLO es la diversión, con el único fin de evitar que lleguen a las urnas a votar. La aplicación llamada PEJEZOMBIES VR fue desarrollada por un tal Dragan Dubljevic a través de la plataforma UNITY, la cual permite a pequeños programadores desarrollar juegos en 2d y 3d. Dicho juego, esta disponible sin costo para Android y IOS. Las instrucciones son sencillas; mover tu celular para que el pequeño punto localizado en las dos pantallas (Pues hasta está hecho para un visor 360) apunte a zombies antes de llegar a la casilla y así evitar que emitan su libre voto. Al parecer, todo el juego se desarrolla en el Zócalo de la Ciudad de México, en algunas paredes se ven imágenes de Nicolás Maduro, el escudo socialista o inclusive el logo del partido Morena y la foto de Andrés Manuel. La idea del juego ha desatado distintas opiniones entre los jugadores y usuarios de redes sociales. Pues mientras algunos se toman la idea del juego como incitante a la violencia contra simpatizantes de cierto partido político o precandidato presidencial, mientras que otros lo consideran como apenas un juego. ¿Qué opinas tu?


NUEVO EXPLOIT PARA LOS FANS DE LA PERSONALIZACIÓN Si compartes conmigo la emoción de hacer tuya cada cosa que llega a tus manos, con dar caracteres propios de ti a tus objetos, te emocionara saber que se ha encontrado un nuevo exploit , el cual podría usarse para iOS 11.1 - 11.1.2. De acuerdo a lo publicado en la página web de Apple, en cuanto a seguridad, la actualización de la versión de iOS 11.2.5, cierra un exploit a nivel de kernel, descubierto por el investigador de seguridad Russ Cox, que funciona aparentemente en iOS 11.2-11.2.1. Y lo que te emocionara aun mas saber es que al parecer, se planea lanzar el exploit kernel al públicamente. Desde su lado, los Cupertino, dicen que el exploit podría dar entrada libre a que una aplicación de terceros ejecute código arbitrario en un dispositivo, eso es un tal vez. Por ahora, como en todos los asuntos donde se depende de grandes, nos queda esperar.


GOOGLE TRABAJA EN UN NUEVO DISEÑO PARA LA INTERFAZ DE ANDROID QUE LLEGARÁ CON LA PRÓXIMA VERSIÓN

Android “P” será la próxima versión del sistema operativo para móviles de Google, y contará con un diseño renovado y diferente en su interfaz, el primero desde hace años. Se dice que una de sus maravillosas innovaciones será una integración a la pestaña de la cámara frontal. Se lee desde Bloomberg que se asegura que Google espera aprovechar este año para prácticamente robar usurarios de Apple, específicamente de iPhone, que estén cansados de lo mismo de siempre, hablando de interfaz y diseño. Y es que Apple anunció hace algunas semanas que iOS 12, la próxima actualización mayor del sistema operativo del iPhone y iPad, no traería cambios notables en su interfaz sino que se centraría en mejorar el rendimiento y la estabilidad de la plataforma. Android P también contará con soporte para smartphones y dispositivos con “diferentes formas”, tales como pantallas múltiples o que se doblan (algo que n lo que LG y Samsung llevan años trabajando) o las “pestañas” de la cámara frontal y sus sensores, que desde la llegada del iPhone X se notado en los mundos del Android. También se está considerando permitir a los desarrolladores integrar Google Assistant en sus aplicaciones. Normalmente Google da una probadita de la nueva versión de Android durante su conferencia anual Google I/O en mayo y lanza la versión final del sistema operativo entre los meses de septiembre y octubre. Solo queda esperar.


APPLE ANUNCIA NOVEDADES EN LA FORMA DE TOMAR FOTOS EN SUS APARATOS. Los chicos de Cupertino han subido en su canal de YouTube tres vídeos en los que nuevamente se centra en el modo retrato, tanto del iPhone X con ambas cámaras, como del iPhone 8 Plus únicamente con la cámara trasera, aunque a decir verdad, únicamente se muestra el funcionamiento en el iPhone X. Pero además, también han lanzado un breve vídeo-tutorial, donde podemos ver cómo podemos crear fácilmente Live Photos en modo rebote, que después podemos convertir en divertidos archivos GIF para compartir a través de nuestras aplicaciones favoritas.

