El oso y su gorro 12012023

Page 1

• Alejandro • Ares • Oliver • Ara • Isabella • Ryan • Mateo • Martina • Alazne • Iulia • Gorka • Martín • Ilyes • Lucía • Olaya • Aiala • Nidia • Matías • Vega • Yeray Este libro ha sido escrito e ilustrado por

En lo más profundo del bosque, dentro de una casa que era un pino, un pino grande con hojas de color naranja, se oía lamentarse a Don Oso, un animal alto y flacucho que tenía un gorro morado y verde.

-

Estoy muy triste porque he perdido mi gorro, que era muy especial para mi porque me lo regaló mi madre antes de que la cazaran y no la pude ver más.

Don Oso decidió salir a buscar su gorro por el bosque.

- No, lo siento, no lo he visto, pero si quieres puedo prestarte mis pantalones azules, te diré que son muy especiales porque me los regaló un amigo que se llama Vitali.

Más adelante, junto a la cueva, Oso encontró al murciélago Petín que estaba durmiendo, era pequeño y negro.
Y le preguntó: - ¿has visto mi gorro?

Don Oso

paseando entre los árboles se encontró con una yegua grande y gris que se llamaba Manola que estaba con su lazo de color fucsia.

Y le preguntó: - ¿Has visto mi gorro?

- No, no lo he visto pero si quieres puedo prestarte mi lazo de color fucsia esta prenda es muy especial para mi porque era de mi abuela

Cerca del estanque se encontró con un mono marrón y juguetón que estaba bebiendo agua, y le preguntó: - ¿Has visto mi gorro verde y morado. - No, lo siento pero si quieres puedo prestarte mi bufanda roja y azul Es muy especial porque te vuelve invisible

Por el camino de piedras del bosque se encontró con Alex , un erizo feo y grande que estaba en la hierba.

Y le preguntó: ¿Has visto mi gorro?

- No, no he visto tu prenda especial, pero si quieres puedo prestarte mi camiseta multicolor que te puedes teletransportar si te la pones.

Más adelante se encontró con la serpiente Pepa que era larga y flaquita que estaba colgada en el árbol.

Y le preguntó:¿Has visto mi gorro?

-

No, ya lo siento, pero si quieres puedo prestarte mi bufanda que es especial porque es azul que te hace volar si te la pones.

Don Oso se encontró entonces con Froppy , la afortunada tortuga que encontró su gorro, pero

Oso estaba tan triste, ni siquiera se dio cuenta de ello , así que nuevamente preguntó:

- ¿Sabes dónde está mi gorro?

Ella , un poco asustada respondió:

– No, no he visto tu gorro

Yo nunca me pondría un gorro porque no me gusta como quedan.

Además me quedan grandes y nunca robaría un gorro.

Llegó la hora de la comida y el bosque se llenó de olores.

y sonidos de cacharros, cuchillos, batidoras... Todos los animales empezaron a preparar sus mejores platos.

Don Oso no podía dejar de pensar en su gorro perdido, se sentía muy mal y triste..

Sobre la encimera de la cocina tenía preparado todo lo necesario para hacer su sopa: tomate, sal, fideos, pollo, agua, pescado …

Siguió poco a poco los pasos de la receta: primero hervir el agua, hacer los fideos, echar la sal, poner el pollo en el horno y cortarlo, lo mismo con el pescado y …el tomate al final .

Puso la sopa en un bol y se los comió con sus palillos chinos preferidos . Disfrutó mucho de su sopa .

Se quitó el delantal y se fue ha dar un paseo

De repente.... una imagen vino a su mente: - ¡¡¡Ya sé dónde está mi gorro!!!

El murciélago estaba manos en la masa limpiando la cocina para poder cocinar su sopa con todos los ingredientes preparados: patatas , pimiento, ajo, sal, agua, pasta, pimienta negra y muslos de rata.

Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y quiso invitarle a comer, así que le gritó: - ¡¡¡Don Oso ven que he preparado sopa de rata con verduras y pasta.111

- ¡ muchas gracias, suena muy apetitoso, pero no puedo quedarme ! Porque sé quien tiene mi gorro , lo necesito.

La yegua se encontraba muy ocupada picando pollo para su bocadillo con todos los ingredientes necesarios para su receta: pollo, patatas, huevo y tomate

Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y quiso invitarle a probar su plato, así que le gritó: -¡Don oso quieres probar mi comida!. - ¡ lo siento, pero no puedo quedarme !

El mono estaba manos en la masa haciendo una tarta de plátano con todos los ingredientes preparados: leche de gorila, plátanos y pelo de ardilla.

Vio pasar a toda prisa a Don Oso y le gritó: - Don Oso ¿quieres probar mi postre?

- ¡ imposible, tengo muchísima prisa!

Andaba el erizo muy laborioso batiendo, triturando, horneando , enfriando y decorando con oreo su tarta de tres chocolates con todo lo necesario para su receta: 4 huevos, harina, leche de cocodrilo, levadura de diente de conejo, azúcar de ogro y colorante de sangre gatuna .

Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y quiso invitarle a probar su plato, así que le gritó: - ¡Ven que te he hecho una tarta especial para ti.1 - ¡ Lo siento, pero no puedo quedarme ! Tengo dentista.

La serpiente estaba manos en la masa preparando una gran pizza con todos los ingredientes preparados: salsa de sangre de vaca, jamón de cerdo, queso de vaca, pollo y filete de gallina.

Pasó corriendo Don Oso y le gritó: - ¡ven que te he hecho una pizza enterita para ti!

- ¡ tengo prisa, imposible quedarme !

El Caracol Chirifule se encontró a Oso con su gorro puesto y le preguntó: - ¿has visto una tortuga con un gorro verde y morado?

Entonces Don Oso, un poco asustado negó diciendo:

- no, no yo no he visto una tortuga.

- Además ¿por qué iba yo a hacer desaparecer a una tortuga cocinándola en un estofado con ancas de rana y leche de ardilla?

- No he visto ninguna tortuga, en ninguna parte, ni en un bosque ni en una cueva.

¡Y no me hagas más preguntas!

Escrito
Editorial milrazon
Este cuento es una adaptación del álbum ilustrado: YO QUIERO MI GORRO
e ilustrado por JON KLASSEN
es
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.