Issuu on Google+

magazine

FALL-WINTER Sabor a Soho londinense

COMPLEMENTOS Te presentamos el ‘Bolso Alejandra’

TENDENCIAS

El Punk vuelve a estar de moda

MARÍA TOLEDO Pasión por la música


Un reto a la altura de Cuplé Querid@s Cupletistas. En nombre de todo el equipo que conformamos la familia Cuplé os doy la bienvenida a este primer número de nuestro Magazine. Una revista que servirá para acercarnos a vosotr@s de una manera más distendida, ofrenciéndoos otros puntos de vista sobre moda, estilos de vida, cultura y otros aspectos que rodean a nuestras vidas en el día a día. Estoy convencida de que os gustará este proyecto que recién comienza a andar y que, con el paso de los meses, irá madurando. Del mismo modo que hacemos en Cuplé temporada tras temporada, seguiremos vuestros pasos y vuestros gustos para que os sintáis parte activa de este Cuplé Magazine. Con el deseo de que os agrade el trabajo realizado, os envío un afectuoso saludo. Toñi Pastor Directora General de Cuplé

Índice FW 2012/13. Sabor a Soho londinense

pág. 4

‘ALEJANDRA’. Algo más que un bolso

pág. 8

TENDENCIAS. Regresa el Punk, triunfa el Rosa

pág. 10

CONOCE A... Entrevistamos a María Toledo, puro arte

pág. 12

STREETSTYLE. Inspiración en la calle

pág. 14

CUPLÉ NEWS

pág. 15

*Agradecimientos a: Timoteo Cano (Theomoda) y Noemí Soutullo (fotografías Londres).


Soho Fall-Winter 2012/2013

Londres, otoño del año 2012. Las calles del Soho despiertan a ritmo de arte y cultura. Este rincón ubicado al oeste de la capital británica se ha convertido en el barrio de moda. Una amplia diversidad de tiendas, pubs y gentes invaden las calles y los parques. La moda convive con edificios de exquisita apariencia industrial. Un barrio cosmopolita, urbano y sofisticado que ha inspirado la colección Otoño-Invierno 2012/13 de Cuplé. Una temporada en la que el color es el protagonista. Naranjas, azules, granates y verdes dan la nota y acompañan a los eternos y siempre elegantes marrón y negro.


Elevados tacones, slippers, botas, botines, peep toes e incluso alguna sandalia componen una colección creativa en la que cultivamos la esencia de Cuplé: máxima comodidad en los pies combinada con un diseño exclusivo y la apuesta por el ‘Hecho en España’. Vestidos elegantes, faldas, blusas, abrigos y cazadoras componen la línea de ropa de este Otoño-Invierno 2012/13. Un vestuario inspirado en la sofisticación y elegancia del Soho londinense, donde las lentejuelas, los tejidos vaporosos y las agradables prendas de punto se unen para vestirte cada día. Junto a la ropa, Cuplé completa la temporada con una línea de bolsos y accesorios de bisutería que se convierten en el cierre perfecto para un ‘total look’.


Bolso

Designed by Alejandra de Rojas

Alejandra

Tras meses de trabajo junto con Alejandra de Rojas, el ‘bolso perfecto’ de Cuplé ya es toda una realidad. Diseñado en piel con grabado de avestruz y con la opción de inscribir en él las iniciales de cada cliente, llega a nuestras tiendas para convertirse en un ‘must’ de temporada.

H

abíais soñado alguna vez con el complemento ideal? Gracias a Alejandra de Rojas ya es toda una realidad. En Cuplé hemos unido nuestras fuerzas con la socialité madrileña para diseñar “el bolso perfecto”, que ya podéis encontrar en vuestra tienda Cuplé habitual. Alejandra nos propone un bolso con el tamaño ideal, “ni muy grande ni muy pequeño, y adaptado a las necesidades que tenemos las mujeres de hoy en día sin

Arriba, Alejandra de Rojas en una de las fotografías realizadas para la campaña de comunicación de Cuplé. En la foto de la derecha, Alejandra de Rojas acompañada por Toñi Pastor, Francisco Sánchez y Teresa Sánchez, en los momentos previos a la presentación del bolso en la tienda de la calle Alberto Aguilera, en Madrid. Junto a ellos, el ‘Bolso Alejandra’ en sus tres versiones -naranja, beige y negro-. 8

dejar la tendencia de lado”, apunta nuestra flamante diseñadora. Y como no podía ser de otra forma, en la última semana de octubre presentamos el ‘Bolso Alejandra’ al público. Celebrities, bloggers y amigos de la firma como Anabel Zamora, Clara Courel, María FitzJames, Antía de Ron, Carlos Marina, Amelia Bono o Filip Custic no faltaron al evento que celebramos en la tienda de la calle Alberto Aguilera (Madrid).


