BANK MAGAZINE 70

Page 83

en que la gente termina comprando tu producto y se siente cómoda y confiada. Hoy ya 115 unicornios en el mundo que son fintech, y tienen cinco años o menos. Estoy seguro que fintech tiene todavía mucho para crecer, aportar e irrumpir. Se viene una muy linda “batalla”, en el buen sentido, con los bancos. Viene un mundo donde se va a conectar el e-commerce, el delivery de comidas, la microcompra, con el fintech, con la financiación. Ese es el gran evento. ¿Con quién me interesa asociarme? Cualquiera que tenga un comercio, que tenga mucho para vender, y que yo pueda financiarle y podamos ser partnerships todo el tiempo. El fintech es el motor de la economía. El financiamiento es el motor, y el fintech es lo que está bajando de entrada y agilizando el delivery del dinero. A la nueva generación, que siga apostando a la Argentina. Wenance es por ahora una empresa casi cien por ciento de origen argentino, con gente argentina, con dinero pers argentino. Hoy cada vez más se está incorporando gente de otros países, pero la capacidad de hacer cosas aquí son terribles. Mi consejo es que a cualquier emprendedor miren grande y con foco en exportar, y salir y probar afuera. Lo que nos hizo muy mal es creernos que en esta Argentina nos iban a dar todo y este era nuestro mercado. Cuando vos salís a la calle afuera a codearte con los grandes, te das cuenta que es ahí donde crecés, donde el músculo crece. Entonces, mi convicción es seguir apostando al emprendimiento, a crear, a desafiarte con los grandes, y creo que de eso salen grandes empresas, sean de cualquier país.

WENANCE SE CARACTERIZA POR ACELERAR EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES. PARECIERA QUE SOMOS CONTRA INTUITIVOS, PERO TENEMOS LA CONVICCIÓN DE QUE EN ARGENTINA PODEMOS HACER UN MONTÓN DE COSAS, DE APORTARLE AL MERCADO FINANCIERO Y DE CRÉDITO UNA VISIÓN FRESCA, ABARCADORA E INCLUSIVA, TANTO PARA PERSONAS COMO PARA TOMADORES DE CRÉDITO.

BANK TECH 2020

visión fresca, abarcadora e inclusiva, tanto para personas como para tomadores de crédito. Y Libre viene a ser un poco todo eso. Estamos en un mercado que tiene muchos jugadores, muy atomizado. Los grandes no hay evolucionado en los últimos 20 o 30 años, o han evolucionado muy poco. El gran déficit es la atención del cliente minorista, y ahí el fintech tiene la posibilidad de democratizar un poco todo esto, en el sentido de ampliar la base de sustento. Todos sabemos que a las ALIC grandes les resulta engorroso o complicado atender a los clientes chicos, y justamente yo tengo una mirada, en Wenance y en Liebre también, de bajar de aceptación y poder dar un servicio bueno y a muy bajo costo. De hecho, con Liebre estamos sacando una promoción para nuestra app muy parecida a lo que son estas apps de Estados Unidos de inversiones. Es una buena manera de dar una cuota de irrupción, por lo menos en términos de costos. Y está teniendo muy buena aceptación esta promoción. Me parece que cualquier persona de por lo menos 60 años, y lo tengo validado por un estudio de mercado, está en condiciones de usar la web, la app, de manejarse perfectamente bien. Después, yo creo que tiene mucho que ver el trabajo que hacemos de tecnología para mejorar la usabilidad. Uno puede tener un cacharro viejo en una app y que sea inusable, y no por tener una app quiere decir que sea fácil de usar. El IUX es clave, y ese es un trabajo día a día donde se pierde en el phanel, donde se generan fricciones. Es un trabajo muy lindo pero que lleva tiempo, y después cuando se ve el resultado, ello redunda

BNK . 83


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.