Issuu on Google+

CASA MUNICIPAL DE CULTURA Avd. Andalucía, 13 23750 Arjonilla (Jaén)

AR

IL JON

LA

Tfno y Fax: 953520410 Horario de Atención al público: Lunes a Viernes: 8.30 h a 14.00 h 19.00 h a 20.00 h Correos Electrónicos: cultura@ayuntamientodearjonilla.es casadecultura1999@hotmail.com

de

)

N (JAÉ


El Ayuntamiento de Arjonilla (Jaén), a través de su Concejalía de Cultura, convoca el Tercer Certamen de Pintura Rápida “Pintor Matías Ruz” 2013 , a desarrollar el 11 de Agosto con las siguientes bases: 1.-PARTICIPANTES.Podrán participar todos/as los/as pintores/as nacionales que lo deseen, y no nacionales residentes en España, a excepción de la ganadora del Primer Premio Nacional de la edición 2012. 2.- CELEBRACIÓN.El Certamen de Pintura rápida tendrá lugar el Domingo, 11 de Agosto de 2013, si el tiempo no lo impide. 3.- MATERIAL.Los artistas deberán ir provistos de todo material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado. Asimismo, los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad. Cada artista realizará una obra, siendo el tamaño de la misma de 50 x 40 como mínimo. 4.- TEMÁTICA Y TÉCNICA.La temática versará en torno a Arjonilla, sus paisajes, monumentos, calles…. La Técnica y el estilo serán libres. 5.- PREINSCRIPCIÓN.Desde el 1 de Julio al 9 de Agosto de 2013 en la Casa Municipal de Cultura, sita en Avd. Andalucía, 13; en el teléfono 953520410, en horario de 8.30h a 14.00 h y de 19.00 h a 20.00 h; en la dirección de correo electrónico: cultura@ayuntamientodearjonilla.es o directamente el mismo día del Certamen (aunque se recomienda por parte de la organización la inscripción previa) 6.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.Los concursantes se presentarán el Domingo, 11 de Agosto de 2013 en las dependencias de la Centro Municipal de Información Juvenil de Arjonilla (Jaén), sita en la Plaza de la Encarnación, s/n entre las 8.30 h y las 10.00 h de la mañana, para sellar por la organización el lienzo o tabla.

A las 18.00 horas se dará por finalizado el tiempo de realización de pintura rápida, debiendo presentarse los concursantes en las dependencias de la Centro Municipal de Información Juvenil de esta localidad. Allí depositarán las obras con los datos del autor en el dorso, donde quedarán expuestas al público. El Jurado emitirá su fallo el mismo día y en el Centro Municipal de Información Juvenil, a partir de las 20.00 horas. 7.- PREMIOS.Primer Premio Nacional: 900,00 euros. Segundo Premio Nacional: 600,00 euros. Tercer Premio Nacional: 400,00 euros. Cuarto Premio Nacional: 300,00 Accesit. Premio Artista Local: 200,00 euros. (Todos los premios estarán sujetos a la retención fiscal que esté legalmente establecida).

8.- JURADO.El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el Mundo de las Bellas Artes, siendo el presidente el Sr. Alcalde—Presidente del Ayuntamiento de Arjonilla. 9.- EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS Y PREMIADAS. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla organizará, con las obras seleccionadas (la participación en esta exposición es voluntaria) y las premiadas, una exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, entre los días 14 al 18 de Agosto de 2013, en horario de visita de 20.30 h a 22.30 h, pudiendo cada artista hacer constar a la organización el precio de la obra para la posibilidad de venta en el desarrollo de la misma. Terminada la exposición, el artista podrá recoger su obra cuando lo desee, solicitándolo previamente al teléfono 953520410 (Lunes a Viernes, de 8.30 h a 14.00 h y de 19.00 h a 20.00 h). Se podrá hacer de forma personal o bien mediante paquetería, a portes debidos. Las obras premiadas quedarán en poder de la organización, con los derechos de reproducción total o parcial de los mismos.. 10.– ACOTACIÓN DE LUGARES PARA PINTAR. Dado que uno de los principales objetivos de este certamen de pintura es el fomento de las artes plásticas entre la población, la organización ha decidido que los artistas se sitúen para pintar en el casco urbano o alrededores, no permitiendo su ubicación en lugares lejanos fuera de los señalados anteriormente.

11.- ORGANIZACIÓN.La organización no se responsabilizará de cualquier pérdida o daños que pudieran sufrir las obras, así como cualquier anomalía que surja, no planteada en estas bases, será resuelta por el jurado de manera irrevocable. A juicio del jurado, cualquier premio podrá quedar desierto. La organización quedará en posesión de los derechos de Los/as Concursantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, dan por aceptadas las presentes Bases.


Diptico del concurso pintura aire libre