Issuu on Google+


REVISTA “FAMILIA UT CANCÚN” 1.- LO QUE APRENDEREMOS ESTE MES: CURSO: “ÉTICA Y VALORES EN EL SERVICIO PÚBLICO” SEDE: INSTALACIONES DEL IAPQROO FECHA: DEL 02 AL 05 DE JUNIO. CURSO: “CONOCIÉNDOME A TRAVÉS DE LAS ARTES” SEDE: COP 16 FECHAS: 17 Y 19 DE JUNIO, 24 Y 26 DE JUNIO.

2.- ANIVERSARIOS DEL MES:


3.- ANIVERSARIOS COMO INTEGRANTES UT CANCÚN: MARIA

TRINIDAD PERALTA CAL IRVING JOSÉ VILLANUEVA LEÓN CARLOS CONTRERAS VENTURA DAVID

ALEJANDRO RODRIGUEZ AC CLAUDIA GEORGINA MARTÍNEZ GARCÍA

JEFE DE OFICINA DE SERVICIOS ESCOLARES JEFE DE DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES COORDINADOR DE CONTABILIDAD SUBJEFE DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINADORA DE CALIDAD

COORDINADORA DE ACTIVIDADES XIMENA ÁVILA OCHOA CULTURALES Y DEPORTIVAS ANA LILIA GONZALEZ PAZ SECRETARIA DE TURISMO JAIME ANTONIO CHÁVEZ ITURBE ABOGADO GENERAL

16 AÑOS 14 AÑOS 10 AÑOS 7 AÑOS 6 AÑOS 4 AÑOS 3 AÑOS 2 AÑOS

4.- VALORES Y FILOSOFÍA UT: COMPROMISO REALIZAREMOS TODAS Y CADA UNA DE LAS TAREAS, ACTIVIDADES, Y FUNCIONES QUE SE NOS ENCOMIENDEN O ACORDEMOS, CON EL ESFUERZO Y LA CALIDAD REQUERIDA, ARTICULANDO ESFUERZOS PARA LOGRAS LA VISIÓN INSTITUCIONAL.


5.-EVENTOS CELEBRADOS EN EL MES DE MAYO: CELEBRANDO EL DIA DE LAS MADRES, SE LES ENTREGÓ A TODAS LAS MAMÁS UT CANCÚN UN OBSEQUIO:


EN EL DÍA DEL MAESTRO, SE CELEBRÓ EN EL RESTUARANT, HACIENDA EL MORTERO, ZONA HOTELERA. ASISTIERON TODA LA COMUNIDAD DOCENTE Y PERSONAL DIRECTIVO DE LA UT CANCÚN. CELEBRANDO SU DÍA CON UN MENÚ VARIADO PARA TODOS LOS GUSTOS.


ARTICULO DEL MES DE JUNIO 2014. 5.- LA ASERTIVIDAD Y SU IMPORTANCIA EN EL ÁMBITO LABORAL: LA CONDUCTA ASERTIVA NO TIENE SIEMPRE COMO RESULTADO LA AUSENCIA DE CONFLICTO ENTRE LAS DOS PARTES; PERO SU 0OBJETIVO ES LA POTENCIACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS FAVORABLES Y LA MINIMIZACIÓN DE LAS DESFAVORABLES.

EL AMBIENTE LABORAL, PRESENTA CADA DÍA UNA INNUMERABLE VARIEDAD DE RETOS E INTERACCIONES SOCIALES, LA ASERTIVIDAD ES LA HERRAMIENTA QUE NOS PERMITIRÁ ENFRENTARNOS A LAS DIVERSAS SITUACIONES QUE SE PRESENTA EN EL ÁMBITO LABORAL. MUCHAS SON LAS DEFINICIONES DE ESTA "PALABRA", SE PUEDE CONSIDERAR PARTE DE LAS HABILIDADES SOCIALES, QUE PERMITE EL DEFENDER NUESTROS DERECHOS SIN AGREDIR Y SIN SER AGREDIDOS, ES SABER CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE Y PORQUE RESPONDER AFIRMATIVA O NEGATIVAMENTE A UNA DETERMINADA SITUACIÓNY PETICIÓN.LA CONDUCTA ASERTIVA NOS AYUDA TAMBIÉN A TENER LA CAPACIDAD DE PEDIR O MÁS BIEN NEGOCIAR DE FORMA CORRECTA CON LOS QUE NOS RODEAN, NEGOCIACIÓN BASADA EN LO QUE DESEAMOS TRANSMITIR DE FORMA CORRECTA Y RESPETUOSA SIN NECESIDAD DE SER TÍMIDO O AGRESIVO A LA HORA DE HABLAR. ASÍ MISMO LAS PERSONAS TIENEN QUE RECONOCER CUÁLES SON SUS RESPONSABILIDADES EN CADA SITUACIÓN Y QUÉ CONSECUENCIAS RESULTAN DE LA EXPRESIÓN DE SUS SENTIMIENTOS.

