Issuu on Google+

Daniel sanchez solar Oscar emaniel vazquez serrano


Ă?ndice

Planos de la aula inteligente 3 Introduccion

Contenido

5

6

sistema de alimencacion elĂŠctrica 17

curso implementados

22


¿Qué es el aula inteligente? El aula inteligente es una solución educativa que revoluciona el método de enseñanza-aprendizaje , brindando una experiencia única en el aula; este innovador concepto educativo fué desarrollado por la institución CONALEP PUEBLA 1. Su principal objetivo es la creación de un ambiente colaborativo, donde la tecnología enriquece el contenido académico de cada asignatura y permite al maestro-alumno establecer una amplia comunicación interactiva, que motivará a los alumnos hacia el estudio y mejorará su nivel académico. El Aula inteligente ha sido pensada para propocionar el mejor ambiente de estudio. Cuenta con: Conectividad de datos, Audio, Video e Internet. El Aula inteligente es Tecnologia, con el pizarrón interactivo se puede observar en gran formato lo que se encuentra en la computadora Como esta conformada el Aula inteligente? El Aula inteligente es un conjunto de Tecnologías de Información, las cuales son: Computadora.El medio por el cual accedemos a la información. Videoproyector.Nos permite la proyección de la pantalla desde la Pc al pizarrón para mostrar y manipular archivos y presentaciones. Camara Documental.-


Video -proyector Epson ofrece algunas soluciones que facilitan la instalación del aparato. Así, el TW5000 cuenta con sendos reguladores que permiten desplazar vertical y horizontalmente la imagen proyectada para que el dispositivo pueda así situarse en el techo, en suelo o incluso muy ladeado respecto al área de proyección.

de hasta 200 pulgadas de diagonal si proyectamos a unos 6,5 metros de distancia. A partir de los 4 metros, sin embargo, el brillo y la luminosidad de la imagen que ya supera las 100 pulgadas- empiezan a resentirse. Epson EH-TW5000

Epson EH-TW5000

Cuenta además con un zoom de 2x para encoger o agrandar la pantalla según nuestras necesidades. Epson EH-TW5000

Lamentablemente, ninguno de estos ajustes es motorizado, por lo que si tenemos el dispositivo colgado del techo o a cierta altura nos veremos obligados a encaramarnos a una escalera para realizar los ajustes pertinentes. Epson EH-TW5000

El TW5000, por cierto, permite conseguir pantallas


agradece además que el mando cuente con botones retroiluminados, algo tremendamente útil que algunos fabricantes olvidan. Epson EH-TW5000

En el mismo orden de cosas, se echa de menos un ajuste de la deformación trapezoidal, causada por posibles desviaciones en el plano vertical u horizontal del proyector. Epson EH-TW5000 El proyector cuenta con todas las conexiones necesarias: vídeo compuesto y S-Video, RGB, vídeo por componentes y dos entradas HDMI 1.3 compatibles con x.v.Colour. Amplias opciones de calibración El resto de operaciones y ajustes referentes a la imagen pueden realizarse con el mando a distancia, que, gracias al doble receptor de infrarrojos del TW5000, responde con velocidad apuntemos desde donde apuntemos. Se

Otro de los grandes logros del TW5000 es su sencillo y ordenado menú de opciones, con el que podemos ajustar el proyector en pocos minutos. Epson EH-TW5000


Disponemos, por ejemplo, de una interesante selección de ajustes predefinidos que adaptan la proyección a los entornos lumínicos más habituales. Bautizados con nombres bastante orientativos como "vivo", "cinema día", "cinema noche", ¨"natural" o "pantalla plata", los llamados modos de color permiten calibrar con bastante acierto los ajustes de imagen del proyector.

Epson

EH-TW5000

Cámara documetal Las populares Cámaras Documentales WolfVision de la serie VZ-8 se han convertido en un estándar mundial en universidades, escuelas y empresas. Este serie, hoy, se encuentra en su tercera generación. La Cámara Documental VZ-8light³ incluye todas las funcionalidades básicas requeridas por cada usuario. La Cámara VZ-8plus³ posee la misma estética pero dispone de mayores funcionalidades.


PIZARRÓN VIRTUAL

Interactive Master         

Convierte la imagen de un proyector en un área interactiva Haga anotaciones sobre sus presentaciones. Almacena e imprime las láminas Función "TouchScreen" 2 modos: contacto y proximidad Para juntas interactivas, conferencias y escuelas Superficie de trabajo hasta 3.00 x 2.25 m Incluye: receptor, pluma interactiva, apuntador largo, cable USB y software Nueva versión en color negro.


Panel de base metálica de baja reflexión y alta durabilidad. La pizarra UB-T580 Panaboard es una avanzada herramienta educativa y de presentación que le ayuda a captar la atención de la audiencia. Con solo conectar un equipo y un proyector podrá mostrar contenido web o cualquier información almacenada o a almacenar en su propio equipo. Alimentación USB. La corriente se suministra a través de un cable USB conectado a la PC por lo que no es necesario conectar la pizarra elite Panaboard a una toma de corriente.


Bolígrafo electrónico multifunción (opcional). Gracias a su superficie sensible se pueden utilizar los dedos para mover las imágenes, cambiar el tamaño* o girarlas fácilmente. *Para Windows 7 y aplicaciones que admitan reconocimiento táctil en varias áreas.

Panel de 83" en diagonal 16:9. Todas las funciones de la pizarra pueden realizarse con los dedos para un manejo cómodo y sencillo. Asimismo puede utilizarse el bolígrafo para escribir texto, cambiar de color, borrar, dibujar sin la necesidad de pilas o pasar páginas de Power Point® sin tocar la pizarra.