Opinión Para mí es un placer colaborar con este nuevo medio que lanza la firma Cuplé dirigida por Toñi Pastor, gerente y propietaria, con quien me une una gran amistad. Que con su gran esfuerzo, entereza y magnífico trabajo realizado por ella y su equipo, formado en su mayoría por mujeres, ha conseguido hacer de Cuplé una marca muy especial. Una firma que empezó con zapatos y bolsos y hoy ofrece una gran variedad de complementos, así como una original colección de moda. Desde sus inicios, Cuplé ha seguido una filosofía que fusiona la tendencia, la vanguardia, el confort y, por supuesto, el buen precio. Es una marca que poco a poco ha conseguido consolidarse tanto en el mercado nacional como internacional. Este Otoño-Invierno 2012/13 todo lo relacionado con la naturaleza es máxima tendencia, tanto en las texturas como en las pieles o fornituras. Los estilos que veremos en la calle son: militar, urban chic, rock, sofisti-

Timoteo Cano Coolhunter y Experto en Moda cado, elegante, print, entre otros. Diferentes nombres que asociamos a looks urbanos que combinan toques sofisticados y deportivos, elegantes y sencillos; un mundo lleno de contrastes que lo vemos reflejado incluso en los colores, que siguen siendo opacos pero en busca de la luz. Para esta temporada propongo como tendencia clave la gama de marrones, berenjena, granate, verde, gris y negro. Recalcaré que el brillo también está latente tanto en prendas de vestir como en calzado y bolsos y, por supuesto, aparecen en escena las tachas que vemos en infinidad de propuestas. Las prendas de cuero se presentan en multitud de versiones junto a las prendas de punto y de motivos print, convirtiéndose en indispensables. En el mundo del calzado, los botines en formato plano con las tachas o el estilo militar, las cuñas y, cómo no, el supertaconazo vienen pisando fuerte. No nos podemos olvidar de las botas de montar planas o con tacón de dife-

rentes alturas. La mezcla de pieles de serraje con cueros o algún matiz de charol seguirá afianzándose para que a partir del próximo verano tenga un gran hueco en calzado, bolsos y demás complementos. No nos olvidemos de los bolsos. También siguen tres vertientes: la cartera de mano, el maxi o mini bolso de mano y, por supuesto, las bandoleras, que aún tienen un gran espacio en nuestro armario. No hay que pasar por alto esta temporada otros complementos como fulares, bufandas, guantes, sombreros, boinas... Cualquiera de estos te puede ayudar a transformar tu look. Simplemente ponte un sombrero, un fajín o un cinturón y verás qué cambio más radical. En los complementos también aparecerán la gama de colores en marrón, burdeos, verde o negro. Te recomiendo disfrutar del placer de vestir y calzar a la última de la mano de los expertos en moda. De la mano de Cuplé.

9


Punk

Regresael

El Punk nació en 1970 en Londres, cuando unos jóvenes diseñadores del St. Martin’s College decidieron acabar con la excentricidad británica y apostar por el sabor callejero. Desde entonces, el número de adeptos crece cada día.

loc. 55233

loc. 74465

Este estilo vuelve con fuerza en otoño-invierno para formar parte de nuestros looks más atrevidos. Botas con tachas, collares de cuero, calaveras... el Punk más rebelde regresa a las calles para reivindicarse y sacar a pasear nuestro espíritu más provocador.

loc. 72951 loc. 75141

A todo color

loc. 73011

loc. 72770

loc. 74658

10

loc. 74179


Dale un giro al

Rosa loc. 74462

loc. 75039

Brilla con luz propia esta temporada gracias a la suave mezcla del rosa con el metal y prepárate para ser el centro de todas las miradas. Reinventamos el rosa para darle un aire más contemporáneo y sofisticado.

loc. 75022

loc. 72955

Queremos que tu lado más femenino sea el protagonista de este otoño-invierno y, por ello, hemos creado esta línea que combina el tono pastel del rosa con lentejuelas, metalizados y detalles que rompen con el tradicional romanticismo de este color.

loc. 73697

Clásicos atemporales

Las piezas clásicas son la base de un gran armario donde los tonos tierra, negros y grises son tus aliados cada temporada. Dale un toque ‘chic’ a cualquiera de tus estilismos con estos zapatos y bolsos que nunca pasarán de moda.

loc. 74691

loc. 74467 loc. 74371

11


Conoce a...

