Issuu on Google+

Censo Nacional eArgentino Marzo de 2011 Sec. EstadĂ­sticas y Censos eRepublik - Argentina


2


Contenido Preguntas generales ............................................................................................................................... 4 Respecto a las FAA (Fuerzas Armadas Argentinas): ................................................................................ 5 Cuestiones socio-econ贸micas ................................................................................................................ 8 Partidos y pol铆tica ................................................................................................................................. 10 Comunicaci贸n ....................................................................................................................................... 10 Presencia Estatal .................................................................................................................................. 12 Reflexiones finales................................................................................................................................ 13

3


Preguntas generales

Luego de aceptar sugerencias en el Foro Nacional, esta pregunta se realizó con la posibilidad de seleccionar más de una opción; por ello, como vemos, la sumatoria de los porcentajes supera el 100%. De todas formas, esto no imposibilita observar un cierto favoritismo por el módulo militar. Otro dato que se desprende es el escaso interés por el mundo de las publicaciones periodísticas. ¿Por qué interesa poco tener un diario ingame? ¿Será demasiado esfuerzo conseguir 1000 subscriptores para tan escasa recompensa? ¿Será que en este asunto los foros concentran todas las inquietudes? ¿Será qué no hay demasiado por aportar desde un diario ingame? En fin, para pensar.

Algunos podrían pensar en una población mayor de argentinos en el exterior pero la gran mayoría de los censados dice residir en eArgentina. A continuación, posibles razones de ciudadanos que deciden vivir en otro ePaís.

Siguiendo el análisis, ¿qué número, o qué proporción, de los censados participa del Foro Argentino?

4


Las respuestas negativas parecen excesivas. Es importante que la comunidad eArgentina esté integrada. Por ello debemos trabajar para mejorar la recepción en el Foro Nacional. Creemos que una comunidad foril lo más grande posible es un ePaís con mayor potencial.

¿Podremos tener algún día un Foro Nacional como el Portal de las FAA? ¿Eso estimularía una participación mayor? ¿Cómo convencer de participar a quienes odian los foros? Última pregunta relativa al Foro Nacional:

Respecto a las FAA (Fuerzas Armadas Argentinas):

5


Llama la atención al menos que pese al declarado interés por el módulo militar, más de la mitad de los respondientes no pertenece a las FAA. Esperemos que la reestructuración que se está llevando adelante permita engrosar las filas del Ejército. Veamos algunos posibles motivos de la no participación en el ámbito militar por excelencia.

Otra pregunta, ¿los argentos “boosteamos” para crecer en capacidad militar? ¿En qué medida?

Más del 50% dice no “boostear” en el entrenamiento nunca o casi nunca. ¿Cómo podemos dar solución a esto? ¿El Estado puede hacer algo por ellos? ¿Debe hacer algo por ellos? También vemos qué “booster” utilizan los que sí lo hacen. Casi la mitad de los respondientes declaró utilizar el de 0.19G y sólo la quinta parte puede darse el lujo de utilizar el “booster” más caro.

6


Ahora, ¿con qué frecuencia se participa en las batallas?

Hay que dejar bien en claro los beneficios de luchar siempre. Un ciudadano que lucha es un ciudadano que mejora sus habilidades militares, que crece y está listo para defender al país de agresiones externas. Así como también se gana relevancia internacional a la hora de ayudar a países aliados o pensar estrategias internacionales. Por ello, que sólo peleé “siempre” el 17% parece escaso.

Otro punto a mejorar. Peleando con armas los beneficios para nuestros jugadores son mayores y sólo un 25% lo hace. Aunque, como vemos a continuación la mayoría no lo hace con las mejores armas sino con armas Q1.

7


Cuestiones socio-económicas Cambiando de tema, ¿cómo está compuesta la fuerza de trabajo en eArgentina?

Trabajadores experimentados, de nivel 10 y nivel 11, componen el grupo mayoritario.

Sigamos con los empresarios argentinos:

La gran mayoría (81%) dice no tener empresas o tener pocas, podemos hablar de trabajadores o pequeños empresarios. Los empresarios medios y grandes conforman el 19% de las respuestas y es muy factible que este número haya crecido en los últimos tiempos. Con las condiciones actuales, quizás la diferencia entre los grandes y los pequeños empresarios no esté dada por la cantidad de empresas a cargo sino por la calidad de las mismas.

8


Ahora, ¿cuántos ciudadanos duermen bajo techo, cuántos tienen “casa”?

