El grupo de alabanza

Page 10

NOTAS

1. Empezar con un tiempo de oración. A veces puede variarse dejándolo al final, puede ser de media hora, incluyendo ministración mutua por las necesidades de cada miembro. 2. Un tiempo para dar visión sobre alabanza y estudio de la Biblia por una media hora. 3. Tiempo para ejercicios vocales musicales para “calentamiento”; 10 minutos. 4. Aprendizaje de nuevas alabanzas, media hora.

5. Cuando se aprendan nuevas alabanzas es aconsejable que los que tocan instrumentos ensayen antes que los cantantes para no perder mucho tiempo en la reunión y los cantantes aprendan ya con acompañamiento musical. E. EL DISCIPULADO DE ALABANZA.

Uno de los puntos que requiere especial atención es el discipulado musical en los grupos de alabanza. La falta de este discipulado, hace que los que tocan instrumentos sean los únicos en las reuniones de la iglesia y que con el pasar del tiempo se “quemen”. Además, habrá estancamiento y se perderá la visión de crecimiento y progreso de la alabanza. Por ésta razón damos a continuación algunos lineamientos para el discipulado musical. 1. Toda persona que ejecuta un instrumento debe, por lo menos, enseñar a otra a tocarlo.

2. La cadena del discipulado nos enseña que el que aprende algo, afianza lo aprendido enseñándoselo a otro. Si este principio se aplicara en la alabanza tendríamos suficientes músicos para las células.

3. Cada persona que está involucrada en la alabanza debe preocuparse por progresar, cultivando los dones que Dios le dio, estudiando y ejercitando dichos dones para llegar a la excelencia.

4. El director musical es responsable de que este discipulado se lleve a cabo en la dimensión que Dios quiere.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.