1 minute read

ESPACIO TESTIMONIAL

Antes de conocer ni la mitad de lo que sé ahora sobre discapacidad, tenía una concepción limitada ( y un poquito errónea) sobre el real significado del término. En principio porque en la escuela poco enseñaban sobre la discapacidad, por no decir que nada. Y en segundo lugar, porque tampoco me nacía investigar sobre los problemas de este sector poblacional. Tuvo que pasar muchos años, hasta que porcoincidencias de la vida, ingresé a la Escuela de Talentos, colegio que compartía sede con un Instituto para personas con discapacidad. .

Cuando pensaba en discapacidad, mi mente evocaba imágenes de personas en silla de rueda, sin una pierna, sin un brazo, o personas con Síndrome de Down, personas con discapacida auditiva o visual, pensaba en “personas diferentes”, personas que no son como yo. No reconocía mi ignorancia, y nadie me hizo ver ni pensó en cómo sacarme de ella, porque, casi toda la sociedad está en la misma situación. Yo estaba ciega ante lo que sucedía a mi alrededor y ya no quería estarlo.

Advertisement

Así que pensé, ¿discapacidad? ¿Qué es?¿Por qué ahora?¿Por qué darle voz?

La parte divertida es que responderemos estas dudas y preguntas juntos, iniciando desde ahora, dando voz, gritando fuerte

“quiero saber qué es discapacidad”.

This article is from: