House Arrest Tomo 1

Page 55

Los chicos escribieron ‘Don’t Ya Say It’ en agosto de 1979, en su habitación del hotel Hampton Court de Toronto. Se encontraban allí porque Jim andaba produciendo un disco para el grupo Cano. El título del tema está inspirado en ‘Don’t Say Goodnight Tonight’, de Paul McCartney. ‘State Of Mind’ fue compuesta en los mismos estudios Manta Sound, en noviembre de 1979. A Jim todavía le hace gracia recordar alguna de sus rimas, bastante absurdas: “I know that you’re curious, so don’t be serious” (Sé que eres curiosa, además no eres seria ¿?). Bryan y Jim completando la sesión de órgano en el tema ‘State Of Mind’. Manta Sound.

‘Try To See It My Way’ surgió de una melodía al piano que Jim compuso en abril de 1979, en New York. Colaboraba por aquel entonces con Ian Lloyd y Bruce Fairbairn grabando el disco

‘Goosebumps’. Pensó pasársela a Ian, pero a Bryan le gustó bastante, y de vuelta a Vancouver la convirtieron en canción. El título salió de la letra de ‘We Can Work It Out’, de los Beatles. La casa discográfica les dio libertad casi absoluta durante esta fase, exceptuando un curioso episodio: Michael Godin, de A&M Canada, contrató a una consultoría para sondear de alguna manera la opinión de la gente sobre el disco, y poder detectar fallos antes de su publicación. La consultoría seleccionó al azar a un grupo de chicos y chicas que escucharon lo que se había grabado hasta entonces, y posteriormente rellenaron un cuestionario. Los resultados fueron analizados y las conclusiones remitidas a A&M Records. Recomendaban añadir una guitarra en esa canción, una armónica en aquella otra… para los chicos fue un gesto innecesario y absurdo, además de caro. No usaron ninguna de las recomendaciones. Michael Godin. A&M Records.

El 4 de diciembre volaron a Los Angeles para terminar de grabar y mezclar el álbum en los estudios Sunset Sound, con ayuda del ingeniero Bobby Schaper. Añadieron guitarras a ‘Try To See It My Way’ –tocadas por Jeff “Skunk” Baxter– y algún retoque más. A Bobby, por ejemplo, no le gustó el solo de saxo que los chicos traían en el tema ‘Don’t Ya Say It’, y les propuso recurrir a un amigo suyo. Al principio Jim y Bryan se mostraron reticentes, pero Bobby insistió tanto que su amigo Gene Meros grabó el solo, y en una sola toma. Ciertamente fabuloso. En una visita a las oficinas de A&M Records de Los Angeles, Bryan conoció al compositor Alle Willis y escribieron juntos ‘Wait And See’. El corte que suena en el disco se grabó sólo días después. La estancia de dos semanas en Los Angeles les pareció como unas vacaciones. Se alojaban en el hotel Le Parc, en West Hollywood, y alquilaron un VW escarabajo para moverse. Conservan

55


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.