Guitarra para dummies spanish p p 344

Page 308

tornillos para madera (después de pasar la clavija por el agujero y fijar la tuerca hexagonal superior); por lo tanto, si usted tiene una clavija o un rodillo gastado o estropeado, considere cambiar la clavija entera, incluida la llave. Si es más de una clavija la que le está dando problemas, piense en la posibilidad de sustituir el juego completo. Compruebe que la clavija nueva tenga sus tornillos en las mismas posiciones que la original, porque no le conviene perforar agujeros nuevos en el clavijero. Si tiene problemas para hacer coincidir las clavijas nuevas con los agujeros ya existentes en su clavijero, lleve la guitarra a un especialista. Enganches para la correa

Los enganches para la correa son los pequeños “botones” a los que enganchamos los extremos de la correa para unir ésta a su instrumento. Los enganches de la correa, por lo general, van unidos a la guitarra por tornillos para madera normales y a veces pueden aflojarse. Si con apretar el tornillo de madera con un destornillador no consigue afianzar el enganche, intente aplicar un poco de cola blanca en las roscas del tornillo y póngalo de nuevo. Si todavía está flojo, lleve la guitarra a un técnico. Muelles del puente Si una guitarra eléctrica no tiene palanca de vibrato, el puente se pega directamente al cuerpo de la guitarra. Este sistema es conocido como puente fijo. Si la guitarra sí tiene palanca de vibrato, sin embargo, tiene un puente flotante. Un puente flotante es un puente que está sujeto por la tensión de las cuerdas (que tiran de él) y por un juego de muelles metálicos (conocidos como muelles del puente) que tiran en sentido opuesto, manteniendo el puente en equilibrio. Los muelles (que miden unos siete u ocho centímetros de largo y cinco o seis milímetros de ancho) se encuentran en la cavidad trasera del cuerpo (consulte la figura 18-2).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.