4 minute read

INTACTOS

Next Article
LaPANORAMICA

LaPANORAMICA

Ya sobran los adjetivos sobre las bondades de ese Fiesta en particular. Campeonatos, victorias poles y una mística ganadora que parece inalterable al paso de los años. Y si hacía falta una muestra más, la reunión con Nico Posco viene a cuento del deseo del bicampeón de hacer su último año de automovilismo sobre dicho auto, renovando un romance que reverdeció en la carrera de Los 200 Pilotos. Me dí cuenta que todavía tenía química con el TN, relata Nico y hay que creerle. La historia se completó con el brillante cierre del Cabalén, dominando claramente las acciones desde que el sorprendente Veronesi le cedió tempranamente el liderazgo por un dramita mecánico en su debutante Yaris: la combatividad de Renzo Blotta en el acoso constante no fueron suficientes contra el rigor de la historia; Posco le tiró “la camiseta” cada vez que el sureño intentó de más, entendiendo que el negocio cerraba bien: el del Toyota by GR se sabe protagonista de la temporada y un arranque de podio ES vital para materializar lo que pretende. Sebas Pérez fue un solvente protagonista para darle color multimarca al podio cordobés; el bahiense, en plena construcción de un

Etios nuevo carente de mayor desarrollo debió echar mano al carrereado Onix para repetir el podio con el que despidió el año ´22. El nivel intacto de competencia hace pensar en una continuidad con la marca en lo venidero y está bien, el bahiense echó mano a su experiencia para bancarse la presión del novel Petraccini, que rayó a gran nivel en sus primeros pasos de TN; un adjetivo que también le cupo a Thiago Martínez, el héroe de la jornada cordobesa como autor de una remontada increíble. Iñaki Beitía mostró su mejor faceta y que puede prenderse en cualquier momento en gran batalla con Signorelli de buena química con su nueva monta, mientras la experiencia de Marcos Fernandez llevó a buen puerto al mejor March. Destacado el debutante Sala cerrando un negoción con el 9° lugar mientras el amagador Alex Conci cerró el top 10 en una jornada que hubiera merecido mejor premio. El ámbito de la clase 2 volvió a mostrar la multiplicidad de variantes y está bárbaro; noveles y experimentados se miden con chances y es saludable verlos así como un prólogo de campeonato que se presume intenso. Pero acordáte; arrancó ganando la mística fiestera!

Advertisement

Autos De Clase 2 En El Arranque Del A O

NICO POSCO festeja su victoria número 12 en la clase 2 rodeado de Renzo Blotta, satisfecho con su trabajo y exultante Pérez, por un arranque de podio.

“Nunca iniciamos un campeonato de esta manera, creo que es un buen síntoma. En la final siempre supe que tenía que cuidarme en lo rápido porque ahí Blotta era más fuerte que yo, el resto fue confiar en este gran auto! “ dijo el ganador.

CASI. El Yaris de Marco Veronesi se va en punta apenas iniciada la final. Un soporte de la palanca de cambios cedió y le privó al entrerriano de pelear la carrera pero ya mostró de lo que es capaz.

El Etios de Renzo Blotta encendido en el comienzo de año. El de Comodoro atacó toda la carrera, mostró el mismo potencial del cierre del 22 y ya se anota en la carrera del título.

LEO PERNIA dice:

Estrenar un auto nuevo con este rendimiento y ganando sólo es posible con el enorme compromiso de este gran equipo de gente. Orgulloso de pertenecer.

Obvio que como siempre el campeonato es el gran objetivo que nos planteamos, aunque no será. Hay equipos muy fuertes y va a ser un año muy duro.

Ya hablé demasiado del reglamento, ya es un tema cerrado. Sigo sosteniendo que lo ideal es que todos corramos las carreras a fondo!

Ni una duda dejó, ni un resquicio para pensar que la historia del arranque 23 de la clase 3 podría escribirse de otra manera. Pernía volvió a ponerse de firme en primera persona, no sólo desde su pirotecnia verbal sino desde la posición de verdadero Divo del automovilismo actual. Estrenó de manera sobresaliente el flamante Focus del equipo campeón, desarmó cualquier atisbo de resistencia en la batalla con Urcera en la serie y redobló la apuesta en la final, con una largada implacable para desalentar la estrategia de una eventual resistencia por parte de Werner tan bien posicionado en su regreso a la categoría. Es decir, Pernía volvió a jugar de local en el Cabalén que tan bien le cae y conoce y por tanto ya empezó a disfrutar de las mieles de un triunfo que lo coloca ya en posición: La única duda que podía flotar en su ámbito era que tan bien podría funcionar un auto recién armado, casi en tiempo récord y con una cierta escasez de test como para evaluar la respuesta competitiva. Nada, olviden…dominó el panorama de principio a fin y ahora cargará los kg sin tanto drama, merced a las modificaciones que tanto brego por conseguir. Ah, y es candidatazo al título eh? Pero a lo visto en el arranque, no parece tan determinante: Andy Jakos fue la carta fuerte de Toyota ante el quedo de su laureado compa Werner y no desentonó nada, hasta supo meter presión al líder. El campeón Castellano volvió a mostrar la receta que mejor le cabe, ganar posiciones en carrera gracias a un ritmo formidable del Cruze. Y para Urcera terminar ahí puede leerse como una gran llegada al team Saturni. El bi pretenderá más, que duda cabe, pero arrancó en gran forma, olisqueó el podio pero al fin cosechó buenos puntos y a la cancha. Esa que pareció pisar mas firme Santero, aunque solo fueron atisbos tempranos. Quedó 5° algo desconectado del lote caliente, mas relojeando el avance de Gassmann, de gran final al igual que Vicino. El mendocino ratificó así que su cierre de año ´22 tiene buenos argumentos. En tanto para Chapur la cuestión fue de mayor a menor sosteniendo un top 8 a puro pulmón ante el avance de Teti en una jornada algo aciaga para ambos. El crédito está para lo que se supone un campeonato de poco margen de error. El profesionalismo que subyace en la superficie así lo indica, el mapeo en relación al año anterior ya parece muy lejano. Esa es la sensación del primer round de la clase mayor, que ya es historia.

CAMPEON Castellano armó una gran carrera para llegar al podio. Aca en la magnífica superación de Urcera.

ARMADA. Tremenda demostración del equipo de Jakos en Cabalén. Los Corolla coparon las series y fueron protagonistas, pero el de Werner quedó out rapidito, Andy atacó a Pernía pero el Tanito estuvo intratable.

SHOWS. De Corollas…Santero estuvo fuerte en la previa, pero en la final un roce con la goma preocupó su rendimiento. Fue 5° lejos eh? En tanto Lucas Vicino volvió a mostrarse intenso entre los de adelante. Positivo trabajo del otro mendocino.

This article is from: