Page 1

GUIA PASO A PASO BACKUP DE DRIVERS

PRESETADO POR: Daniel Barco Orlas

PRESENTADO A: Alexander Gutiérrez Hernández

ABS-SENA


GUIA DEL PASO A PASO DEL BACKUP DE DRIVERS

Para encontrar los dispositivos debemos ingresar a:

Panel de control – Sistema - Hardware –Administrador de dispositivos. En la siguiente imagen puede observar que hay un driver mal instalado y por ende el objetivo es encontrarlo en Internet, sin embargo, vamos a ver como rescatar los drivers del equipo y lograr obtener una copia de los mismos. Aparecerá esta imagen.


DriverBackup! es una herramienta gratuita que analiza el sistema operativo en busca de los drivers instalados en él y nos permite hacer una copia de seguridad de los mismos. Esto es útil y práctico a la hora de intentar actualizar los controladores de nuestro sistema de manera que si ocurre algún problema durante este proceso podamos restaurar la copia de seguridad previamente creada eliminando así los controladores conflictivos de nuestro sistema. Igualmente nos servirá para hacer una copia de seguridad de todos ellos para poder restaurarla tras un formateo del sistema sin tener que buscarlos todos de nuevo en la red. La herramienta es totalmente gratuita y libre de software publicitario o no deseado. También se distribuye en formato portable, por lo que no hay que instalarla en nuestro sistema. Una vez descargada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.


Lo primero que podemos ver en la parte superior es una serie de botones que funcionan a modo de filtro de controladores: •

All: Nos muestra todos los drivers instalados en nuestro sistema.

OEM: Nos muestra únicamente los controladores OEM, es decir, los que vienen instalados por defecto en Windows.

Third Party: Muestra los controladores adicionales, instalados manualmente, que no vienen por defecto con Windows.

Crear copia de seguridad de los drivers con DriverBackup En la parte superior de la ventana veremos un menú desde donde elegir si queremos crear la copia de seguridad o restaurar una existente. En este menú seleccionamos “Backup” para cargar la configuración para crear la copia de seguridad de los controladores. Aquí veremos una lista con todos los drivers instalados en nuestro ordenador. Seleccionamos los que queremos copiar (recomendamos que sólo se


seleccionen los Third Party, ya que los demás vendrán por defecto instalados en Windows) y pulsamos sobre el botón “Start Backup” para abrir una nueva ventana desde donde configurar los detalles de la copia de seguridad.

Aquí veremos una ventana de resumen desde donde configuraremos la copia de seguridad. Debemos introducir una ruta para guardarla y una descripción a nivel informativo sobre dicha copia. Para que comience el proceso de copia de seguridad debemos pulsar de nuevo sobre el botón “Start Backup” y esperar a que el proceso finalice.


QUE ES UN KEYGEN?:

Un keygen (del inglés key generator, generador de claves) también llamado KeyMaker, es un programa informático que al ejecutarse genera un código (serial) para que un determinado programa de software de pago en su versión de prueba (Trial) pueda ofrecer los contenidos completos del programa ilegalmente.


QUE ES UN PATCH?:

un parche consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc. Si bien los parches suelen ser desarrollados por programadores ajenos a los autores iniciales del proyecto, esto no siempre es así. Un parche puede ser aplicado tanto a un binario ejecutable como al código fuente de cualquier tipo de programa, incluso, un sistema operativo o una aplicación para dispositivos móviles.

QUE ES UN CRACK?:

Un crack informático es un parche creado sin autorización del desarrollador del programa al que modifica cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original. Debido al aumento de la piratería a nivel mundial, las grandes empresas del software aplican una serie de restricciones sobre las copias que se distribuyen con la finalidad de prevenir la copia indiscriminada de sus programas. Los crack eliminan esas restricciones.


QUE ES UN SERIAL?:

El serial es el número de activación y registro de un programa. Normalmente al adquirirlo, estará escrito en la caja del CD o DVD, o bien en el manual de instrucciones del programa, es necesario escribirlo en el proceso de instalación o en la primera ejecución del programa.

Bibliografia: https://www.adslzone.net/software/herramientas/haz-copia-de-seguridad-y-restaura-tuscontroladores-con-driverbackup/

https://es.scribd.com/document/51685963/Drivers


https://es.wikipedia.org/wiki/Keygen

https://es.wikipedia.org/wiki/Crack_inform%C3%A1tico

https://es.ccm.net/forum/affich-84161-que-es-serial

Guia paso a paso backup de drivers  

Aqui se muestra como realizar un respaldo de controladores.

Guia paso a paso backup de drivers  

Aqui se muestra como realizar un respaldo de controladores.

Advertisement