21
VIERNES 14 DE ABRIL DE 2017
EL COLEGIAL
EL SISTEMA LINFÁTICO
El sistema linfático es una amplia red de drenaje que ayuda a equilibrar los niveles de líquidos corporales y a defender al organismo contra posibles infecciones. Se trata de una red compuesta por vasos linfáticos que transportan linfa (líquido transparente y acuoso que contiene moléculas proteicas, sales, glucosa, urea y otras sustancias) por todo el cuerpo.
GANGLIO LINFÁTICO
Célula dentrítica
Célula dendrítica interdigitante
Amígdalas Gángleos linfáticos cervícales
Timo Ganglio linfático
Bazo
Linfocitos
Tienen forma de riñón y pueden medir hasta 2,5 cm. La mayoría se encuentran formando grupos en las inmediaciones del cuello, la axila y la zona inguinal.
Conducto torácico
INVASORES Y DEFENSORES
Red de vasos linfáticos
Bazo Defiende al organismo y elimina los elementos defectuosos de la sangre. Amígdalas Son dos glándulas ubicadas a cada lado de la garganta. Nos defienden
Nódulos linfáticos
de las infecciones, filtrando lo que entra a nuestro organismo. Timo La glándula más importante del sistema inmunológico. En ella crecen los linfocitos, que nacen en la médula ósea.
Pero el sistema linfático también ayuda al cuerpo a defenderse de los agentes patógenos, que son microorganismos, virus, gérmenes, parásitos y bacterias que nos producen enfermedades, y que entran en nuestro cuerpo a través de los alimentos, el agua, el aire y por la piel.
MAÑANA, EL SENTIDO DE LA VISTA