4
POLICIALES
MIÉRCOLES 4 DE ENERO DE 2017
‘Gordo Petete’ mató a amigo por cachetada LE HUNDIÓ PUÑAL EN NAVIDAD Y ABANDONÓ CADÁVER EN VÍA EXPRESA
LICOR, PLAYA Y TAXI Labor de agentes de Homicidios de la Dirincri permite conocer que recibida la Navidad con su familia, la víctima y otros cuatro amigos beben licor en la loza La Esperanza, en San Juan de Lurigancho. Es el mismo Llallire, quien sugiere al grupo
El primer ‘Más buscado’
el dato
ir a la playa Agua Dulce. Es así que a las 5 de la mañana, se comunican con Cancho Quispe. “Le piden les haga el taxi. Es su vecino en el barrio de Huáscar, había confianza”, cuenta un agente. CACHETADA Y ATAQUE Cuando la víctima, sus amigos y el taxista se encontraban a la altura del puente José Gálvez, es que
sucede todo. Sentado atrás del ‘Gordo Petete’, Yeyson le da una cachetada, al parecer sin motivo alguno. “Me ataca de la nada y casi me hace perder el control”, narra Cancho Quispe, durante la reconstrucción de los hechos. Luego del golpe en el rostro, Cancho para en la vía, coge el cuchillo que tenía cerca a la palanca
‘Gordo Petete’ se refugió todos estos días en la casa de un familiar en Chorrillos. Fue detenido a bordo del station wagon y con el arma del ataque, cuando se animó a dar una vuelta el lunes por la mañana.
de cambios para luego descender con la víctima y clavárselo en el tórax. Tras esto lo dejaría agonizando. “No pensé que se iba a morir. Me enteré por las noticias”, dijo.
SALVAJE SE ENFADÓ PORQUE ELLA NO QUERÍA VOLVER CON ÉL
Le tira balde de pegamento a su ex y fuga Con severos daños en el rostro, cabello y piel, terminó Jaqueline Malca, nueva víctima de violencia de género en la capital. La mujer acusa a su expareja y padre de su hijo, César Alberto Peralta Ortecho, de tirarle un balde lleno de terokal. Esto incluso sucedió cuando ella tenía al menor de 8 años en sus brazos. Los hechos ocurren el fin de semana, cuando
Robaban en mototaxi a pasajeros
FUE ATRAPADO POR LA POLICÍA
“
Fue en defensa propia jefe, me pegó y me defendí”. Así, Sergio Cancho Quispe (41) ‘Gordo Petete’, justifica haber herido de muerte a su vecino, Yeyson Llallire Munguía (19), un hecho cometido la mañana del 25 de diciembre, en Navidad. El cadáver de Llalire fue encontrado en la Vía Expresa, con un profundo corte en el abdomen. Pericias policiales darían con su asesino pasados nueve días del ataque.
‘MOTI Y CUCO’ CAYERON TRAS TENAZ PERSECUCIÓN
con engaños, el sujeto cita a la mujer a su vivienda en San Martín de Porres. Un descuido de la joven permitiría al iracundo sujeto atacarla con el recipiente lleno del potente pegamento. “Le supliqué no le haga daño a su hijo, pero no le importó nada. Estaba fuera de sí”, cuenta la mujer que ahora recibe asesoría del Ministerio de la Mujer.
Es el primer ‘Más buscado’ detenido en el 2017. Se trata de Humberto Talledo Gonzales del Valle (20), solicitado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos. Agentes de Inteligencia Callao, lo ubican tras la información de un colaborador, conocedor del pago de 20 mil soles por información de Gonzales, que meses atrás integraba una peligrosa banda de sicarios.
A bordo de una mototaxi, Alexander Quicano (29) ‘Moti’ y Luisinho Rocha (24) ‘Cuco’, hacían de las suyas. Tras una labor de inteligencia, agentes de la comisaría de Santa Anita, los ubican y protagonizan una persecución por varias cuadras del jirón Las Grullas, hasta lograr su detención. Los delincuentes esperaban a pasajeros del vehículo menor, para convertirlos en sus víctimas.
GRITOS DESESPERADOS ALERTARON A PADRES
Puso cuchillo a hermana para violarla En los Huertos de Manchay, fue detenido Yeferson Huarhuachi Cárdenas (20), sujeto que puso un cuchillo de cocina en el cuello de su hermana, Yenny H.C. (14), para abusar de ella. Los gritos desesperados de la menor alertan a su otro hermano, Denis, que salva de ser herido al ser atacado por Yeferson con el arma blanca. Agentes del Escuadrón de Emergencia Este II reducen a Huarhuachi que opone tenaz resistencia. “Estaba en la sala, fuera de sí, con aliento a alcohol, intentó incluso agredirnos”, señala el suboficial de tercera Josué Yalico Moncada.