Issuu on Google+


ESTE ÁLBUM ILUSTRADO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺ ☺

Sandra Pino Javier Lenoci Carla Quintana Alejandro López Jose Antonio Macías Marina Martínez Yorkelis Franco Ángela Saiz Óscar Gutiérrez Daniel Riaño

CRIE, Viérnoles 2013.


Soy Bubafina una mujer elástica. Me gusta jugar al baloncesto y cultivar plantas .Las cultivo en mi jardín que es enorme, tiene 800 metros cuadrados y está repleto de plantas girasoles y tulipanes. De carácter soy simpática y tengo muchos amigos. ¡Me encantan que vengan a mi casa! Ahora os cuento todo sobre ella..


Vivo en la Luna, como ya sabéis soy una mujer elástica. Y tengo un castillo o mejor varios . En mi jardín tengo muchas flores. Mi castillo tiene unas estupendas vistas a la Tierra y al resto de los planetas del Sistema Solar. Pero el que más me gusta de todos es la Tierra. Lo que mas me gusta de la tierra son sus colores . Mi casa está al norte de la Luna y tengo un amigo llamado Dragón . Si lo veis algún día tened mucho cuidado y no le habléis mucho…¡ Porque os puede quemar!


Voy a invitar a mis amigos para que me ayuden a organizar esta cena.

!Hola amigos míos! Celebro mi cumpleaños. Ya sabéis que soy la mujer súper elástica. La gran cena se celebrará el martes 31 de octubre, día de Halloween. Se celebrará en Saturno y nos deslizaremos sobre sus anillos. ¡Será una cena fantástica! Os espero a todos. Un gran beso

Bubafina. Bubafina. P.D. Tendréis que traer un plato de comida.


Los invitados fueron llegando al Castillo para la gran cena. Soy Farrulito y tengo poderes de fuerza . Soy muy fuerte porque hago deporte, me gusta el balonmano. A la cena traigo un pastel de crema y vainilla cuyo efecto es que te conviertes en un árbol durante un día entero pero tienes que respetar a los pájaros en sus ramas y a las hormigas en el árbol. Voy a cenar con mis amigos y la cumpleañera Bubafina.


Soy Chipi y tengo cuerpo de toro, cebra y caimรกn. A esta cena traigo una sopa de fideos con petardos de chocolate. Esta sopa produce el efecto de perder la memoria durante 5 horas y luego no se acordaran de nada.


Soy Maluna, madre de la Luna. Mis amigos dicen que soy muy simpática además de traviesa. Vivo en una casa muy pequeña que está en un astro desconocido para los humanos. A esta cena traigo una bebida verde hecha con hierba y agua contaminada. Cuando tomen esta bebida… ¡se volverán locos durante un siglo, dos horas y trescientos veinticuatro minutos .


Soy Fasle, un elefante con pinchos de fuego y con brazos y piernas de dinosaurio al que le gusta mucho jugar al fútbol. A esta cena traigo espaguetis con salsa de queso que hará volar con propulsores de fuego a todos los invitados de la fiesta que se lo tomen. El efecto durará todo el día .


Soy Claudy, una mujer con cuerpo de guitarra española. Tengo el pelo rubio y muy largo, los ojos azules y una nariz pequeña. Os comento que lo que me gusta es la música y me encanta cocinar. ¡Pero vamos al grano! A la cena traigo unos espaguetis con albóndigas de colores. Cuando se los coman les saldrán granos por toda la cara y el efecto durará 2 días y 340 segundos.


Soy Lionman y me gusta comer hierba nutritiva. Soy muy grande, fuerte y un buen luchador. A la cena traigo una infusión salvaje hecha con ortigas, flores revitalizantes y plantas lunares. Cuando se beban esta infusión se volverán furiosos y destructivos. El efecto durará durante 2 días y 240 segundos.


F IN

Después de la comilona decidí gastarles una broma, les preparé una bebida de “Momentos y Boba-cola” que cuando la bebieron les explotó en la cara y se fueron haciendo cada vez más guapos. Se miraron al espejo, y especialmente Lionman ,Fasle ,Claudy y Farrulito, casi se mueren del susto. Todos se partieron de risa y estuvieron desde las 12 de la noche hasta las 6 de la tarde riéndose. Al final la cena terminó muy bien se fueron a sus casas… ¡ Todos muy, muy, muy contentos!


ESTE ALBUM ILUSTRADO ES UNA ADAPTACIÓN DEL LIBRO “LA CENA DE LOS FANTASMAS”, ESCRITO E ILUSTRADO POR JACQUES DUQUENNOY. EDITORIAL EDELVIVES.



Cumpleaños en la Luna