Los ojos de la muerte

Page 18

Los ojos de la muerte Cristina Argibay Oujo

— ¿Ya…? —preguntó. — Sí.

Abrió la primera fotografía. Bastante diferente al trabajo que le conocía, había dejado de esconder el tétrico misterio de sus pinturas para reemplazarlo con solo los conceptos espeluznantes. Aun así reconocía un patrón, todas tenían ojos y siempre te miraban. Ella recorría las cinco imágenes que tenía demasiado rápido. — ¡Déjala ahí! —alcé la voz y se quedó petrificada.

La imagen era de una mujer con la mitad del rostro huesudo. Ella estaba recostada en una alfombra azul aterciopelada, con las manos sobre su cabeza en una posición extraña. Reconocía manzanas verdes alrededor de colores muy fuertes, tiradas sobre ella como si fuera parte importante de una macedonia de frutas. Sus ojos eran increíbles, estaban hundidos en sus cuencas, pero incluso desde aquel agujero te observaban deseando contarte tanto. Siempre me perdía en los ojos, era como si gritaran, como si me llamaran, como si al verlos se recreara en mi cabeza un acontecimiento cruel, cada segundo que me sumergía en ellos el sentimiento era más fuerte hasta lograr quizás… algo, una unión con el pintor o la pintura. La imagen se fue repentinamente a negro. — ¡Qué vuelva! —exigí malhumorado y ella asustada paseó sus dedos por el ratón táctil hasta que la pantalla se encendió. — Creo que debería irme —la escuché balbucear, intentando recuperar su portátil. — No —tomé su brazo y la miré dos segundos a los ojos, los suficientes para darme cuenta que estaba siendo un imbécil. Me reflejé en el terror de su mirada y me di cuenta de la clase de niño que era con papá, del miedo que debió sentir mientras me transformaba en un monstruo demente—. Tienes razón. Lo siento —sin volver a mirar la pantalla, dejé que ella apagara el portátil. — ¿Cuál es tu problema? —me increpó. — No lo sé. — Jamás había visto a alguien mirar una pintura así… Te desconectaste completamente. Te hablé en todo momento y… — ¿Me hablaste? — Sí, te dije que quizás podría acompañarte a… visitar a Chronos, pero ahora realmente no estoy segura si… 17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.