Issuu on Google+

http://www.rac2012.cl/


INDICE

- Palabras de Bienvenida

- RAC: Informacion importante - Bienvenidos a Chile! - Visas - Llegada a Chile - Alojamiento y Lugar del evento - Agenda


Palabras de bienvenida Estimados Amigos, con gran entusiasmo les damos la bienvenida oficial al 6º Regional Alumni Congress de Aiesec Alumni Iberoamérica!! Delegados de mas de 10 países de la región nos acompañarán en Chile entre el 15 y el 18 de Marzo próximos, para consolidar un network de profesionales, emprendedores, ejecutivos y líderes sociales que seguimos compartiendo las visión y valores de AIESEC. Compartiremos junto a los líderes de AIESEC del Conosur, quienes en forma paralela estarán desarrollando el International Leadership Conference e integraremos las conclusiones y lineamientos acordados por Aiesec Alumni International en el reciente Congreso Internacional realizado en Budapest, Hungría. Los esperamos en Chile, hemos preparado un congreso pensado en brindar la mejor experiencia al delegado y disfrutando de lo mejor que Chile tiene para ofrecer al mundo! Un abrazo, Andres Freudenberg Presidente Aiesec Alumni Chile


En habitacion compartida. Habitaci贸n single, suplemento adicional de USD 100. Hipocampus Resort-Vi帽a del Mar Chile 15-18 de Marzo de 2012


Bienvenidos a Chile Chile es un país largo y angosto, que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur. Sus coordenadas van desde la latitud 17° 30' sur en la zona del altiplano, llegando a los 56° 30' sur en su partecontinental y 90° sur, en territorio antártico.


La capital y principal ciudad en cantidad de población y empleos es Santiago(6.061.185 habitantes según el censo de 2002). Ubicada sobre el paralelo 33° sur, en similar latitud que Buenos Aires o Montevideo, es el mayor centro político, económico, cultural e industrial del país. Con seis millones de habitantes, es la puerta de entrada a Chile y una de las más modernas capitales en el continente.

Moneda y tipo de cambio La moneda de Chile es el peso. Hay monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 pesos. Y billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos. Un dólar americano equivale a cerca de $500 pesos y un Euro a $670 pesos.


Santiago de Chile Conocida tambiĂŠn con el nombre de Gran Santiago, se ubica en el valle del Maipo, encajonada por la cordillera de la Costa al oeste y por los cordones Chacabuco y Angostura al norte y al sur, respectivamente. La cordillera de los Andes termina de enmarcar la ciudad por el este


Clima Santiago de Chile posee un clima del tipo mediterráneo frío continental, con estación prolongada. La temperatura media es de 14°C. Durante el periodo estival la temperatura aumenta a los 20°C, mientras que en el invierno suele descender hasta los 8°C. Todos estos aspectos han generado una urbe moderna y llena de vida en cualquier época del año.

Transporte

Sitio elegido para realizar los grandes congresos en América Latina, cuenta con un amplio sistema de transporte que conecta los distintos puntos de la ciudad. El metro de Santiago es uno de los transportes subterráneos más modernos del mundo. Además, recientemente se ha implementado un nuevo programa, conocido como Plan Transantiago, que renovó la flota completa de buses urbanos. Sumado a esto, posee 210 kilómetros de autopistas urbanas que atraviesan la ciudad conectando el centro con las zonas comerciales y los barrios periféricos.


Viña del Mar Conocida como la “Ciudad Jardín”, Viña del Mar es considerada la capital turística de Chile, debido a su estratégica ubicación geográfica, cercana a la capital del país. Sede del Festival Internacional de la Canción, Viña del Mar se encuentra a 120 kilómetros de Santiago por la ruta 68 y se encuentra unida a Valparaíso por la ruta interbalnearia que las separa por sólo 9 kilómetros

Entre sus principales atractivos turísticos cuenta con 13 deliciosas playas que son bañadas por las cristalinas aguas del océano Pacífico. Miles de turistas se dan cita para disfrutar del sol y la arena. En este sentido, el sector de Reñaca, principal balneario de la ciudad, posee una importante infraestructura para recibir al turista.


