Guitarra para dummies spanish p p 344

Page 83

Diviértase con los acordes de séptima: el blues de doce compases En esto de tocar la guitarra no todo son canciones populares o infantiles, ¿sabe? A veces puede aprender cosas muy interesantes. ¿Y qué hay más interesante que el blues? Sólo con conocer unos cuantos acordes de séptima dominante y con ser capaz de rasguear cuatro tiempos por compás, ya tiene usted los fundamentos básicos para tocar el 99 por ciento de los blues que se han escrito hasta hoy.

¿El 99 por ciento? ¡Pues sí! El blues de doce compases sigue una sencilla fórmula de acordes o progresión que incluye tres séptimas dominantes. Para esta progresión no necesita aprender ningún nuevo acorde o técnica; sólo es necesario que sepa qué tres acordes de séptima dominante debe tocar y en qué orden. Tocar el blues de doce compases

La tonalidad de mi es una de las tonalidades más cómodas para tocar blues con la guitarra. La figura 6-6 muestra la progresión de acordes para un blues de doce compases en mi. Practique este patrón y familiarícese con la manera en que cambian los acordes en una progresión de blues.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.