
3 minute read
17 o 18 de junio
4 POLICIALES ‘Chamos’ disparan a abuelito por un celular
FUERON CAPTURADOS HACE UNA SEMANAS, SALIERON LIBRE PARA SEGUIR ASALTANDO
En tiempo récord, la policía recapturó a tres venezolanos integrantes de la organización criminal ‘Los Chamos de Zapallal’ dedicados al robo agravado en Puente Piedra. Estos mismos hampones dispararon a sangre fría a un humilde trabajador para robarle únicamente su teléfono celular. ‘Los Chamos’ usaban mototaxi para cometer sus fechorías.
VOLVIERON A LAS CALLES
Apenas hace tres semanas la Policía los capturó por robo agravado en banda, un fiscal los liberó y volvieron a las calles para seguir delinquiendo. Así operaban ‘Los Chamos de Zapallal’ que el último jueves en la asociación de vivienda Alameda del Norte, interceptan a Ceferino Loayza Tineo de 58 años.“No me resistí. Apenas me dijeron dame tu celular y luego me disparan”, cuenta Loayza dedicado a la construcción, para retratar la sangre fría con la que actuaban los venezolanos, que huyeron rápidamente al ver que más vecinos salían de sus viviendas.
CÁMARAS LOS REGISTRAN
Tras el ataque, las cámaras de seguridad de la zona permitieron a la Policía identificar el vehículo de los criminales. Fue así como el mismo


jueves, dentro de una vivienda de la Mz. F. en la asociación de vivienda Las Dalias, son capturados Giordy Anthony Jáuregui Sánchez y Kelvis José Sambrano Guerrero. Según testigos, ambos bebían licor y hasta hicieron disparos al aire para amedrentarlos.

“NO LOS SUELTEN”
La captura del tercer criminal tuvo lugar en la habitación 206 del hostal Boston, también ubicado en Puente Piedra. A

el dato
Los policías intervinientes también recalcaron la importancia para que ‘Los Chamos’ no vuelvan a las calles.

Cristhian Andrés Cabrera de 31 años, se le encontró un revólver ‘Taurus’ calibre 38, abastecido con cuatro municiones, un casquillo percutado y 69 envoltorios con droga. Celerino Loayza, que no puede caminar solo tras recibir el disparo en la pierna izquierda pidió a las autoridades mayor severidad. “Pido que por favor hagan cumplir la ley, que sean severos. Los dejaron libre y a mi estuvieron a punto de matarme por un celular”, exclamó.
KLÉVER MELÉNDEZ DETENIDO EN JESÚS MARÍA Exgobernador celebraba cumpleaños

La Policía Judicial recapturó al ex gobernador de Pasco, Kléver Meléndez Gamarra, mientras celebraba un cumpleaños dentro en su departamento ubicado en el distrito de Jesús María. Sobre la ex autoridad pesaba una orden de captura, además de encontrarse en el programa de recompensas ‘Los Más Buscados’ del Ministerio del Interior por quien pedían 50 mil soles. Según la investigación, Kléver Meléndez habría cometido actos ilícitos entre el 2011 – 2014, cuando estaba al frente del gobierno regional.
BREVES
INTERVENIDO CON ARMA EN EL CALLAO El último miércoles, a pocos minutos del toque de queda, el Escuadrón Verde del Callao, intervino a Víctor Raúl Hermoza de la Cruz (26), con una pistola Glock 9mm con doce municiones. También se le encontró una bolsa con ‘pacos’ de marihuana. Hermoza tiene una denuncia por microcomercialización de droga del 2016.
VECINOS TUVIERON QUE EVACUAR POR SUS VIDAS Fuego afecta quinta
Un incendio ocurrido ayer, afectó al menos a dos viviendas de una quinta en Pueblo Libre. El fuego, que avanzó de manera rápida por la cantidad de material inflamable, causó terror entre los vecinos de los jirones Libertad y Santo Toribio que rápidamente evacuaron sus viviendas. Según los moradores el siniestro se habría originado por un corto circuito. Hasta el lugar llegó personal del cuerpo de Bomberos para controlar el fuego, cuyas flamas alcanzaron gran tamaño pudiéndose ver varias cuadras.

VENEZOLANO AMENAZA A PERIODISTA Un delincuente venezolano estaría detrás de las amenazas de muerte contra el fotoperiodista Héctor Vinces. El hombre de prensa denunció ante la policía de San Martín de Porres haber recibido balas y los mensajes ‘firmaste tu muerte, tu funeral, marico’ y ‘te metiste con mi chama y eso se paga con la muerte’. “Solo orienté a una amiga con sus trámites. No sé el motivo de las amenazas”, precisó Vinces.