Marí

Su nombre artístico toma el de la ciudad que le vio nacer hace 29 años. Toda una vida dedicada a la música, cuyo salto profesional llega hace 3 años. Hoy, ‘Uñas rojas’ toma el relevo. Su pasión por el cante nos ha conquistado. Flamenco y moda se fusionan en una gran artista de la cabeza a los pies.

M

aría Toledo nace un 28 de junio de 1983 y lleva la música en la sangre desde niña. Es la primera mujer en la historia del Flamenco que canta acompañándose ella misma del piano, algo innovador en su género. Premio al mejor disco novel por RTVE, se encuentra promocionando su segundo álbum. Le conocimos gracias a las redes sociales y, desde entonces, descubrimos a una auténtica Cupletista. -María, ¿cuándo comienza tu carrera musical? -‘Uñas rojas’ es el segundo disco que saco al mercado. El primero salió en el 2009. Todo comenzó con ocho años, cuando empecé a cantar y a tocar el piano. Iba al colegio, a clases de flamenco los fines de semana y, además, ya actuaba en los escenarios con diez años. Pienso que cada paso que se da en tu camino es importante porque luego define tu trayectoria futura. -¿Por qué ‘Uñas rojas’? -Porque el rojo me da fuerza, seguridad y siempre llevo las uñas pintadas de color rojo. Como digo en mi canción: “Y no lo puedo explicar, lo que tiene el color rojo que aporta seguridad” (risas). -María Jiménez, Rafael Amargo, De María y otros grandes artistas han 12

colaborado en este álbum. ¿Cómo es tu relación con ellos? -Son colaboraciones entre amigos de profesión, compañeros desde hace tiempo, que admiro y respeto.

Y es ahora cuando he considerado que era el momento de cantar con ellos. Les doy las gracias a todos por apoyarme de esta manera. -¿Cómo se presenta tu agenda para final de año e inicios de 2013? -Tenemos programados tres conciertos antes de terminar el año en Huelva (14 de diciembre), Málaga (día 15) y Badajoz (día 29). Además acaba de salir el dúo con Antonio Carmona del primer single de

‘Uñas rojas’. Se titula ‘Dame una oportunidad’. En mi web www.mariatoledo.es podréis ver toda nuestra agenda. -¿La aparición de María Toledo supone un punto de inflexión en el mundo flamenco? ¿Te consideras una innovadora? -Creo que no debo ser yo quien diga si soy más o menos innovadora, puesto que son las personas que acuden a mis conciertos o que compran mis discos las que deben afirmar este tipo de cosas. Yo sólo hago lo que siento, adoro cantar acompañándome yo misma con el piano. Puede resultar curioso, porque en el Flamenco siempre es la guitarra la que acompaña al que canta, pero a mí siempre me gustó acompañarme yo misma con mi piano. -En Cuplé te conocimos gracias a las fotos que subiste en Twitter con algunos de nuestros zapatos y ropa. ¿Qué están suponiendo las redes sociales para tu proyección? -Son muy importantes para mí. Gracias a ella tengo a mi #batallonuñasrojas, que me apoyan día a día y a las que diariamente me dirijo, vía Twitter (@MariaToledoMT) o con mi perfil de Facebook.


ía Toledo -Tras todas las apariciones públicas que has realizado vistiendo con nuestra firma te consideramos una gran Cupletista: moderna, elegante, con personalidad propia... -¡Qué bonito término! Además, va conmigo porque Cupletista se les llamaba antiguamente a las tonadilleras, artistas que cantaban copla o cuplés, y la Copla, al igual que el Flamenco forman parte de la cultura de nuestro país. -Hablemos de un día normal en tu vida. ¿Qué suele hacer María Toledo? -Lo primero, antes que desayunar, entro en Twitter, (risas). De verdad que lo hago así. Mis días están dedicados íntegramente a mi pasión. Vivo por y para la música. Eso me hace feliz. -¿Qué vestuario sueles elgir para esos momentos? -Me gusta ir vestida con un look casual, si es verano me encantan los shorts, y si es invierno leggins y, por supuesto, esta temporada llevaré mis cuñas marrones de Cuplé. ¡Son la caña, todo el mundo me lo dice! -¿Y para un acto más formal como una actuación o una entrevista? -Al escenario me encanta salir arreglada, sentirme súper bien, porque

eso me hace salir a cantar con mucha fuerza. Pero, aunque vaya arreglada, no me gustan las exageraciones; es decir, soy partidaria de que el mejor look es el natural. Nunca me verás súper producida, eso no va conmigo. -¿Qué nos dices de los complementos? ¿Opcionales o indispensables? -Para mí los complementos son súper importantes. Más que la ropa en sí, soy partidaria de que con un bolso y unos zapatos divinos, ya da igual la ropa que te pongas. -¿Zapato de tacón o calzado plano? -Tacón, por supuesto. -¿Un imprescindible para este otoño? ¿Y para el verano?

