Page 1

LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO EMITE

CONVOCATORIA 2011 DIRIGIDA A LICENCIADOS EN DERECHO Y ABOGADOS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO POR OPOSICIÓN PARA CUBRIR 50 PLAZAS PARA AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO ESPECIALIZADOS EN SISTEMA PENAL ORAL, CON FUNDAMENTO EN LO DIS-

PUESTO EN LOS ARTÍCULOS 36 Y 61 EXCEPTO LA FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA, ARTÍCULO 25 FRACCIONES III Y VII DEL REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA:

BASES 1.- Podrán participar como aspirantes a una de las plazas disponibles, las personas que reúnan los requisitos que se enuncian en la presente convocatoria. 2.- Aprobar cada una de las cinco fases que comprende el proceso de selección: a).- Entrega de documentos b).- Procesos de control de confianza c).- Examen de ingreso y de perfil d).- Concurso de oposición e).- Curso de Formación Inicial y de Especialización

EXAMEN DE INGRESO Los aspirantes que aprueben el proceso de selección, se someterán al Examen de Ingreso, que versará sobre las materias siguientes: Derecho Constitucional Teoría del Delito Derecho Penal Derecho Procesal Penal Derechos Humanos Criminalística y Criminología Informática básica

CONCURSO DE OPOSICIÓN Los aspirantes que aprueben el proceso de selección se someterán al Concurso de Oposición ante la Comisión de Evaluación que estará integrada por seis sinodales que serán: Un representante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dos representantes de escuelas o facultades de Derecho de universidades privadas locales. Dos representantes de colegios o asociaciones de abogados litigantes. Un representante de una instancia especializada en Derechos Humanos de reconocido prestigio por su labor. El Director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

CURSO DE FORMACIÓN INICIAL a.- Los aspirantes que hayan acreditado el procedimiento de reclutamiento, evaluación y concurso de oposición, serán inscritos en el Curso de Formación Inicial para Agente del Ministerio Público y a la Especialización en Sistema Penal Oral, cuya duración total es de 680 horas. b.- Los candidatos que aprueben el curso de formación inicial y el de especialización, quedarán sujetos a las obligaciones que se establezcan en el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales que para tal efecto se celebre. c.- La contratación de egresados estará sujeta a la aprobación del Procedimiento de reclutamiento, selección, evaluación y concurso de oposición, así como al desempeño mostrado en el curso de formación inicial y el de especialización que establezcan un promedio de calificación mínimo de 8 (ocho), y a las disposiciones legales que estén vigentes al momento de la contratación.

FECHAS a).- Entrega de documentos: Recepción del quince al treinta y uno de marzo, en horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. b).- Evaluación de control de confianza, de perfil y de conocimientos al momento de ser aceptada su documentación, se le señalarán las fechas para las evaluaciones. c).- Concurso de oposición a partir del primero de abril. d).- Entrega de resultados el quince de abril. e).- Curso de Formación Inicial a partir del veinticinco de abril.

INFORMACIÓN ADICIONAL I.- La documentación e información que proporcionen los candidatos seleccionados será remitida y verificada ante las autoridades competentes; cualquier falsedad detectada en ellos será notificada a las instituciones correspondientes para que se proceda conforme a derecho, además es importante destacar que si en cualquier etapa de este proceso, que incluye el reclutamiento, la selección, el curso y el ingreso, se llegara a detectar el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en la presente convocatoria, se procederá a la baja definitiva del aspirante o a la cancelación del proceso en cualquiera de sus fases y, de ser el caso, a la anulación de los estudios que haya realizado dentro del Curso de Formación Inicial y la Especialización, independientemente de las responsabilidades administrativas y/o penales que se puedan originar. II.- El incumplimiento del punto 17, incisos e y f, del capítulo de Documentación de esta convocatoria, obligarán al aspirante a reintegrar el monto correspondiente al costo de su formación. IV.- La calidad de solicitante o aspirante no establece relación laboral o vínculo alguno con la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues representa únicamente la posibilidad de participar en el proceso de reclutamiento y la selección.

