Quiero mi gorro 16012023

Page 1

• Amanda • Irene • Kamila • Ander • Yanira • Ethan • Erik • Javier • Erika • Eva • Andrea • Christian • Noa • Julen • Ibrahim • Miguel • Mario • Maider • Olatz Este libro ha sido escrito e ilustrado por:

En lo más profundo del bosque, dentro de una casa verde con dos ventanas que tenían cortinas rosas se oía lamentarse a Don Oso, un animal grande, peludo y muy charlatán.

- Estoy muy triste porque he perdido mi gorro, que era muy especial para mi porque cuando te lo pones te da mucha felicidad. Me lo regaló mi madre.

Don Oso decidió salir a buscar su gorro por el bosque.

- No, no la he visto, pero si quieres puedo prestarte mis calcetines blancos que son muy especiales para mi porque puedo respirar bajo el agua 1 hora . Paseando entre los árboles , Don Oso se encontró con una yegua fea y grande llamada Ruth que estaba haciendo una tarta arcoíris. Y le preguntó:¿ has visto mi prenda especial?

Cerca del estanque se encontró con Niras un mono negro y alto que estaba comiendo plátanos .

Y le preguntó: ¿ has visto mi gorro rojo?

-

No, no lo he visto , pero si quieres puedo prestarte mi anillo dorado con una esmeralda. Es muy especial porque hipnotizo a la gente .

Por el camino de piedras del bosque se encontró con Ireya , la eriza pequeña que estaba comiendo.

Y le preguntó: - ¿Has visto mi gorro?

Lo siento pero no, pero si quieres puedo dejarte mi zapatilla de deporte verde que es muy especial para mi porque mi hermano me rompió la otra y es única.

Más adelante se encontró con la serpiente Sina, que era roja y con rayas amarrillas y negras.

Y le preguntó:

- ¿Has visto mis gorro?

-

No, pero si quieres puedo prestarte mi gorro rosa con flores.

Bajo una seta se encontró con una hormiga fea, grande y marrón llamada Alberto que estaba en un hormiguero.

Y le preguntó: -¿ sabes donde esta mi gorro?

-

Lo siento, pero no. Si quieres puedo prestarte unos pantalones que vuelan , azules y de lana.

Posado en la rama de un árbol vio a un cuervo pequeño, gracioso negro llamado Simón que estaba en la montaña.

Y le preguntó: - ¿ sabes donde está mi gorro?

-

Lo siento, no he visto tu prenda especial, pero si quieres puedo prestarte mi camiseta que es de metal. Y no se puede romper.

Don Oso se encontró entonces con Felipe, la afortunada tortuga que encontró su gorro, pero Oso estaba tan triste que ni siquiera se dio cuenta de ello, así que nuevamente preguntó:

- ¿ Has visto mi gorro?

Ella , un poco asustada respondió:

- para nada he visto tu gorro.

- Yo nunca me pondría un gorro porque no me gustan, creo que me quedan mal porque se me caen. Tengo la cabeza pequeña y soy muy lenta para ponérmelos.

Llegó la hora de la comida y el bosque se llenó de olores.

y sonidos de cacharros, cuchillos, batidoras... Todos los animales empezaron a preparar sus mejores platos.

Don Oso no podía dejar de pensar en su gorro perdido, se sentía muy triste.

Sobre la encimera de la cocina tenía preparado todo lo necesario para hacer su sopa de pescado y conejo : zanahorias, moco de sapo, cebolla, ojo de tarántula, vómito de perro, agua turbia, caca, pis y un trozo de hígado crudo.

Siguió poco a poco los pasos de la receta: primero cortar el pescado, después cortar el conejo bien. Luego lavar la verdura. Cogió un trozo de moco, un ojo de tarántula, mucho vómito de perro, bastante agua turbia, mucha caca y pis y un trozo de hígado y lo mezcló.

De repente.... una imagen vino a su mente: - ¡¡¡Ya sé dónde está mi gorro!!! Lo tiene la maldita tortuga voy a por el gorro la voy a dar una paliza cuando la vea.

La yegua se encontraba muy ocupada cocinando un bocadillo con todos los ingredientes : patata , pollo, mayonesa, hueso y moco de gorila..

Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y quiso invitarle a probar su plato, así que le gritó: - Don oso ven ha comer bocadillo ricoooo - ¡ lo siento, pero no puedo quedarme estoy buscando mi gorro !

- ¡ imposible, tengo muchísima prisa! Dijo Don Oso El mono estaba manos en la masa cocinando su postre de trata de queso con todo lo necesario: hueso de chuche y Pepsi.. Vio pasar a toda prisa a Don Oso y le gritó: - ¿Quieres venir a comer? ¡la comida está riquísima!

Andaba el erizo muy laborioso haciendo una tarta de frutas. con todos lo necesario para su receta: azúcar, fresas, piña, arándanos y cerezas.

Vio entonces pasar corriendo Don Oso y quiso invitarle a probar su plato, así que le gritó: - don oso ven a comer tarta de frutas.

¡ lo siento, pero no puedo quedarme a comer tarta!.

La serpiente estaba manos en la masa de la pizza con todos los ingredientes preparados: zumo de limón con fresa, con cerezas y mandarina.

-

Vio entonces pasar corriendo a Don oso le gritó: ven a comer mi pizza de hígados de fruta batida y fresas .

¡ tengo prisa, imposible quedarme!

La hormiga se encontraba en su cocina, friendo, mezclando, metiendo la tarta en el horno , con todos los ingredientes necesario para su receta: con hojas, palos, musgo, levadura, bellotas y agua del río.

Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y le gritó: ¡Ven a probar mi tarta! - ¡ no, no, no puedo quedarme !

En la cocina del nido, el cuervo con delantal estaba haciendo la masa, con todos los ingredientes preparados: ramas, gusanos, margaritas, leche, salami y jamón.

-

¡

Vio entonces

pasar corriendo a Don Oso : -

¡Ven a probar mi pizza!

tengo prisa, debo recuperar mi gorro!

Don Caracol se encontró a Oso con su gorro puesto y le preguntó:

-

¿Has visto una tortuga con un gorro rojo?

Entonces Don Oso, un poco asustado negó diciendo:

-Yo no he visto ningún gorro rojo

- Además ¿por qué iba yo a hacer desaparecer a una tortuga con un gorro rojo?

- No he visto ninguna tortuga, en ninguna parte, ni en un árbol ni en mi tripa

¡Y no me hagas más preguntas!

Escrito
Editorial milrazon
Este cuento es una adaptación del álbum ilustrado: YO QUIERO MI GORRO
e ilustrado por JON KLASSEN
es
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.