1 minute read

Hombre que atentó contra Cristina Fernández dice que no se arrepiente

Fernando Sabag Montiel, el joven de 36 años acusado de querer matar el 1 de septiembre pasado a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que “no” se arrepiente del atentado y que lo hizo “por la situación del país”, según publicó este martes un portal informativo al que dio una entrevista.

El juicio en el que se le acusa por tentativa de homicidio comenzará pronto, y mientras espera recluido en prisión preventiva desde hace cinco meses, Sabag Montiel se ha incriminado en televisión.

Advertisement

“Imaginate los nervios de estar en un lugar. Tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Tenía cinco balas” detalló en un breve llamado del canal de noticias C5N, donde reiteró: “Entre tanto tumulto y tanta gente, estaba nervioso”.

Sabag también afirmó que actuó sin ayuda, y quiso desligar a su novia de la investigación: “Brenda Uliarte no tiene nada que ver. Yo lo hice por motu proprio, ¿entendés? Están inventando una historia y actué solo”.

Al ser consultado por qué quiso matar a la también exmandataria (2007-2015), con- testó: “Básicamente, por la situación del país”.

El ataque fallido fue perpetrado el 1 de septiembre pasado, cuando Sabag Montiel se acercó a la vicepresidenta, le apuntó al rostro con un arma y gatilló sin que saliera el proyectil, en un momento en que Cristina Fernández saludaba a seguidores a las puertas de su domicilio en Buenos Aires.

La Justicia está por terminar la fase de investigación para mandar a juicio a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte, de 23 años, que esa noche escapó de la escena y fue arrestada tres días después.

“LA PRÓXIMA VOY Y GATILLO YO” En un mensaje que Cristina Uliarte envió a dos amigos confirmó su participación en la trama.

“Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro, la tenía ahí. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”, le confesó Uliarte a la amiga.

“La próxima voy y gatillo yo, Nando [por Sabag Montiel] falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”, le escribió a otro amigo la noche del atentado. (Agencias en Buenos Aires)

This article is from: