Page 1

Número

XI

e r b o s o d To e l o c mi

e 2012 Octubr

CONTENIDO: Se acerca Halloween

1

Te mereces un regalo

2

Es el aniversario de ...

2

The English Corner

2

El rincón de EF

3

El rincón de los artistas

3

Recuerdos XXV ….

4

Noticias de la Biblioteca

4

El rincón TIC

4

Diccionario lepero

5

Para pensar un poco

5

Fabrica tu postal

6

A qué no sabías que ...

7

Se acerca Halloween. LA CELEBRACIÓN MÁS TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDA ASÍ QUE TENEMOS QUE PREPARAR DISFRACES, ACCESORIOS, FIESTAS... ¡DATE PRISA! La celebración de Halloween se ha asentado ya con fuerza en nuestro calendario festivo. Aunque a muchos padres les siga resultando extraño, los niños/ as ya no conciben un otoño sin calabazas, esqueletos, brujas y el consabido "“truco o trato". Así que nosotros en nuestro cole nos hemos puesto manos a la obra y los pasillos parecen ahora pasillos de terror, con brujas, calabazas, fantasmas … ¡¡¡ten mucho cuidado si pasas por alguno!!! ¡¡¡auuuhhh!!

: reves B dis b º 2 s a e i Rsd Notic nos/ a en DIVE m u l a o 8 Adivina, adivinanza  Los de lo lind n o a frutar GOS. pañer m o 8 c E Los chistacos del mes e TIJU s una centro, s o m e el ten A.  Ya trativa en NVENID IE nis la admi olanda, B amos i Y b a m ca llam tubre nos. c o 6º  En a hora me º A, 5 n e u d , hora guer. s/ as o o n M m n alu ne  Los disfrutaro ng en o p B – º ng s” Ay6 os pi ío Piedra m a z CEIP “R n e 10 azón Nº  Com os. anos Pin m de H , r e e H a r / t C c s e e r i ) f as elva los e la s y amig a Lepe (Hu d a t 0 r fru 2144 go 7  Dis con ami olesta OS 8/ 16/ 1 m 1 6 9 8 4 n si en M Tlf: 959 com llowe ete pero S TENE LO logspot. b . e p t le R s r dra divié E. TODO PASA ceipriopie I A NAD CHO E DER . BIEN Ponle título y final

8


Te mereces un regalo Queremos hacerte un pequeño regalo porque sabemos que estás leyendo mucho, y que la biblioteca está todos los días llena, por eso hemos pensado regalarte estos marca-páginas de Halloween. ¡¡Qué los disfrutéis leyendo!!

pues á m e Ad ersonalides p con los zarlo jes que mensa s. quiera por ta r o c e R aquí.

Es el aniversario de ... Este año se cumplen 520 años desde que Cristóbal Colón, un navegante muy valiente cruzó el Océano Atlántico y descubrió América.

tres famosas carabelas en una isla llamada Guanahaní (Bahamas).

Fue en el año 1492, cuando dicho marinero desembarcó junto con sus tripulantes y las

Atención pregunta: ¿Sabrías decir el nombre de las tres carabelas?

El hecho será conocido como «Descubrimiento de América».

The English Corner

Halloween Costumes Match the costumes below with their pictures and then practice writing

Página 2

T O D O SO B R E M I C O L E


Página 3

NÚMERO XI

esas actividades y van contestando, van dando sus opiniones y/ o van valorando ellos/ as misnueva idea con el mismo obje- mos cómo se lo están pasando, y tivo de fomentar la lecto- todo, a la vez que juegan y se escritura, consiste en crear divierten ¿Se puede pedir más? entre todos, sólo alumnos/ as Una idea sencilla, que cuesdel tercer ciclo, un diario de ta poco y puede dar mucho. clase. Más información en: Poner en práctica esta idea david-lepe.blogspot.com no cuesta nada y, a cambio, proporciona muchas alegrías, tanto al alumnado como al maestro, tan sólo hay que sacar una mesa con un cuaderno y un bolígrafo. En el cuaderno plantear una pregunta relacionada con los juegos que están haciendo, con sus estados de ánimo o con ciertos valores, los alumnos/ as mientras juegan se van “escapando” de

El rincón de Educación Física Pronto disfrutaremos de la mochila viajera en Educación Física. Esta nueva idea pretende fomentar la lectura en casa. Dicha actividad será totalmente voluntaria (se la llevará a casa quien realmente quiera), y quien se la lleve, podrá disfrutar de sus lecturas durante toda una semana. Pasado este tiempo dicha mochila regresará al centro para ser disfrutada por otra familia. También se ha puesto en marcha en nuestra área una

El rincón de los artistas Estrenamos nueva sección esperando vuestra participación. Éste es un nuevo espacio dedicado a los alumnos/ as que dedican gran parte de su tiempo libre a hacer manualidades, en seguir formándose como persona y en saciar ese lado artístico que todos poseemos en nuestro interior.

