Page 4

4

POLICIALES

P

or negarse a pagar ‘un cupo’ a extorsionadores, el transportista Juan Jesús Huamán Tasayco, fue asesinado de un balazo la mañana del lunes en Carabayllo. El trabajador se opuso al pago de 50 soles, exigido por delincuentes, y ahora deja cuatro hijos en la orfandad a menos de un mes de su cumpleaños. Cerca de las 11 de la mañana, Huamán llegó a prolongación Rosa de América – Villa Esperanza y desciende de su camión volquete de placa Z3L-745. Mientras lo hace, dos sujetos, que han llegado en un auto oscuro, se acercan a cobrarle el ‘cupo diario’. “Tienes que pagar 50 soles para entrar y dejar el material”, fue la advertencia de los desconocidos. “Yo no les voy a pagar nada es mi trabajo”, fue la respuesta. “Nunca tuvo

MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2017

EXTORSIONADORES DISPARAN A CAMIONERO EN CARABAYLLO

Lo matan por no pagar 50 soles el dato

Tras el crimen, agentes de la Divincri de Carabayllo intervinieron a Abel Rengifo, principal sospechoso, pero la fiscal de turno lo dejó libre.

problemas de extorsión. Salió tranquilo de casa”, dice su familia. José Huamán, su hermano, fue testigo de los hechos. “Yo llego en mi moto, veo al sujeto cachetear a mi hermano. Luego dispara seis veces al aire. Tenía una escopeta ‘mata-pato’. Nos asustamos y decidimos subir al camión de Juan. Él sube último y de pronto se desploma. Han usado silenciador”, explica.

Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, Juan Jesús llegó cadáver al hospital Sergio Bernales. Su familia refiere que en la posta de Villa Esperanza se negaron a atenderlo, algo que pudo cambiar su destino. “Estaba emocionado porque el 4 de febrero iba a celebrar su cumpleaños con una parrillada. No es justo que nos lo arrebaten así. Pedimos justicia, el atacante está identificado”, exclaman Joselyn y Alessia, hijas mayores de la víctima.

LO MOVILIZABA CUANDO ASESINARON A CAMBISTA EN VÍA EXPRESA

“Ángelo” era chofer del “Gordo Puig” Por su participación en la muerte del cambista Carlos Augusto Becerra Meneses (74), victimado en la Vía Expresa el año pasado, fue detenido Félix Ricardo Silva Franco (40) ‘Angelo’. Agentes de Robos de la Dirincri lo ubican en la cuadra 40 de la avenida Colonial en el Callao. Seguido desde hace varias semanas, ‘Angelo’

alquilaba armamento a las nuevas bandas delictivas, dedicadas a la extorsión en el primer puerto. Becerra es hombre de confianza de Luis Guillermo Ortega ‘Gordo Puig’, ya preso por la muerte de Becerra. Precisamente, ‘Angelo’ habría movilizado al ex ‘Charlie de Breña’ durante el ataque en la vía rápida. Se le incautaron 6 casquillos de bala.

LO SORPRENDEN EN EL AGUSTINO

Con pistola atracaba en condominio EN HORA DEL ALMUERZO

Vaciaron casa en Chorrillos No pasó ni una hora para que ‘robacasas’ hicieran de las suyas en Chorrillos. Los delincuentes aprovecharon que la familia Silvera Zamora salió a almorzar la tarde del domingo, para reventar los candados de su vivienda y sacar parte de la ventana para desvalijar el predio, ubicado en la urbanización Villa Marina. Más de 20 mil soles es el valor de todo lo robado.

Cerca al ‘Parque Condominio El Agustino’, fue detenido Gian Karlo León Dávila (29), con una pistola Glock abastecida. Agentes del Escuadrón Verde lo sorprenden a la espera de nuevas víctimas, pues en la zona son recurrentes los robos a mano armada de los que León sería responsable. El sospechoso fue puesto a disposición de la comisaría de Santoyo.

SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LOS OLIVOS

Recuperan tráiler repleto de acero

En un rápido operativo, agentes de la comisaría de Sol de Oro, recuperaron un tráiler con más de 31 toneladas de acero, vehículo robado en la avenida Canta Callao, la madrugada de ayer, en Los Olivos. La unidad fue ubicada en la cuadra 4 de la avenida Carlos Izaguirre en el frontis de una vivienda.

El material, de propiedad de la empresa Sider Perú – Santa Anita, estaba listo para ser guardado. Por los hechos, fueron detenidos Jherson Retamozo, José Quiroz, Jairo Fenco, Angélica Cuya y los hermanos Anthony y Marco Chávez. El chofer del camión, Simón Nolberto, los habría reconocido.

Diario Karibeña  

Miércoles 11 de enero del 2017 | AÑO 3 | N° 959.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you