Alanna en la búsqueda de su tesoro

Page 1

Alanna

Alanna en la búsqueda de su tesoro

en la búsqueda de su tesoro

Lee y Diviértete


Alanna

en la búsqueda de su tesoro

c 2021

La Realpe Todos los derechos reservados Primera edición: Junio de 2021


Hawaii


Prólogo Un lugar lleno de alegría, baile, amor y sobre todo unión es donde nació Alanna una niña dada a luz con un propósito grande para Hawaii, aunque ella no lo supiera. Su madre Katanna, antes de morir le dio su amuleto que contenía: poderes secretos, y protección a la naturaleza; Alanna era muy pequeña en ese entonces para entender todo esto pues no sabía lo que sucedía , ni mucho menos lo que pasaría con su madre. Acompáñanos a ver como Alanna decide emprender un viaje en busca de su mayor tesoro “su madre”. Después de descubrir que el mar de Maui le hacía un llamado. Sus dos mejores amigos Noa y Tommy la acompañan en esta aventura, pero su abuelo Kimo quien la crió todo este tiempo la dejará encontrar algo que arriesgará su vida ?


Alanna

en la búsqueda de su tesoro

Las olas golpeaban muy fuerte, mamá y yo estabamos sentadas en la

orilla de la playa Maui; compitiendo a quien de las dos una ola la movía, reíamos a carcajadas y le dije que me enseñara a nadar, entramos al agua y una sombra muy grande se acercó a nosotras, lo único que recuerdo es que mamá me puso su amuleto, su rostro estaba lleno de miedo, besó mi frente y me lanzó a la orilla y eso... eso es lo último que recuerdo de ella. Desde entonces abuelo Kimo a cuidado de mi, he sido un poco dificil de criar soy muy aventurera, me gusta la adrenalina y amo subir a las cimas de las montañas; pero al abuelo no le gusta y no se porqué me sobreprotege tanto, quizás porque no quiere perderme como perdió a mamá hace 8 años; todos en la isla dicen que mamá murió ahogada por una fuerte tormenta, y para salvarme ella me lanzó a la orilla, aveces me siento muy culpable por su muerte siento que fué mi culpa, desde ese entonces jamás he vuelto a la playa ni al agua.


Alanna

Katanna


Mi vida cambió desde que a la Isla llegó un chico llamado Tommy es de la

ciudad, nació en Brooklyn, su padre murió cuando tenia 5 años, la misma edad en la que mi mamá murió; Su madre quiso vivir en Maui y comenzar una nueva vida. Nos conocimos hace 8 años en la cima de la montaña a el también le gustan las aventuras, desde entonces ambos jugamos, reimos, peleamos pero tenemos un dicho: “Nuestra amistad es más fuerte que la montaña de Maui y más infinita que la arena”. Cuando Mamá murió abuelo Kimo dice que yo lloraba cada noche y tenía muchas pesadillas así que un día decidió ir a la playa Maui y traerme algo que me durara mucho de donde mamá murió y fué en ese instante en el que encontró a Noa mi tortuga, y no es una simple tortuga es mi mejor amiga a ella le cuento mis problemas y mis sueños es como si mamá estuviera conmigo.

Noa


Hoy es mi cumpleaños abuelo Kimo me despertó con su hermosa voz cantandome el cumpleaños y poniendome lei de flores en mi cuello y cabello, se sentó a mi lado y dijo que desearía que mamá estuviera con nosotros. De verdad que nadie sabe como la extraño y como me gustaría que estuviera en este día conmigo y el abuelo. Cuando el abuelo se marchó de mi habitación dejó un pequeño libro muy sucio y viejo, parecía como un diario tenia una nota que decía: “Era de tu madre su mayor tesoro era este, cuidalo se que solo tú sabrás como abrirlo”; Sentí mil emociones correr por mi cuerpo iba a conocer más de mamá y sus secretos, no quería leerlo sola, así que llame a Tommy y senté a Noa en mi regazo para que lo leyeramos juntos, sentía miedo, ansiedad, emoción pero sobre todo curiosidad.