Para celebrar Halloween estos alumnos/as de 5º B han elaborado unas “marionetas” muy divertidas y algunas escalofriantemente terroríficas. Ellos son, de izquierda a derecha: Álvaro, David, Jesús, Blanca y Denisse. ¿A qué algunas marionetas dan miedo?

En el mes del estreno traemos a varios alumnos/ as que han querido mostrar sus manualidades , ellos/ as son: - Violeta Cortés de 5º A, que ha pintado con un enorme gusto este pedazo de lienzo. No me digáis que no es de exposición.

Si te gustan las manualidades, haces buenos dibujos, construyes grandes maquetas, eres el mejor escultor o pintas divinamente, éste es tu rincón, “El rincón de los artistas”. Encuentra al maestro David, enséñale tu obra y serás el próximo/ a en aparecer aquí.


Recuerdos del XXV aniversario Como sabéis estamos procurando colocar PDI (Pizarra Digital Interactiva) en las clases que aún no la tienen, para ello nuestro Conserje CHICO se encarga de desplazar las pizarras que actualmente tienen las clases para hacer hueco a las nuevas PDI. En la clase de D. Antonio Barbosa, como un testigo fiel de la edad de nuestro Centro, se ha encontrado la fecha "Noviembre de 1.986" debajo de la pizarra actual. Las clases se comenzaron cuando aún no había llegado alguna dotación y en aquel aula, no sabemos qué profesor o profesora, utilizó las losetas verdes de la pared, a modo de pizarra para que el alumnado la tuviera presente.

Noticias de la BIBLIOTECA

E

ste año al igual que en cursos anteriores la biblioteca del centro va a estar disponible a la hora del recreo, para hacer préstamos, leer un poco, hacer cualquier tarea, etc… Se va a poner en marcha desde la biblioteca numerosas actividades. Dichas actividades pretenden fomentar el gusto y el hábito de la lectura. Y como todos los años, los mejores lectores y lectoras tienen PREMIO.

El Rincón TIC

S

i quieres estar a la última de todo lo que ocurre en el cole, conocer las novedades, estar al día, o simplemente quieres conocer el cole mejor, solo tienes que recordar y escribir esta dirección: ceipriopiedraslepe.blogspot.com Aquí encontrarás un blog joven y experimentado a la vez, actualizado y en continuo crecimiento. En definitiva, TU BLOG. Página 4

T O D O SO B R E M I C O L E


Página 5

NÚMERO XI

Diccionario lepero - Embalumao: Lleno de trastos. - Empalmar: Colar algo en un sitio alto. - Encalar: Pintar con cal, normalmente las paredes. - Enchochao: Muy enamorado. - Enclenque: Muy delgado. - Engargao: Cogido o acción de agarrar algo con mucha fuerza.

Para pensar un poco ...

¿Qué camino debe seguir la momia?

Descubre qué venda debe seguir la momia para llegar hasta su pirámide y colorea el camino.


NÚMERO XI

Fabrica tu postal para Halloween ¿Has pensando en regalar algo en Halloween y no sabes qué? Aquí te damos la solución: Una postal simpáticamente terrorífica. Sigue los pasos y en pocos minutos ya tendrás lista tu postal de Halloween. Para realizar esta manualidad es necesario disponer de: 2 hojas de papel (cartulinas), tijeras, colores y pegamento. Copia las dos hojas del patrón de la tarjeta que encontrarás al final de esta página. A continuación colorea los motivos de la tarjeta y recorta por el borde exterior las dos láminas. Coge la lámina de la araña y dóblala por la mitad dejando el dibujo visible. Corta por la línea marcada en la boca de la araña. Empuja con los dedos el borde inferior del corte para retirarlo hacia el interior. Realiza lo mismo con el borde superior. Vuelve a abrir la lámina y vuélvela a doblar por la mitad pero en sentido opuesto, dejando oculto el dibujo en su interior. Dobla en sentido contrario los bordes anteriores de manera que al cerrar la lámina el corte del centro quede abierto como una boca. Coge la otra lámina con el mensaje "Te deseo un Halloween..." y dóblala por la mitad por la línea discontinua. Al cerrar la lámina por la mitad el mensaje debe quedar visible. Introduce y pega en su interior la lámina de la araña. Ten cuidado de no encolar la boca. TA OR UÍ C RE R AQ PO

Página 6


NÚMERO XI

A qué no sabías que ¿POR QUÉ RETRASAMOS UNA HORA EN NUESTRO RELOJ? Cada último fin de semana de octubre, coincidiendo con la madrugada del sábado al domingo a las 3:00 h serán las 2:00 h, entra en vigor lo que se conoce como el horario de invierno. Recuperamos la hora que a finales de marzo adelantamos. Por lo tanto, el verdadero cambio es el de verano, en el que adelantamos una hora para aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía. Ahora en octubre deshacemos ese cambio.

Para seguir pensando

Ante tus manos ya tienes la postal lista para regalar a ese amigo o amiga que se lo merece. Escribe un bonito mensaje o una dedicatoria antes de dársela a alguien. ¡Muy buen Halloween a todos los artistas!

Página 7


Ponle título y final... ¿Te atreves a buscar un título y un final para la historia que vamos a poner a continuación?, el mejor final y título se llevará el premio, ésta es la historia: Había una vez una ciudad llamada Halloween en la que vivía un malvado fabricante de dulces y golosinas. Éste, sabiendo que los papás no dejaban a sus hijos/ as comer golosinas más de una vez a la semana para evitar las caries, inventó un plan para vender muchos más caramelos. Así, pagó a una pandilla de ladrones y bandidos quienes, disfrazados de horribles monstruos, aterrorizaron a todos/ as. Luego llenó la ciudad de anuncios que aseguraban que sus caramelos eran la única defensa posible contra aquellos terroríficos seres. Y como todo estaba preparado por el malvado fabricante, y lo que decían los anuncios era verdad, cuando los niños de la casa entregaban sus caramelos, los monstruosos bandidos los dejaban tranquilos y se iban. Las ventas de caramelos se dispararon, pero de forma poco justa. Mientras los niños/ as de familias ricas acumulaban montones y montones de golosinas para protegerse de los malvados, los niños/ as pobres sufrían las peores pesadillas al saber que no tenían ni un triste caramelo con el que calmar a los monstruos. Además, como los caramelos tenían tanto valor, los niños comenzaron a volverse egoístas y desconfiados, y resultaba imposible verlos compartir sus golosinas como siempre habían hecho. Afortunadamente, maldades tan malvadas no pueden durar mucho. Un detective muy listo descubrió... Recuerda, el final que te inventes debe estar bien presentado en un folio u hoja de cuaderno con el título que quieras y debes depositarlo con tu nombre en el buzón de Todo sobre mi cole, así que ya sabes, ponle imaginación y participa.

Adivina, adivinanza - La sábana de algodón le llega por el tobillo y va el espectro guasón aullando por el castillo. ¿Quién es? La solución hay que escribirla en un papel, bien presentado en la URNA DE TODO SOBRE MI COLE (situada justo en la entrada del colegio), y… ¡BUENA SUERTE! La solución de la adivinanza anterior era: las llaves. El ganador/ a es: Jesús María Méndez Hurtado de 4º A. Del concurso “PONLE TÍTULO Y FINAL” no hay ganadores/ as.

Los CHISTACOS del mes Son dos niñas que están en una litera, una arriba y otra abajo, la de arriba empieza a rezar; Santa María, Padre Nuestro, Jesusito de mi vida, etc. y a los cinco minutos se cae de la cama; y la de abajo le dice: ¡¡Claro, eso te pasa por meter a tanta gente en la cama!!. Chistaco de: Maestro David.

aes, tr en t s i h ed sc ue tu anzas pu q a erd vin Recu y/ o adi dico. s y uas el perió birla bre i g r n c e s l e o en ba que “Todo s ecer s e n e apar e d ti n Sólo n el buzó e rlas echa le”. mi co


OCTUBRE 2012  

Periódico escolar

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you