llevo gafas de sol, el cargador de mi smartphone (risas), brillo de labios ... -¿Un color para vestir? -El rojo es mi color favorito sin duda, aunque visto de muchos colores. Las uñas siempre las llevo rojas, pero en la ropa me gusta alternar tonos. -¿Tienes otras aficiones? -Sí, montar en bicicleta. -Si no hubieras escogido el flamenco, ¿te habrías atrevido con el cuplé? -No me imagino sin cantar por soleá o por bulerías, pero adoro este estilo y también he cantado y canto en mis espectáculos alguna copla. En consecuencia, adoro Cuplé. -Muchas gracias María. Sabes que tienes nuestro apoyo. -Quiero dar las gracias a Inma Hernández, Yolanda Jiménez y Miriam Monroy porque cada vez que voy a Cuplé me tratan increíble. Gracias a ellas y a la calidad y el diseño de todo lo que me ofrecen me he vuelto adicta a vuestra marca, lo confieso. ¡Un beso, Cupletistas!

-El pañuelo para este otoño-invierno. Y para el verano unos shorts. -¿Qué no falta en tu bolso? -Siempre llevo mi libreta y un bolígrafo para anotar cualquier idea que se me venga a la mente. La magia nunca sabes cuando llega. También


Inspiración

StreetStyle

Miles de dudas asaltan nuestro armario cada vez que cambiamos de temporada y las bloggers se convierten en un buen espejo en el que mirarnos, ya que nos ofrecen infinidad de combinaciones posibles y accesibles.

El rojo, el marrón y el negro se funden para crear un perfecto outfit con el que ir a tono en cualquier situación, como nos muestra Blair Eadie.

2 1

3

1. Vestido (74440) 2. Bolso (74699)

4

5

3. Zapatos (74349) 4. Anillo (72496) 5. Pendientes (72953)

atlantic-pac

ific.blogspo

t.com

Zina combina su camisa kaki con el negro. Aprovechamos la tendencia militar para darle nuestro toque Cuplé con unos botines negros de cordones. Si prefieres un look más lady, sustitúyelos por unos salones.

2

1

1. Blusa (74771)

3

2. Falda (74742) 3. Pulsera (75168) 4. Botín (73832) 5. Bolso (74414)

t.com.es

fashionvibe-blog.blogspo

4

5


MFBWM

News Juan Duyos y Cuplé volvieron a subir de la mano a la pasarela MercedesBenz Fashion Week Madrid ,celebrada el pasado mes de septiembre. El diseñador madrileño sorprendió a los asistentes abriendo su ‘caja de muñecas’ para mostrar su colección para el próximo verano. El rosa protagonizó su particular ‘Velada’, título que le dio a la propuesta y que se convirtió en uno de los espectáculos más aclamados de los que se vieron en el pabellón de Ifema. Los zapatos, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, fueron diseñados por Cuplé exclusivamente para este desfile.

La ‘milla de oro’ madrileña volvió a abarrotarse de público para celebrar la Noche mundial de las compras que organiza Vogue cada año a inicios de la temporada otoño-invierno. Y allí estuvimos nuevamente para celebrar con clientes y amigos una noche especial. Cava por gentileza de Codorniu, música, dulces y un exquisito cócktel animaron la fiesta que organizamos en la tienda Cuplé ubicada en la calle Desengaño. Algunas celebrities, como la presentadora Paloma Lago, se sumaron a nuestra fiesta.

TIENDAS

VFNO

Nuestra cadena sigue creciendo con el fin de poder acercaros lo máximo posible a vuestras casas la moda Cuplé. Por este motivo, en los últimos meses hemos abierto nuevas tiendas en las ciudades de Santa Cruz deTenerife, Arrecife (Las Palmas de Gran Canaria), Orihuela (Alicante), Castellón, Zaragoza y Barcelona. Además, Ayamonte (Huelva), Navalmoral de la Mata (Cáceres), y Antequera (Málaga) cuentan con un nuevo córner. Asimismo tenemos previstas nuevas aperturas. ¡Ya falta poco para llegar a los 100 establecimientos de Cuplé en España! Todo ello no sería posible sin vuestra confianza en la firma. ¡Gracias! 15


Cuplé (Selconet S.A.) C/ Albert Einstein, 2 - Elche Parque Empresarial Elche , Alicante (España) T. 966 655 652 - F. 966 655 655 www.cuple.com www.tiendacuple.com

*Publicación de distribuición gratuita en tiendas Cuplé. *Está totalmente prohibida su comercialización.


Cuplé Magazine Nº 0 - Fall Winter 2012/13