
2 minute read
Elite training
Una mirada detras del entrenamiento de los mejores jugadores
Los jugadores de la NBA, como cualquier deportista de élite, necesitan de un entrenamiento concreto que les ayude a mejorar y progresar en su disciplina deportiva. Por eso estos tienen una rutina de ejercicios muy utilizada por los favoritos de la NBA y como les puede ayudar a jugar mejor en sus partidos profesionales.
Advertisement
En la NBA la preparación que lleva cada jugador juega un papel fundamental en el resultado del juego en equipo y por lo tanto en los resultados que pueden obtener en cada partido. Es una variable tan importante que incluso se tiene en cuenta por los expertos en la NBA para todo tipo de estadística deportiva sobre las ligas. En la NBA, los ejercicios que se deben practicar tienen que estar basados en ejercitar los miembros inferiores y los ejercicios más globales.

Eficiencia Plan Periodizado
Es la base de todos los programas de fuerza y acondicionamiento y se define como el estado que permite que el jugador ejecute las habilidades de juego con la máxima eficiencia posible. Esto se logra con la mejora de las capacidades físicas y los rangos de movimiento necesarios para desplegar cada habilidad.
Desde el punto de vista físico, estas habilidades pueden ser actividades como correr, saltar, tirar y hacer pases. Cada una de estas actividades conlleva una capacidad y un rango de movimientos necesarios para que el jugador las lleve a cabo con eficiencia y eficacia en el campo de juego. Los entrenadores deben diseñar un plan donde se detalle cómo se entrenarán estas cualidades y en qué momentos del año. Estos períodos de entrenamiento pueden combinarse para optimizar el estímulo que se ofrece a los jugadores y limitar el efecto del cansancio. También le permitirá priorizar ciertos tipos de entrenamiento durante la pretemporada, la postemporada y las vacaciones. Durante la competencia, se recomienda mantener las capacidades físicas del jugador, ya que la prioridad es su rendimiento en el juego.
Para optimizar la preparación física de los jugadores, los entrenadores deben entender cuáles son las cualidades y cuándo es necesario desarrollarlas. Una vez que superen el nivel básico, los entrenadores deben consultar a un entrenador especializado en fuerza y acondicionamiento para optimizar esta área de entrenamiento y desarrollo y que el jugador logre alcanzar el máximo nivel.
Entrenadores
Para ello, los entrenadores deben saber cómo se ejecutan estas habilidades correctamente y cómo pueden lograrlo los jugadores. Usar videos para formar modelos mentales de las mejores prácticas es una buena forma de mejorar su capacidad de evaluar si los movimientos de los jugadores son eficientes o no en las principales habilidades.