Rueda Mucho en Liguardi

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Leyre Revilla Inés Sáiz Luna Vega Samuel Álvarez Alejandro de Castro Lucas Martínez África Muñiz Ciro Gutiérrez Marcos Puente Sara García

CRIE, Viérnoles 2018.

Ane Iglesias


En los lejanos mares de Liguardi había un barco pirata hecho de madera de

color negro como el petróleo, porque un calamar gigante le había escupido su tinta. Era muy grande y tenía una vela negra, con una llama en el centro de color naranja, rojo y amarillo. Cuando los otros barcos veían esa vela huían despavoridos porque sabían que venía el pirata más temible de todos los mares.


El barco tenía un capitán pirata. Me llamo

Capitán Rueda Mucho.

Soy alto y muy gordo, tan gordo que cuando me acuesto tiembla todo el barco y a veces se caen los cañones, haciendo grandes agujeros en la cubierta del barco de madera negra.

A todos les aterrorizaba mi pata porque es una pistola del calibre 85. Tengo

25 fundas de pistola alrededor de mi pierna y cada funda tiene dos revólveres .


Toda la tripulación le tenía miedo. Llegó la pirata timonel. - Mi nombre es Rosimori. Me gusta patinar por toda la cubierta del

barco.

Y un día cambié la pata del capitán por un cangalito. La nueva pata de hielo se iba derritiendo y de pronto se resbaló y sonó…

¡Puuuuum! Y todos tenían miedo porque el capitán tenía todo el pantalón calado y se

enfadó muchísimo.


Después llegó la pirata cocinera. - Mi nombre es Doña Cebolleta. Me gustan tanto las anchoas que me como

hasta la lata.

Tuve la idea de cambiar la pata del capitán por un cuchillo. Con la nueva pata iba cortando el barco. Y todos tenían miedo porque creían que se iba a hundir el barco.


Apareció por allí otro pirata. - Soy la grumete y me llaman Fregona Loca porque voy barriendo por todo el barco súper rápido.

Se me ocurrió cambiar la pata por una escoba. Con la nueva pata acumulaba peces muertos que iba barriendo. Todos tenían miedo porque olía horripilantemente mal y porque les echaba los peces muy cerca de ellos.


El siguiente pirata que apareció dijo: - Soy el pirata armero y mi nombre es

Tres Muelas. Me llaman así porque

me dieron con una bala de cañón y perdí casi toda mi dentadura.

Rápidamente cambié la pata por un sable viejo. Con la nueva pata siempre se quedaba atascado en la madera. Todos tenían miedo porque al quedarse atascado se le clavaban astillas y se le abrasaba la pierna, por eso le salían callos y pus de la pierna peluda.


Entonces se presentó el pirata vigía. - Mi nombre es

Barba Verde porque perdí una apuesta y me tuve que

teñir la barba.

Cambié la pata del capitán por unos prismáticos. Con la nueva pata le costaba andar por el barco. Y todos tenían miedo porque se puso a llorar porque le molestaban los

prismáticos y juró que mataría con una espada oxidada a todos los que se riesen de él.


A continuación llegó una pirata. - Soy

la pirata carpintera y mi nombre es Calamera porque luché contra un calamar hembra y la maté para la cena de Navidad.

Tuve la idea de cambiar la pata por una pata de calamar. Con la nueva pata el capitán se resbalaba por el barco. Y todos tenían miedo por si se les caía encima y les aplastaba.


El siguiente pirata que apareció dijo: - Soy el ayudante del capitán. Me llaman John Sheena. Soy fuerte, musculoso y guapo.

Se me ocurrió cambiar la pata del capitán por un puño que conseguí luchando

contra mi contrincante el pirata Sin Cara. Con la nueva pata pegaba puñetazos a todos los piratas del mundo. Y todos tenían miedo porque les hacia sufrir.


Más tarde vino el pirata médico

Andrés el Medicamentos.

Rápidamente cambié la pata por un tiburón muy hambriento. Con la nueva pata el pirata salió a la popa, el tiburón le mordió la otra

pierna y el pirata se cayó al mar. Y todos tenían miedo porque cuando el pirata subió les dijo muy enfadado… ¿Quién me ha cambiado mi pata por un tiburón?


El loro pirata, que lo había visto todo, pensó que era mejor cambiar la pata del capitán por un esquí amarillo que estaba flotando en los Mares de las

Tinieblas.

El capitán se puso muy contento, y para celebrarlo hizo una fiesta en la estación

de esquí del Alto Campoo. Al final todos alquilaron unos esquíes y como se lo pasaron tan bien les invitó a un chocolate caliente.


Este libro es una adaptación del álbum ilustrado “El PIRATA de la PATA de PATA”, escrito por JOSÉ CARLOS ANDRÉS e ilustrado por MYRIAM CAMEROS SIERRA. EDITORIAL NubeOcho.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.