El pequeño libro tenía un orificio en la mitad parecía que debía colocar algo ahí para que se abriera, así que coloqué el amuleto que mamá me había dado y si, era la llave perfecta para abrir este diario, estaba un poco sorprendida pues no sabía lo que estaba pasando. En la primer página mamá había escrito “ Para Alanna cuando cumpla sus 14 años, perdón por apenas entregarte este libro que es uno de mis mayores tesoros junto a ti. Se que a esta edad ya entenderás más de el propósito que ambas vinimos hacer en este mundo, te amo hija.” Pasamos 3 días leyendo este libro, y nos dimos cuenta de muchas cosas: mamá era la Reina de Hawaii, cuidaba su isla como ninguna otra persona, Era muy inteligente y amante a la naturaleza, luchó por muchos años con las sombras de la oscuridad, ( Ellos quieren destruir la naturaleza y acabar con sus protectores )


El amuleto que mamá me dió no solo abre este libro, es un mapa el cual debo averiguar que hay, este amuelto da visiones cuando entras al agua y solo lo posen los reyes y quienes están preparados para gobernar. La verdad me siento muy confundida, pero a la vez ansiosa ¿Porqué mamá me dio este amuleto antes de morir? ¿La sombra que recuerdo de ese día eran LAS SOMBRAS DE LA OSCURIDAD? ¿Donde me llevará este amuleto? y por último... ¿Seré capaz de entrar por primera vez después de 8 años al mar? Volteaba de un lugar a otro, mi mente giraba y no sabía que hacer hasta que Tommy me dijo: - ¡Basta! estás mareandome a mi y a Noa.

Amuleto de mamá


Sonreí y dije: Alisten sus cosas tenemos una nueva aventura. A la mañana siguiente abuelo Kimo me encerró en la habitación, dijo que era por mi bien, había quedado de verme con Tommy en la playa de Maui, así que no tuve otra opción que salir por la ventana y correr con Noa en mis brazos, no pude traer nada de lo que había empacado ni siquiera nuestra única guía, el libro. Le dejé una nota al abuelo para que no se preocupara, cuando llegué a la playa Tommy tenía sus mejillas igual de rojas que su cabello, y como siempre me regaño (Siempre lo hace).



Ahora debía enfrentar mi mayor miedo entrar al agua, me repetía una y mil veces: Esto lo hago por mamá. Entré al agua con Tommy y Noa, puse mi amuleto en frente de mi rostro y observé por medio de él, no creía lo que estaba pasando, el amuleto me guiaba a la montaña de Maui que quedaba justo en frente de nuestra isla... teníamos que llegar ahí.

Isla Maui



Un pequeño bote llegó; Era el abuelo Kimo... (pensé que ya estaba muerta por toda mi eternidad) pero abuelo Kimo me sonrió y dijo: ¿Qué esperan? ¡Vamos, tenemos algo que investigar!, nos subimos rápidamente y fuimos a la montaña de Maui. Después de caminar y subir la montaña por horas encontramos un volcán que tenía una cueva en la parte inferior, entramos y una enorme sombra llego a nosotros, no podíamos ver, sentía que querían coger mi amuleto así que lo agarré con fuerza y me enfrente a lo que fuera que no nos dejaba pasar, le hablé con poder y autoridad, repetía una y mil veces: “¡Soy más fuerte que tú, déjanos en paz, no destruirás la naturaleza ni mucho menos mi familia!”. Al finalizar lo dicho destruí el amuleto y una gran luz invadió la cueva!


Abrí mis ojos y una persona se acercaba, era... Mamá no podía creer lo que estaba pasando, parecía que fuera un sueño, nos abrazamos y lloramos. Ahora sabía el porque mamá me había dado el amuleto antes de que LAS SOMBRAS OSCURAS se la llevaran, ella sabía que yo era la única que los podía destruir.


CONTINUARÁ...


Alanna

en la búsqueda de su tesoro


EvaLuna

Este libro y proyecto está dedicado para mi Bonnie, fuiste la fuente de inspiración en este libro. Disfrútalo cuando seas más grande te amo.


Alanna en la búsqueda de su tesoro


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.