Clima

Viña del Mar presenta un clima de veranos suaves e inviernos templados. El período de lluvias se corresponde directamente con el invierno, pero en líneas generales conserva un clima agradable y primaveral durante todo el año.


Visas y documentos Para ingresar a Chile, es necesario presentar la documentación de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y la visa estampada (dependiendo del país de procedencia). Los ciudadanos Sudamericanos, de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia NO necesitan visado como turista. Los ciudadanos de India, Ucrania, China, paises Africanos y países Arabes SI necesitan visado como turista. Algunos países deben pagar una tasa en efectivo (impuesto de reciprocidad) al llegar al aeropuerto de Chile: Estadounidenses 131 dólares. Canadienses 132 dólares. Australianos 61 dólares. Mexicanos 23 dólares.

Los turistas de la Unión Europea y los neozelandeses no deben pagar tasa al ingresar al país. Al entrar en el país se entrega un permiso de 90 días (Peru 60 dias, Bolivia 30 dias) renovable para la misma cantidad de dias.


Electricidad y comunicaciones La corriente eléctrica en Chile es de 220 Volts y 50 Hertz. Los adaptadores de 3 terminales eléctricos no suelen usarse, sin embargo, los convertidores de 2 terminales se pueden comprar en cualquier negocio que venda piezas eléctricas. Las comunicaciones, en tanto, son muy amplias y variadas en el país: hay telefonía pública, celular y satelital. Existe Internet banda ancha en casi todos los puntos del territorio y conexión WiFi en las principales ciudades del país.


RECEPCIÓN EN AEROPUERTO

Tenemos un descuento del 15% en las tarifas de vuelos en COPA AIRLINES para el que se deben entregar los siguientes datos:

CÒDIGO DEL EVENTO: C3871 (todos los participantes al comprar su boleto en Copa Airlines, deben mencionar este tour code para acceder al descuento que les hemos asignado) DESCUENTO: 15% originando viaje en : NORTEAMERICA, CENTROAMERICA, CARIBE Y SURAMERICA. Todos con destino SANTIAGO DE CHILE, FECHAS DE VIAJE: entre el 10 y el 26 de MARZO 2012.

Hemos establecido un convenio con una flota de taxis privados(hasta dos pasajeros con equipaje). Sus conductores los esperarán a la salida de la entrega del equipaje, con un letrero indicando sus nombres. Para coordinar su recepción, contactar a Ursula Tamayo al correo ursula.alumni.aiesec@gmail.com indicando fecha, hora de llegada y numero de vuelo. El valor acordado es de $ 18.000 pesos chilenos (aprox USD 38) para los taxis (hasta los hoteles definidos para el preevento o la sede del primer día). También existe la posibilidad de contar con Vans para grupos que llegan juntos. El valor de la VAN se les confirmará una vez hecha la reserva con Ursula Tamayo.


-Hotel Panamericano. Providencia

Alojamiento Pre y Post RAC: -Hotel Best Western Marina Las Condes. Alonso de Córdova 5727, Las Condes (562) 599 4000 Tarifa: Especial RAC USD $150 habitacion doble. Sujeto a disponibilidad y contacto www.marinalascondes.cl Para información sobre hoteles alternativos consultar directamente con el OC RAC

Francisco Noguera 146, Providencia, Santiago - Chile. Fono: (56-2) 863 2300 reservas@photelprovidencia.cl TARIFA ESPECIAL RAC Habitacion doble: 54.000 pesos (USD $113 aprox) Habitacion triple: 69.000 pesos (USD $145 aprox) sujeto a disponibilidad Los buses oficiales del evento recogeran a los delegados a las 13:00pm del día 15 de Marzo desde estos dos Hoteles para transportarlos a la sede del evento inaugural. Los delegados deberán haber realizado el check out previamente y llevar todo su equipaje ya que luego del evento inaugural y de la cena de AIESEC Chile 50 años serán transportados directamente a la sede del RAC en Viña del Mar.


Lugar del Evento: Hippocampus Resort Está ubicado a sólo 120 kilómetros de Santiago, y a 15 minutos de Viña del Mar, en un entorno natural único, rodeado de hermosas playas, lugares donde practicar deportes náuticos, restaurantes y centros comerciales de gran atractivo. Las Pimpinelas 763 - Costa de Montemar - Con-Con - Chile Fonos: (5632) 232 5000 www.hippocampus.cl


Agenda Dia #1 JUEVES 15 DE MARZO.

