Yo quiero mi gorro 10012023

Page 1

YO QUIERO MI

GORRO

En lo más profundo del bosque, dentro de una casa con forma de un árbol de color amarillo y una puerta muy grande, se oía lamentarse a Don Oso , un gran oso feliz y único que un día le pasó algo muy triste .

“Estoy muy triste porque he perdido mi gorro, que era muy especial para mi porque me lo regaló un amigo . Me sentía contento cuando me lo ponía y empezaba a bailar flamenco.”

Don Oso decidió salir a buscar su gorro por el bosque.

-

Más adelante, junto a la cueva, encontró al murciélago Nairda que era pequeño y peludo que estaba volando a la montaña.

Y le preguntó: ¿Has visto mi prenda especial ? -

No, lo siento, no he visto tú prenda especial, pero si quieres puedo prestarte mi calcetín lleno de caracoles. Te diré que es muy especial porque te limpian los pies.

Por el camino de piedras del bosque se encontró con Erici , un erizo gordito con muchas espinas y morado, que estaba jugando a las carreras con sus amigos.

Y le preguntó: “¿ Has visto mi gorro?”

-

No, no he visto tu prenda especial, pero si quieres puedo prestarte mi diadema de color rosa porque puedo volar con ella.”

Más adelante se encontró con la serpiente Serpi que era morada con puntos azules que estaba jugando con su hermano pequeño Lucas Y le preguntó:¿ Has visto mi gorro?

- No, no he visto tu prenda especial, pero si quieres puedo prestarte mi bufanda naranja mágica que me teletransporta a donde yo quiera.

Bajo una seta se encontró con una hormiga grande y azul llamada Azulita que estaba pintando porque quería ser una gran pintora. Y le preguntó:¿ has visto mi gorro?

- No, no he visto tu prenda especial, pero si quieres puedo prestarte mi bufanda porque cuando te la pones te hace multicolor.

Posado en la rama de un árbol vio a un cuervo pequeño , negro y gruñón que se llamaba Don Pepe que estaba viendo la tele. Y le preguntó: ¿has visto mi gorro? - Lo siento, no he visto tu prenda especial, pero si quieres puedo prestarte mi pajarita porque te hace más guapo.

Don Oso se encontró entonces con Juanita la tortuga , la afortunada tortuga que llevaba puesto su gorro, pero Oso estaba tan triste que ni siquiera se dio cuenta de ello , así que nuevamente preguntó: -¿ Has visto mi gorro ?

Ella un poco asustada respondió:

“ no no no lo he visto” . -”además yo nunca me pondría un gorro porque no me gustan los gorros, me gustan las gorras.” -”Me gustan las gorras porque son más cómodas que los gorros. Y también porque las gorras son más bonitas.”

Llegó la hora de la comida y el bosque se llenó de olores...

y sonidos de cacharros, cuchillos, batidoras... Todos los animales empezaron a preparar sus mejores platos.

Don Oso no podía dejar de pensar en su gorro perdido, se sentía triste.

Sobre la encimera de la cocina tenía preparado todo lo necesario para hacer su sopa: patas de conejo, orejas de conejo, tripa de conejo.

Siguió poco a poco los pasos de la receta: primero rompió la patas de conejo después hizo un batido con la cera de las orejas. Con la tripa de conejo hizo croquetas.

De repente.... una imagen vino a su mente: - ¡¡¡Ya sé dónde está mi gorro!!!

- ¡
- Ah
-
muchas gracias, suena muy apetitoso, pero no puedo quedarme !Porque he encontrado mi gorro!
bueno, hasta otro día.. El murciélago estaba manos en la masa troceando , picando, hirviendo, removiendo con todos los ingredientes preparados: zanahoria, patata, guisantes ,agua, tomate. Para hacer su sopa. Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y quiso invitarle a comer, así que le gritó:
¡Oso ven a comer!
Andaba el erizo muy laborioso batiendo, partiendo el chocolate… Con todo lo necesario para su receta: chocolate blanco , negro y con leche, nata, aceite, leche y huevos. Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y quiso invitarle a probar su plato, así que le gritó: -¡ Don Oso ven a probar la tarta de tres chocolates! - ¡ lo siento, pero no puedo quedarme !

La serpiente estaba manos en la masa, amasando la pizza , calentando el horno con todos los ingredientes preparados: salchichas , tomate y queso mozzarela.

Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y le gritó: - ¡Oso ven a probar mi rica pizza!

- ¡ tengo prisa, no puedo quedarme !

La hormiga se encontraba en su cocina, estaba preparada quitando el aguijón de las abejas con todos lo necesario para su receta de tarta: caracol, miel, abeja, harina, leche de cabra, levadura y huevos.

Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y quiso invitarle a probar su plato, así que le gritó: - ¡Don Oso ven a comer tarta! - ¡ no, no puedo quedarme !

-
¡ tengo prisa, debo recuperar mi gorro!
En la cocina del nido, el cuervo con su delantal estaba atareado amasando la pizza con todos los ingredientes preparados: Gusano, sardina, salsa de tomate, queso de alce y harina. Vio entonces pasar corriendo a Don Oso y le gritó: - ¡Don Oso ven a mi nido a zampar!

Don Caracol se encontró a Oso con su gorro puesto y le preguntó: -¿has visto una tortuga que lleve puesto un gorro?

Entonces Don Oso, un poco asustado negó diciendo:

-no, no ,no ,yo no he visto ninguna tortuga

- Además ¿por qué iba yo a hacer desaparecer a una tortuga pisándola y enterrándola ?

- No he visto ninguna tortuga, en ninguna parte, ni en mi bosque favorito ni en mi río.

¡Y no me hagas más preguntas!

Este cuento es una adaptación del álbum ilustrado: YO QUIERO MI GORRO Escrito e ilustrado por JON KLASSEN Editorial milrazones
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.