En años recientes, Apple ha intentado crear este tipo de vídeos tutoriales, donde explica de una forma muy sencilla y comprensible, como se puede hacer uso de las diferentes herramientas que nos ofrecen los dispositivos que la compañía pone en el mercado, para que los usuarios no batallen a la hora de sacarle todo el provecho a sus dispositivos móviles. Este vídeo nos muestra cómo podemos hacer uso del modo retrato con la cámara delantera del iPhone X. Como se ve en el video, una vez abrimos la aplicación cámara, debemos seleccionar la cámara frontal y seleccionar el modo retrato para posteriormente seleccionar alguno de los diferentes modos retrato que nos ofrece iOS 11 en este dispositivo. Finalmente encontramos el modo Live Photos, un modo que nos permite sacarle más provecho a las imágenes en movimiento, Live Photos, en esta ocasión aplicando el efecto rebote, para que el vídeo vuelva hacia atrás y comience de nuevo ofreciéndonos unos resultados muy divertidos, según el vídeo. Un mundo de cosas innovadoras de parte de Apple, al igual que de Android como hemos visto en los artículos anteriores, ¿aun no te decides?


Alertan de un nuevo y peligroso malware en Android. Este domingo se detectó una botnet que, mediante una especie de troyano, infectó a 5.000 dispositivos y los usó para minar estas monedas virtuales. Todo esto en solo 24 horas. Dadas las características del malware, se asemeja bastante a un troyano o gusano, la botnet se expandió como la pólvora sin que fuese requerida la interacción del usuario. Una vez infectados, los smartphones y set-top boxes Android escaneaban la red para propagar el malware a aquellos dispositivos que tuvieran el puerto de conexión 5555 abierto, y es ahí donde está la trampa de este malware. El puerto 5555 suele estar siempre cerrado, pero una herramienta de desarrollador bastante conocida (Android Debug Bridge) puede abrirlo para realizar pruebas de diagnóstico. El laboratorio de Netlab fue escaneado por dispositivos infectados desde 2.750 IP únicas en solo 24 horas, lo que lleva a la firma de seguridad a pensar que el malware se extiende realmente rápido y que, solo en el primer día, podría haber infectado a más de 5.000 dispositivos. Estos terminales, una vez infectados, iniciaban una aplicación de minería de la criptomoneda Monero –como siempre suele ocurrir–. Desde Netlab no tienen demasiado claro qué efectos podría tener este minado, pero en ocasiones anteriores hemos visto a dispositivos sufrir daños físicos e incluso explotar. Por ahora, como informan en Ars Technica, los atacantes tienen una “velocidad de minado” de 7,880 hashes por segundo, una cifra muy baja que, hasta ahora, les ha generado poco más de tres euros (0.0171757089 XMR). El malware se ha detectado en China y Corea del Sur, pero se propaga rápidamente. Afecta a dispositivos Android, tanto smartphones como TV Boxes, aunque desde Netlab no han querido decir modelos y especificaciones para evitar que los atacantes lo sepan o para que otras personas puedan explotar sus vulnerabilidades. Así que, ¡a estar atentos con ese nuevo celular del que hablábamos amigos!


Fariñas, Adrián (17/06/2016). Recopilaciones y comparativas, andro4all. Recuperado de: https://andro4all.com/2016/06/android-n-vs-ios-10-comparati va-diferencias

Gutiérrez, Óscar (08/02/2018). Aplicaciones Móviles, cnet. Recuperado de: https://www.cnet.com/es/noticias/mario-kart-tour-ios-androiddescarga-gratis/ Milenio digital (12/02/2018). Tendencias, Milenio. Recuperado de: http://www.milenio.com/tendencias/pejezombies-juego-appdescargar-android-ios-amlo_0_1120688108.html Marín, Eduardo (12/02/2018). Sistemas operativos, gizmodo. Recuperado de: https://es.gizmodo.com/google-trabaja-en-un-nuevo-disenopara-la-interfaz-de-a-1822925276 Cuartas, Enrique (07/02/2018). Batería del iPhone, enter. Recuperado de:http ://www.enter.co/chips-bits/apps-software/asi-funcionara-el-int erruptor-para-evitar-los-iphone-lentos-en-ios-11-3/ Sánchez, Ana (25/01/2018). iOS, iOS Mac. Recuperado de: https://iosmac.es/nuevo-kernel-que-podria-funcionar-con-ios -11-2-11-2-1.html Sala, Ignacio (13/02/2018). Tutoriales y manuales- iPhone, actualidadiphone. Recuperado de: https://www.actualidadiphone.com/apple-publica-tres-nuevos -anuncios-centrados-modo-retrato/ García Nieto, José (10/02/2018). Tecnología- Seguridad Android, andro4all. Recuperado de: https://andro4all.com/2018/02/nuevo-malware-android-mina -criptomonedas-minero Centro de escritura Javeriano (Ed.). (2013). Normas APA. Cali, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de:://normasapa.com/como-citar-referenciarpaginas-web-con-normas-apa/

Revista sistematizate  
Revista sistematizate  
Advertisement