A PARTIR DE LAS 14:00 HORAS Providencia 111, Providencia Santiago de Chile

Para la jornada inaugural, empezaremos el Congreso en Santiago, compartiendo con los delegados del International Leadership Conference en el Evento Youth to Business en el Auditorium del Edificio de Telefónica en Chile. Contaremos con la participación de connotados Keynote Speakers y un panel de discusión con autoridades y líderes de opinión en temas de liderazgo, sustentabilidad y emprendimiento. Esperamos mas de 400 participantes entre delegados de RAC, ILC e invitados. Este será el evento formal de inauguración del Congreso y contaremos con la presencia de sponsors, partners y los principales stakeholders de AIESEC en Chile y la región.


Terminaremos la jornada con una espectacular cocktail y cena de celebración de AIESEC CHILE 50 años, en el Restaurant Camino Real en la cumbre del Cerro San Cristobal, con una privilegiada vista de la ciudad de Santiago al anochecer. Luego los buses oficiales nos llevarán directamente a Viña del Mar para dormir en la sede oficial del evento; Hippocampus Resort.

DRESS CODE Tenida Formal


Agenda Dia #2 VIERNES 16 DE MARZO.

Partiremos el día al amanecer, con aquellos delegados que disfrutan de la Vida Activa y Sustentable con sesiones optativas de Yoga, meditación o natación. Luego del desayuno tendremos nuestro Openning y sesión de Reconnect, en la que nos conoceremos, reconectaremos y definiremos expectativas y compromisos personales para el éxito del congreso. Ya a media mañana empezamos con las sesiones formales de trabajo, con agenda legislativa y de revisión de iniciativas de Alumni Internacional. Paralelamente tendremos presentaciones de guest speakers en temas de sustentabilidad y liderazgo sostenible. Luego tendremos un almuerzo de camaradería frente al mar en el Club de Yates de Higuerillas en Con Con (www.higuerillas.cl), para seguir en la tarde con la primera sesión de networking y ronda de negocios. Terminaremos el día con una espectacular Cena de Aiesec Alumni Iberoamérica en el famoso Casino de Viña Del mar (http://www.enjoy.cl/enjoy-vina-del-mar), luego de la cual los delegados podrán acceder a las salas de juego, discoteca y los distintos bares y restaurantes del complejo.

DRESS CODE Bussines Casual


Agenda Dia #3

SÁBADO 17 DE MARZO.

Un día lleno de actividades activando el networking, viviendo el liderazgo y la sustentabilidad y compartiendo con invitados especiales. Continuaremos con las sesiones de trabajo legislativo y de lineamientos de AAIB hacia el futuro. En la noche nos trasladaremos hacia el tradicional Hotel O´Higgins de Viña Del Mar, sede del ILC de AIESEC. Junto a los mas de 250 delegados de la mayor conferencia de liderazgo de AIESEC en el continente, disfrutaremos de la Cena de Gala de AIESEC, seguida de la Noche Chilena y una espectacular fiesta bailable. DRESS CODE Durante el día informal sport. Cena de gala: mujeres con vestido largo, hombres traje y corbata.


Agenda Dia #4 DOMINGO 18 DE MARZO.

Durante la mañana cerraremos el trabajo legislativo y tomaremos importantes decisiones sobre el futuro de Alumni en Iberoamérica. También será electa la nueva Junta Directiva de AAIB para los próximos dos años. Antes del Almuerzo haremos check out y nos trasladaremos a la hermosa localidad de Casablanca, uno de los valles vitivinícolas mas importantes de Chile. Allí almorzaremos en la Estancia El Cuadro , donde disfrutaremos de un típico almuerzo a la chilena, acompañando de actividades costumbristas típicas de la tradición campesina chilena.

www.elcuadro.cl

Al terminar la tarde nos trasladaremos a Santiago. Esa noche habrán actividades opcionales para los delegados que permanezcan en Chile. DRESS CODE Informal Sport


http://www.rac2012.cl/


RAC Booklet