INFORMES Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DIAGONAL CUAUHTÉMOC NÚMERO 3101, FRACCIONAMIENTO VALLE DORADO, PUEBLA, PUE. TELÉFONOS: 249 34 12 y 230 21 36 TAMBIÉN PUEDE CONSULTAR LA PÁGINA DE INTERNET: www.pgj.puebla.gob.mx Heroica Puebla de Zaragoza, a 11 de Marzo de 2011 Dirección del Instituto de Capacitación y Profesionalización

REQUISITOS I.- Tener nacionalidad mexicana por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles. II.- Ser de notoria buena conducta, y por consiguiente no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso o culposo calificado como grave ni estar sujeto a proceso penal. III.- En su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional. IV.- Ser profesional del Derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de cinco años y con la correspondiente cédula profesional. V.- Aprobar el curso de ingreso, de perfil y los cursos de formación inicial y especialización. VI.-Tener como mínimo, veintinueve años cumplidos a la fecha de su nombramiento. VII.- Aprobar los procesos de evaluación de control de confianza. VIII.- No consumir sustancias psicotrópicas, de estupefacientes u otras que produzcan efectos similares IX.- No padecer alcoholismo. X.- Someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o uso de substancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares. XI.- No estar suspendido, destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa federal o local. XII.- Tener conocimientos básicos de informática. XIII.- Poseer capacidades y habilidades que le permitan realizar sus funciones de prevención e investigación tales como: - Capacidad de análisis y de síntesis de documentos. - Capacidad para resolver problemas. - Toma de decisiones. - Trabajo bajo presión. - Trabajo en equipo. XIV.-No tener inserciones o dibujos con sustancias colorantes sobre la piel (tatuajes). Tampoco perforaciones corporales con objetos en el cuerpo, con excepción de pabellones auriculares. XV.- No haber sido objeto de recomendaciones por las comisiones Nacional o estatales de los Derechos Humanos con motivo del ejercicio de sus funciones. XVI.- No tener dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado a su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. XVII.- Tener domicilio en el Estado de Puebla, durante los anteriores tres años como mínimo. XVIII.-Disponibilidad de tiempo completo para realizar el Curso de Formación Inicial en los términos que la Procuraduría General de Justicia del Estado determine.

DOCUMENTACIÓN 1.- Copia certificada del acta de nacimiento. 2.- Original del título profesional y de la cédula profesional respectiva. 3.- Cartilla del Servicio Militar Nacional, debidamente liberada (hombres). 4.- Carta de antecedentes no penales 5.- Credencial de Elector vigente. 6.- Licencia de manejo vigente. 7.- Clave Única del Registro de Población (CURP). 8.- Comprobante domiciliario del Estado de Puebla. 9- Dos cartas de recomendación que contengan: razón social, dirección, teléfono, nombre y cargo de quienes las expiden. 10.-Curriculum Vitae actualizado, con sustento documental y fotografía. 11.- Tres fotografías a color, tamaño pasaporte. 12.- Manifestación bajo protesta de decir la verdad con respecto a no tener dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado a su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. 13.- Declaración de situación patrimonial. 14.- Carta manuscrita de exposición de motivos, dirigida al Procurador General de Justicia del Estado. 15.- Resultados de exámenes médico y laboratorio expedidos por institución pública del sector salud que contenga: RX y VDRL. 16.- Certificado de no inhabilitado expedido por la SEDECAP. 17.- Firmar carta compromiso de acuerdo con el formato establecido, que será proporcionada por el Instituto de Capacitación y Profesionalización al momento que el interesado obtenga su registro. Dicha carta considera: a).- Protesta de veracidad de la información proporcionada por el solicitante. b).- Consentimiento para someterse a las evaluaciones de control de confianza. c).- Aceptación sin reserva alguna sobre los resultados del proceso de reclutamiento y selección, así como de las evaluaciones de control y confianza. d).- Compromiso para el cumplimiento de las normas y la aceptación de las sanciones que de ellas se deriven, mismas que serán determinadas y aplicadas por el Instituto de Capacitación y Profesionalización. e).- Compromiso de concluir el curso básico y de especialización. f).- Compromiso de trabajar cuando menos dos años en la Procuraduría General de Justicia del Estado, una vez aprobado el curso básico y aceptado su ingreso y si así lo requiere la Institución. Los aspirantes que no sean seleccionados deberán recoger su documentación en un lapso no mayor a 30 días contados a partir de la publicación de los resultados, de lo contrario esta será archivad sin responsabilidad del Instituto para su guarda y custodia.  NOTA: La documentación deberá presentarse en original y una copia, anverso y reverso, en un sobre de papel Manila debidamente identificado.

www.puebla.gob.mx

ministerio_p__blico_mar_2011[1]  

INFORMACIÓN ADICIONAL REQUISITOS CURSO DE FORMACIÓN INICIAL INFORMES Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTAD...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you