LA VIDA LABORAL EN GENERAL ES UNA COMPLEJA MARAÑA DE INTERACCIONES INTERPERSONALES Y SOCIALES DE TODO TIPO, Y NUESTRA UNIVERSIDAD NO ES LA EXCEPCIÓN, DESDE LA RELACIÓN CON LOS SUBORDINADOS, LOS COMPAÑEROS DE EQUIPOS DE TRABAJO, LOS JEFES Y HASTA LOS ALUMNOS, SE CREA UN ESPIRAL DE RELACIONES SOCIALES EN EL CUAL EL INDIVIDUO ESTÁ EXPUESTO A DIFERENTES RETOS, DEPENDIENDO DE SU LABOR, POSICIÓN O DESEMPEÑO DENTRO DE LA INSTITUCIÓN.SI UN INDIVIDUO POSEE UNA CONDUCTA ASERTIVA ES CAPAZ DE HABLAR CON TRANQUILIDAD Y CONFIANZA A SUS SUPERIORES O COMPAÑEROS Y TRANSMITIRLES SUS DUDAS O LOS PROBLEMAS DE SU SECCIÓN, DE FORMA CORRECTA Y PRECISA, AYUDÁNDOSE NO SOLO ASIMISMO SINO A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN A TRAVÉS DE LAS BUENAS RELACIONES LABORALES. A SU VEZ UN INDIVIDUO ASERTIVO SABE CUÁNDO Y CÓMO DIRIGIRSE A SUS SUBORDINADOS, MANTENIENDO EL DEBIDO RESPETO HACIA ELLOS Y SABIENDO GUIARLOS, ENTENDERLOS Y ASIMILANDO SUS IDEAS, PROPUESTAS Y ERRORES, PARA EL BIEN DE LA INSTITUCIÓN, LO CUAL LO CONVERTIRÁ EN UN BUEN LÍDER NO USANDO LA TIMIDEZ CON SUS SUPERIORES, NI LA AGRESIVIDAD CON SUS SUBORDINADOS, MÁS BIEN TRATARLOS TODOS CON LA MISMA CONDUCTA ASERTIVA, GUARDANDO EL RESPETO Y LA INICIATIVA EN CADA SITUACIÓN.


SER EDUCADO ES UNA ESTRATEGIA PARA HACER MÁS EFICAZ LA RESPUESTA ASERTIVA. ENFADARSE PROVOCA CONFUSIÓN EN UNO MISMO Y HACE QUE LOS DEMÁS VEAN AL INDIVIDUO DÉBIL, HISTÉRICO Y CON UNA BAJA CREDIBILIDAD. HAY QUE RECORDAR QUE SE DEBEN TOMAR EN CONSIDERACIÓN LOS PUNTOS DE VISTA DE LOS DEMÁS Y COMUNICARLES QUE SE ENTIENDE SU PUNTO DE VISTA. NEGAR O SER TESTARUDO NO SUELE FUNCIONAR A LARGO PLAZO. ES MEJOR GUARDAR LA CALMA Y SER EDUCADO, PERO FIRMEMENTE, EXPONER LA OPINIÓN PROPIA. RECORDEMOS QUE TODOS FORMAMOS PARTE DE UN EQUIPO Y EN MEDIDA DE CÓMO NOS RELACIONEMOS DE MANERA POSITIVA, NUESTRA INSTITUCIÓN SEGUIRÁ CRECIENDO Y PODRÁ LOGRAR A TODOS LOS OBJETIVOS TRAZADOS. PSIC. MARGELY BACELIS ARZÁPALO.


6.- DEPORTES: EL PASADO 30 DE MAYO, EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE SE ENFRENTARON “DELFINES UT CANCÚN”, CONTRA LOS TUCANES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANCÚN, QUEDANDO CON EL SIGUIENTE MARCADOR: DELFINES 28 – TUCANES 19 ¡MUCHAS FELICIDADES EQUIPO!


DIRECTORIO. LIC. LILIANA ELIZBETH DE LA CRUZ NARANJO. ENCARGADA DE REVISTA. LIC. DIANA GÓMEZ DOMÍNGUEZ. EVENTOS DEL MES. PSIC. MARGELY BACELIS ARZÁPALO ARTICULO DEL MES. C. JORGE DELGADO UC. DEPORTES. T.S.U. CRISTHIAN DE JESÚS DOMÍNGUEZ VILLEGAS. PUBLICACIÓN DE REVISTA.


Revista RH UTC Junio 2014