La pizarra cuenta con una barra de herramientas que incluye todos los iconos de las herramientas del software y se puede utilizar en cualquier momento; entre éstas funciones se encuentran: Foco que te permite proyectar un punto de atención sobre la información para enfatizarla en ese momento. Teclado en pantalla que permite una introducción sencilla de datos o correcciones.


Con la herramienta Lupa se pueden ampliar pequeños detalles como pequeños caracteres o fotografías. Con captura de pantalla puedes grabarlos datos de la misma en formatos bmp, jpg o tif y enviarlas como archivo adjunto en un correo electrónico. Con Grabador puedes tomar las reuniones y además grabar el audio simultáneamente. Windows Media Player 11 o superior. Con sombra de pantalla puedes tapar algunos datos para darlos a conocer más tarde.

Almacenamiento de información directo a la PC vía puerto USB. Elite Panaboard Book que es un grupo de herramientas desarrolladas por Panasonic para crear y guardar material para presentaciones al elegir entre una amplia gama de flechas, gráficos e ilustraciones. El Modo Power Point puedes utilizar la aplicación directa de la pizarra sin la necesidad de conectar un equipo además de poder manipular y agregar datos a la misma. Puedes utilizar hasta 10 páginas de fondo blanco y alternar entre ellas. Fabricada con una superficie resistente poco reflectante, está diseñada para asegurar una gran durabilidad y evitar los reflejos. Gracias al software Easiteach, la pizarra UB-T580 brinda acceso a una gran base de datos con más de 4.800 imágenes que los profesores pueden usar para diseñar sus propias clases. Requisitos mínimos del sistema: Equipos con SO independiente con Windows XP SP3 (32 bits), Windows Vista (32 o 64 bits) o Windows 7 (32 o 64 bits),


procesador de 1,8 GHz (o superior), 512 Mb de memoria, 100 Mb de almacenamiento, tarjeta gr谩fica de 64 Mb, pantalla con resoluci贸n de 1024x768 Requisitos previos: Microsoft .Net Framework 3.5 SP1, Flash Player v10 para otros navegadores distintos a Explorer.


   

50 vatios amplificador estéreo Incluye micrófono dinámico cardioide de mano con 15 'cable Construido en diseño de altavoces Jensen Potencias hasta 200 horas con 10 D-pilas alcalinas (no incluidas)

Este sistema de 50 vatios PA portátil es perfecto para todas las presentaciones. Aumentar su resistencia vocal para las reuniones de negocios de largo tiempo que aumenta sus ventas con un sonido claro y limpio y presentaciones multimedia. Llegar a un público más amplio con fuerte sonido claro y limpio no importa cuál sea la ocasión. Especificaciones    

Tamaño de la audiencia: hasta 1000 personas Garantía: 6 años de electrónica Dimensiones del producto: 11 "H x 13.5" W x 4.5 "D Peso del producto: 4 lbs. sin pilas, 8 libras. con baterías


INSTALACIÓN ELECTRICA Para Nuestra Aula inteligente usaremos una conexión eléctrica bifásica para mayor seguridad y a continuación se muestra una imagen de la conexión que se pondrá para que podamos alimentar el aula.

Para alimentar todas Nuestras Lamparas, Contactos e Interruptores usaremos cable de distinto calibre.


Usaremos cable del calibre num. 10 para la alimentaci贸n de la Fase o Positivo, calibre num. 12 para el Neutro y calibre num. 14 para las conexiones que sirvan de puente o de regreso y usaremos cable pelado del calibre num. 10 para la conexi贸n a Tierra Fisica.

Para los enchufes usaremos el siguiente. Este tiene dos funciones aparte da la entrada normal tiene dos entradas USB para que puedan cargarse los dispositivos electr贸nicos como los celulares, Reproductores de audio, entre otros.


Para controlar las Lamparas pondremos los Sig. Apagadores:

Para alimentar los equipos como son el proyector, La computadora, el Modem, entre otros usaremos un No – Break para la protección de los equipos.


Además vamos a usar las canaletas para cubrir los cables que alimenten al cañón de Electricidad y para que este sea conectado con la computadora para que pueda proyectar la imagen de la computadora.


PAQUETERIA

Microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.

Lee todo en: Definición de Microsoft Office - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/microsoftoffice/#ixzz2Pk7tbHapWord es uno de los programas más populares que forman parte de Microsoft Office. Consiste en un procesador de textos que incluye un corrector ortográfico, diccionario de sinónimos y la posibilidad de trabajar con diversas fuentes (tipografías). Excel, por su parte, está compuesto por planillas u hojas de cálculo. Su principal atractivo es la posibilidad de realizar operaciones aritméticas de manera automática, lo que facilita el desarrollo de balances y estados contables. PowerPoint es el programa de Office que se utiliza para crear y mostrar presentaciones visuales. Su base está en el desarrollo de diapositivas multimediales que pueden incluir imágenes, texto, sonido y videos. La administración de datos personales y los correos electrónicos pueden gestionarse desde Outlook. Su principal fuerte es el cliente de correo, aunque también ofrece un calendario y un directorio de contactos.


DISEÑO GRAFICO DAREMOS UN CURSO TAMBIEN SOBRE EL MANEJO DE ESTE PROGRAMA PARA EL USO DEL DISEÑO QUE SE OCUPA EN LA TOTALIDAD DE CUALQUIER EMPREESA .

Autodesk AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982.3 AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.


catalogo