Claramente, la población prefiere invertir en otras cosas. La industria de la construcción de casas, que supo tener su apogeo varios meses atrás, hoy se ve en uno de sus peores momentos. Parecería que sólo los administradores del juego pueden modificar el panorama porque, ¿cuánto conviene invertir en tener una casa en la actualidad del juego? ¿Cuánto recuperamos de vitalidad, además, por día a través de los panes? Esto último podemos verlo:

Como indica la imagen, respecto de la comida sobresale la preferencia por el consumo de panes Q1 con un 68% de las respuestas. Cabe aclarar que estos han sido casi siempre los más baratos en relación precio/beneficio. En la otra punta, sólo un 4% compra comida de la mejor calidad.

9


Partidos y política ¿Y cuál es el grado de participación política a nivel partidario? Veamos:

A quienes respondieron negativamente ante la pregunta anterior, le dimos la posibilidad de dar sus motivos. Veamos que dijeron:

Una respuesta esperanzadora para los Partidos Políticos. La mitad de ellos declara que “quizás más adelante” pueda participar activamente en política a nivel partidario.

Comunicación Cambiando de tema, ¿cuántos diarios ingame habrá habilitados en el país?

10


En base a las respuestas podemos decir que hay un total de 194 publicaciones. Sin embargo, 128 de ellas están inactivas. Además, de la mano quizás con el escaso interés por el módulo periodístico, vemos que 318 personas respondieron de manera negativa.

Por otra parte, ¿es el IRC realmente conocido y utilizado por la mayoría?

Casi la mitad de los respondientes dijo no utilizar IRC. Parecería una proporción elevada si consideramos esencial el manejo de esta herramienta para jugar eRepublik. ¿Y por que no lo utilizan? El desconocimiento fue una de las razones esgrimidas y sobre ello se puede seguir trabajando para que todos conozcan las funcionalidades del IRC.

Llegando al final de este documento, veamos cuánto dijimos dedicarle al juego:

La mayoría juega eR entre una y tres horas diarias. Claro, la mayoría ocupamos la mayor parte de nuestro tiempo en otras cosas (?)

11


Presencia Estatal Ăšltimas preguntas de reconocimiento de herramientas y servicios estatales:

12


El AlchNotify es imprescindible, debe llegar a todos sin excepciones. Excelente niveles de conocimiento para la labor de Salud y para el BODA. Ocio puede crecer más. Poco uso en la actualidad del FOR.

Reflexiones finales 

Cómo entraron al juego:

La amplia mayoría entró al "nuevo mundo" gracias al famoso spam por Taringa lo que también es importante a la hora de pensar a futuro en donde invertir para atraer la mayor cantidad de usuarios. Luego nos encontramos con que varios ingresaron al fichin por medio de foros o páginas similares (más que nada de otros juegos), en los que se promocionaba eRepublik. Después digamos que hay un empate técnico en la tercera opción más nombrada: el que gracias a un amigo o conocido se metieron y el que simplemente googleando buscando algo de su interés se sumaron. Los más viejitos llegaron a entrar gracias a publicidad de los admins pero es sabido que desde hace rato que no gastan un sope en promocionar su propia creación. En fin, Taringa gana por afano. 

Sobre los comentarios

Con respecto a los comentarios opcionales digamos que más de uno nos sacó una risa. Gente esto era un censo, tampoco para que se descarguen la vida jaja. Si quieren después les damos unos mangos para el psicológo pero por ahora nosotros no atendemos. De todos modos ya tramitaremos sus quejas a la oficina que creamos especialmente para este tema (?). Hablando de acotaciones que si valieron la pena sin ánimos de desmerecer a ningúno, uno que otro informo que se enteraron de cosas que antes no conocían tal como el alchnotify o la ayuda del min de salud por poner ejemplos. Así mismo estaban interesantes las visiones de los nuevos jugadores, más que nada estas trataban sobre que les parecia bastante desigual el juego desde el vamos entre viejos y nuevos usuarios. Bue, y las puteadas a los admins fueron bastantes usuales. A los muchos que nos felicitaron por el laburo que llevamos a cabo, se agradece. 13


A modo de cierre:

Gracias a todos los que formaron parte de esta iniciativa y esperamos que esta presentación haya sido de tu agrado. Asimismo es nuestro deseo que la información recabada sirva en un futuro para que el Estado pueda tomar acciones beneficiosas tanto para la comunidad como para eArgentina en general. Sin más que agregar, cada uno de ustedes podrá hacer su propia lectura de los números expuestos. Saludos, Secretaría de Estadísticas y Censos. FIN.

14


Censo Nacional (eR - Argentina)