Page 1

CAPACITACION ADMINISTRATOVA

CÈSAR AUGUSTO CRUZ SALAZAR


INDICE Ventajas de una contabilidad ordenada ¿Cómo llevarla? Consejos sobre cómo llevar una contabilidad ordenada Papel del outsourcing Para tener un control debes  


SISTEMA DE CAPACITACION Llevar una contabilidad administrada y ordenada de tu empresa te permite conocer en todo momento la salud financiera de la misma y te ayuda a tomar decisiones estratĂŠgicas.


VENTAJAS DE UNA CONTABILIDAD ORDENADA

• Ofrece conocimiento profundo sobre la situación económica y financiera de tu negocio. • Ayuda a prever riesgos financieros y facilita la planeación financiera. • Da un mejor entendimiento de los costos y gastos.


¿CÓMO LLEVARLA? Para llevar una contabilidad administrada es importante seleccionar al profesional contable adecuado, que tenga visión estratégica del futuro y sea ordenado, pero también es necesario poner a su disposición toda la documentación pertinente, así como las herramientas tecnológicas que faciliten su trabajo y garanticen la precisión de los registros.


CONSEJOS


CONSEJOS SOBRE CÓMO LLEVAR UNA CONTABILIDAD ORDENADA 1.-Digitalizar las operaciones contables. La emisión de facturas electrónicas es ya una obligación en México. 2.-Conjuntar los documentos por tipo. El orden requiere estructura, así que establecer categorías de documentos y luego archivarlos, manual o electrónicamente garantizará que siempre tengas a la mano los comprobantes que necesitas.  


3.-Archivar las facturas emitidas en orden secuencial. Cada factura tiene un número y registrarlas en ese orden, ya sean válidas o hayan sido anuladas, sirve para tener un mejor control de los ingresos. 4.-Si tu negocio no emite facturas sino solo tickets de compra, es indispensable registrar y archivar los cortes de caja diarios y los reportes que emiten las cajas registradoras. 5.-Llevar un registro puntual de todas las adquisiciones y del manejo de la caja chica para controlar los  gastos y  llevar a cabo los trámites fiscales aplicables


6.-Registrar oportunamente las deudas y verificar su pago a tiempo. 7.-Administrar la nómina de la empresa y registrar los pagos por todos los conceptos de remuneración, así como realizar las retenciones impositivas aplicables a tiempo. 8.-Registrar en la contabilidad solo las facturas emitidas a nombre de la empresa. Un error común es querer incluir comprobantes a nombre de los dueños, socios o empleados, pero esto puede acarrar engorrosos y costosos problemas fiscales.


PAPEL DEL OUTSOURCING

Es tan especializada e importante esta labor contable para la salud financiera de tu negocio que es indispensable que cuentes con un contador que lleve en orden las cuentas y los documentos y que prevea riesgos financieros y adelante soluciones. Si tu empresa es pequeĂąa y no puede contratar a un asesor contable de planta, una buena idea es buscar un servicio de "outsourcing" que te brinde el mismo servicio externamente.


PARA TENER UN CONTROL DEBES:

Dar seguimiento a los libros contables, los pagos hechos, los ingresos registrados y el manejo de los valores de la empresa. Solicitar los certificados emitidos por las dependencias públicas tras el cumplimiento de tus obligaciones. Pedir reportes periódicos acompañados de documentos comprobatorios. Más allá de los consejos de contabilidad y sobre el tipo de servicio que debe darte un contador están los documentos que debes tener siempre a la mano.


Completion  
Completion  
Advertisement