Ramón, el pingüino enamorado

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Ashley Mateo Christian Barcena Pablo Gabriel Ángela Madrid Juan T. Álvaro Higuera Izan Prieto Carmen Amor Carolina San Miguel Marco de la Loma

CRIE, Viérnoles 2020.


Ramón Ram n el pingüino ping ino pibón pib n.

Soy

Me gusta ir al gimnasio, por eso tengo estas bonitas mazas y quiero ser tan fuerte como Pingüinón. Me gusta ligar y nado muy bien. Tengo un pico muy bonito, soy negro y me lavo las plumas con jabón de marca.


El pingüino vive en el zoo. Él vivía en una casa con forma de

cubo.

Dentro del cubo había un gimnasio lleno de máquinas y pesas. El pingüino construyó la casa con una máquina que hacía un hielo especial, un hielo que no se derretía.


Un día el pingüino se encontró con una pingüina ping ina que era muy guapa. Tenía unas pestañas y plumas largas y unas alas muy bien peinadas. Al verla, el pingüino se enamoró completamente de ella. Sus plumas se rizaron y él se puso rojo completamente. El pingüino era muy tímido y no se atrevía a decirla nada. Así que pensó en escribirla una carta, pero había un problema: ¡no sabía escribir!


Enseguida llegó el la pingüina.

león le n marino

dispuesto a escribirle una carta a

“ Querida pingüina: ¿Quieres venir a jugar conmigo a la pelota? Nos divertiremos mucho. Saludos, El pingüino.” Fue a correos a entregarla, pero antes mandó al león marino para que se la leyera.

Pero al pingüino no le gustó y dijo: -¡Noooo! Yo nunca escribiría eso.


Al día siguiente le fue a visitar un mono Véctor ctor que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma de gaviota.

“Querida pingüina: Me gustaría ir contigo a trepar los árboles y tener una cena romántica mientras nos comemos 2 plátanos. Atentamente, Ramón, el pingüino Pibón.” Pero al pingüino no le gustó y dijo: -¡No! Yo nunca escribiría algo así.


Por la tarde se encontró con la foca Matilda que, con mucho esfuerzo, escribió una carta con un lápiz de papel.

“Querida pingüina: ¿Quieres venir conmigo a Pero al pingüino no le gustó y dijo: pescar unos peces? ¡Están riquísimos! -¡NO! ¡NO! ¡NOOOOOOO! Yo nunca haría eso. Hasta luego. Ramón, El Pingüino Pibón”


A la mañana siguiente se encontró con la cebra Camila que, en un momento, le escribió la carta en un papel de seda. “Querida amiga: Ven un día conmigo al campo de los rosales, allí comeremos hierba fresca de buena calidad. ¡ven y verás! Tu querido amigo, el pingüino.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo. -¡Pero que tontería es esta! La pingüina ni lo miraría.


A la mañana siguiente se encontró con una jirafa Isabel que le escribió la carta: “Queridísima pingüina: ¿Quieres ir a comer unas hojas exquisitas conmigo y después ir a beber del riachuelo?. Te espera, Ramón, el pingüino pibón.”

Pero al pingüino no le gustó y dijo: - ¡No le va a gustar nada a la pingüina!


El pingüino, triste y desolado, pensaba, si yo pudiera escribir le diría que es tan linda como una libélula.

Me encantaría que viniera conmigo a mi casa para que vea lo fuerte que soy, salir a tomar un helado o dar un paseo los dos juntos y hacer pesas en mi cubo helado.


La pingüina que estaba en su casa merendando escuchó muy emocionada al pingüino. -Muchas gracias, señor pingüino. A mi me encantaría ir a la pista de hielo para patinar con los patines , deslizarnos por el hielo y tomar chocolate con churros. -La pingüina le dijo que él también era muy guapo y se casaron.


ESTE LIBRO ES UNA ADAPTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.