Nieve y Copo se enamoran

Page 1


ESTE LIBRO HA SIDO ESCRITO E ILUSTRADO POR…

Stefan Stoenescu Diego Fernández Mateo Feliciano Cantia González Daniela Sainz Amaya Odriozola Álvaro Antia Aitana Arcas Alexandra Ionescu

CRIE, Viérnoles 2020.


Soy la pingüina Nieve, suelo llevar chándal y mi deporte favorito es el baloncesto. Soy muy positiva, aventurera y me encanta hacer nuevos amigos. Otro de mis deportes favoritos es el esquí y la natación en el agua helada. ¿A ti también te gusta nadar en agua helada o esquiar? ¡Es súper divertido!


La pingüina vive en la Selva de la Alegría Alegr a, dónde no se ven los animales que deberían existir en ese entorno, como por ejemplo: una orca, un gallo y un murciélago. Los animales que allí habitan son mucho más raros. Este lugar se encuentra en los confines del mundo.


Un día la pingüina Nieve, se encontró con un pingüino que se llamaba Copo. Era guapo, tenía tupé, le gustaba el rock & roll pero nunca… ¡pudo ir al colegio!.

Copo al ver a Nieve, se enamoró de ella en un instante y se le pusieron los “papos rojos”. Copo quería escribir una carta a Nieve pero tenía un gran problema,¡NO SABÍA ESCRIBIR!


Enseguida llegó un gato murciélago llamado Tinta dispuesto a escribirle una carta al pingüino. Al día siguiente Tinta leyó la carta. “Queridísimo pingüino: Soy Nieve, ¿te apetece que chupemos sangre de Delfinosaurio? ¡Esta buenííííííísima! Saludos, La pingüina Nieve”.

Pero a la pingüina no le gustó y dijo: -¡Noooo! Yo no escribiría algo así.


Al día siguiente le fue a visitar un caballo corredor que inmediatamente se puso a escribir la carta con una pluma de pájaro. “Querido amigo: Me encantaría conocerte. ¿Nos vemos por la noche en el restaurante más lujoso del mundo? Después podemos echar una carrera. Un beso, ¡ Hasta luego! La pingüina”.

Pero a la pingüina no le gustó y dijo: -¡ QUÍTALO DE MI VISTA!


Por la tarde se encontró con una seta cocinera que, con mucho esfuerzo, escribió una carta con un lápiz de seta.

“Querido pingüino: ¿Te gustaría cocinar setas conmigo? Me salen muy ricas. ¿Te gustaría dar un paseo por la costa y recoger conchas y caracoles de mar? ¡Será muy divertido!

Un saludo de la pingüina.”

Pero a la pingüina no le gustó y dijo: ¡Nooooooooooooo! ¡Yo no lo escribiría así!


A la mañana siguiente, se encontró con un gallina que cantaba canciones de rock con su pico verde. En un momento, le escribió la carta en un papel de seda y dijo: “Queridísimo pingüino: ¿Te gustaría cantar canciones de rock & roll conmigo? ¿Y también pasear por la selva y comer plátanos? Un saludo. La pingüna” Pero a la pingüina no le gustó y dijo… -Pero, pero, pero, pero… ¡qué es esto! Yo nunca escribiría eso, ¡Es un horror! ¡Quítalo de mi vista!


La pingüina, triste y desolada, pensaba: “si yo pudiera escribir, le diría que es guapísimo, que me encantaría casarme con él e ir de luna de miel a todas las partes, dónde él quisiera. Por ejemplo, al Polo Norte y que los osos nos persiguieran y vivir con él millones de aventuras.


El pingüino que estaba en su palmera relajado, escuchó muy emocionado a la pingüina. Entonces, le dijo, que desde el primer momento, él también se había enamorado de ella, pero no sabía como decírselo. Así pues, los dos se conocieron mejor y se dieron cuenta que… ¡eran el uno para otro!


ESTE LIBRO ES UNA ADAPTACIÓN DEL ÁLBUM ILUSTRADO “EL LEÓN QUE NO SABÍA ESCRIBIR”, ESCRITO E ILUSTRADO POR MARTIN BALTSCHEIT. EDITORIAL LÓGUEZ EDICIONES.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.